ansiedad

3 0 0
                                    

Desde pequeña sufro de ansiedad, es irritante no poderlo controlar. Siempre muevo un pie de arriba abajo, me como los cueros de los dedos.

Hasta hace poco aprendí que si detallo a las personas la ansiedad disminuye (generalmente a los hombres), cuando empecé a hacerlo me di cuenta que tengo 2 características que son las que usualmente analizo, los ojos y las manos.

La primera persona a la que analice fue a un profesor, tiene pecas por todo lado, cabeza, cara, manos y lo poco que se le alcanza a ver en los tobillos, lo curioso es que no es pecoso. Son pecas que hacen el efecto de lunares. Después de haberlo detallado tanto me di cuenta de que tenía en la mano derecha la osa mayor. Lugo empecé a detallar su comportamiento, al principio pensé que era arrogante, prepotente, egocéntrico, ególatra. Pero me equivoqué, detrás de cada persona hay algo más profundo que simplemente una cortada hecha de carne y hueso. Hay pensamientos, sentimientos y no me refiero a lo superficial, me refiero a lo de adentro.

Nunca pude analizarlo bien pues... es una persona que cambia su comportamiento tan repentinamente que no es una persona fácil de leer .

Hace poco conocí 2 personas totalmente diferentes a los demás. Por un lado conocí unos ojos tristes de un color negro que daba la impresión de ser una persona seria, arrogante y egoísta, pero, luego completaba su mirada con su sonrisa, es una sonrisa dónde se divisan los colmillos. En ella hay algo curioso y es que no se sabe si es de alegría, de morbo, de burla etcétera.

Sus ojos son caídos pero no rasgados. usualmente los ojos dicen lo que la boca calla, pero esos ojos callan más que la boca, no expresan lo que piensa o talvez yo no los entiendo, sus ojos y su sonrisa son el complemento perfecto, y aunque no es "simpático" son dos características que resaltan del resto de las personas que e observado.

Por otro lado vi una persona totalmente opuesta, sin ojos ni sonrisa llamativa. Pero cuando lo observo completamente es otra cosa, no tiene un cuerpo escultural, ni tampoco cara de modelo. Pero si cuerpo y si cara hacen el complemento perfecto. Demuestra inocencia pero lujuria, una lujuria que es diferente al resto, porque es lujuria hacia lo bello y el encanto. Nunca lo he visto mirando a una persona indecentemente , pero si e visto como su postura, sus expresiones y sus ojos cambian totalmente cuando tiene enfrente algo hermoso, y no me refiero a tener una mujer enfrente de el, me refiero a lo hermoso, a lo encantador, como cuando lees un libro que simplemente es hermoso o una canción que es encantadora , no es obscena y tampoco los ojos la describen con lujuria. Así se ve el cuando fija su mirada y de repente su relajada postura se torna rígida (pero no rígida de tensión sino de fijación) y sus ojos empiezan a brillar, a mirar con ternura pero lujuria, no de poseer sino de inmortalizar ese momento.

Realmente me fascina, me fascina tratar de describir en mi cabeza a las personas. Crear (tal vez erróneamente) lo que podrían ser las personas. Es una buena manera de calmar la ansiedad

Y entonces empecé a hiperventilar, casi sin aliento, la casa sola y un pecho que se comprime cada vez más... 1... 2... 3... 4... 5... empiezo a buscar desesperada algo para tranquilizarme, nada, la música no sirve, ya masqué 10 chicles, ya intenté leer. Creo que me estaba desmayando. Escuché una voz ya conocida "Dana no se cómo ayudarte, no se nada sobre ansiedad, pero trata de respirar y piensa en el conocimiento, en un buen libro, sal al aire libre, tómate unos segundos para ver lo maravilloso que es el paisaje, cuenta hasta 10 y ya está"

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Ya está, me logré calmar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 21, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

el mundo a través de mis ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora