CAPITULO 5

19 5 1
                                    

Llegué a casa y aún estaba en shock por lo que había pasado.

¿Por qué me ha llamado así? ¿Cómo que me encontró?

No entendía nada, pero lo traté de ignorar mientras estaba cerca de mi familia.

Después de hacer mis deberes y asegurarme de que todo estuviera en su lugar, me encerré en mi habitación y me recosté en la ventana para leer un libro, pero no podía concentrarme, las palabras de Jael se repetían una y otra vez en mi cabeza.

Al fin te encuentro Ada”

¿Que había sido eso? Debía averiguar por qué me llamó así, y la forma más segura de eso, era preguntarle directamente, sin rodeos.

***

Ok.
Está claro que no le he dicho nada.

Ha pasado toda la semana. Ya es viernes y es como que lo que ha ocurrido el lunes nunca ocurrió y eso es... ¿Raro?

No lo sé,  eh estado muy distraída con mi casa y la escuela que no he pensado en este suceso, pero no puedo seguir aplazando más tiempo el momento en el que le pregunte a Jael muchas cosas con respecto a una sola cosa “Al fín te encuentro Ada”.

Me dirijo hacia mi salón de clases. Es la última hora así que me toca arte. Ya son las 3:30 por lo que debo aprovechar cada segundo de aquí a las 5 pm.

Le he dicho a mi madre que llegaré a esa hora por qué tengo deberes en el club de radio, y en parte es verdad, pero allí solo debo dejar unos informes y ya, así que me quedarán 20 min o media hora cuando mucho, para buscar a Jael, interrogarlo y volver a mi casa.

La clase de hoy me pareció muy corta, la profesora de arte solo hizo un repaso de sombras y degradados de colores así que terminé la clase 15 min antes de lo previsto.

Bien.

Me dirijo al club de radio a dejar los informes y en el camino me cruzo con Jael, es mi oportunidad así que lo saludo y lo tomo de la muñeca y lo llevo conmigo al club, no puedo dejarlo ir.

—¿Qué haces?— pregunta él con sorpresa.

—Necesito hablar contigo, pero debo hacer algo primero— respondo llegando al club y tocando la puerta.

Escucho que dicen "adelante" así que abro la puerta le dejó la carpeta al presidente del club de radio. Se llama Darío, es alto moreno con el cabello ligeramente largo y bien peinado, se me hace muy elegante además de que es muy inteligente y una persona muy simpática y amable, me da las gracias y me retiro cerrando la puerta detrás de mi.

Ahora sí, me concentro completamente en el chico delante de mi, que me mira con curiosidad, le hago un gesto para que me siga y nos dirigimos hacia el estacionamiento.

Allí, sin dudarlo lo encaro y lo miro fijamente, estos días he pensado muy bien que decirle para no hacer incomodo la conversación, aún que dudo igual que no lo sea.

— Primero que nada, hola. Segundo, no haré muchas preguntas por qué no tengo mucho tiempo. —le digo rápidamente casi quedándome sin aire.

El solo asiente con la cabeza serio.

— Ok. Primero ¿Quién eres realmente?

— Ya te he dicho, me llamó Jael.

— No me refiero a eso, aunque también lo he pensado y dudo que sea tu nombre real. Eres muy raro, así que no confío del todo en ti.

— Yo tampoco confiaría mucho en mi, pero si de algo estoy seguro es que puedes hacerlo.

— ¿Quién eres Jael? —pregunto esta vez con un tono de voz más serio al igual que mi mirada.

— Vale, mira, mi nombre si es Jael, aquí, y quisiera decirte quien soy en realidad, para ti, pero hacerlo podría causarte mucha confusión y.

— Pues ya estoy confundida ¿Cómo que eres Jael "aquí", y como que eres alguien para mí?.

— Pues si, y quiero pedirte un favor, permíteme "conocerte" y que tú me conozcas a mi, te prometo que te explicaré todo poco a poco, pero ahora no puedo, solo puedo decirte que te he buscado desde hace 7 años.

— ¿Hace 7 años? —intento procesar lo poco que me ha dicho, pero aún no entiendo nada.

— Si... Debes estar muy confundida después de haberte llamado Ada, perdón por eso, no debí decirlo... —dice el y parece estar lamentando haberlo hecho en serio, como si algo malo fuera a ocurrir por eso.

— Supongo que tampoco me explicarás la razón por la que lo hiciste. —y niega con la cabeza.

— Lo haré cuando estés lista, pero no cuando lo digas, si no cuando de verdad lo estés.

— ¿Y como sabrás cuando será?.

— Lo sabré ¿Puedes hacerlo? —parece que es lo último que dirá, y parece de verdad muy serio. Asiento con la cabeza y parece relajarse.

— Supongo que lo intentaré...

— Gracias.

Nos quedamos un rato en silencio mirándonos y ahora que lo detallo más de cerca noto que si se parece mucho a mi, pero no le prestó mucha atención.

Carraspea la garganta y vuelvo a prestarle atención.

— Hina, con respecto a lo del lunes, cuando te ayudé a levantarte note que tenías algunos hematomas que no terminaban de desaparecer, estoy seguro de que no te los hiciste en ese momento ¿Quién lo ha hecho?

Eso me tomó por sorpresa, quizás le hubiera respondido con la verdad, pero la única verdad es que aún no confío en él asi que no le diré por qué tenía moretones, no tiene por qué saberlo.
Con desconfianza intento ocultar mis brazos y lo ignoro viendo la hora, notando que solo me quedan 10 min para llegar a casa.

— Discúlpame, pero me tengo que ir, hablamos luego o no sé, aunque aún tiene mucho por explicarme así que bien, ten linda tarde Jael. —termino de hablar mientras me doy la vuelta y me dirijo rápidamente hacia mi casa.

En el camino voy casi corriendo pero creo que si llego.

Lo que me ha dicho Jael no me ha convencido y tampoco respondió muchas preguntas, solo sé que su nombre real no es Jael, pero debe usarlo por alguna extraña razón, que no es de aquí, y que al parecer lo conozco desde hace más de 7 años.

Desde antes de que mi padre muriera...

¿Quién es realmente ese chico? ¿Quién es para mí?.

Seguiré teniendo muchas dudas, pero haré lo que me ha pedido. La vida al parecer es un negocio hay que dar para recibir, y si solo debo conocerlo cómo si nada, lo intentaré, pero debo descubrir quien es y quien soy, y que pasó hace 7 años como para que ese chico me esté buscando.

Debo averiguar mi vida nuevamente, así me tenga que sumergir y en el pasado y arriesgarme a quedar atrapada entre sentimientos.

___________________________________

Nota de la autora: Hola estrellitas.
Hace mucho tiempo no actualizaba, lo sé, los dejé súper mal, pero no sé preocupen Hina y Jael han vuelto aunque... ¿Que secreto oculta Jael? ¿Quién es realmente?

Nos hacemos la misma pregunta que Hina, es un poco estresante.

Espero poder subir el siguiente capítulo muy pronto y ver si descubriremos algo sobre el pasado de Hina.

Sin más que decir, los dejo. Hasta el siguiente capítulo.

Bye.

Atrapada entre sentimientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora