Last christmas

148 20 18
                                    

«Last Christmas I gave you my heart but the very next day you gave it away»

Hay veces donde se gana una batalla perdiéndola. Pero claro, al principio no se puede vislumbrar eso, menos cuando los ojos de Hyukjae estaban llenos de lágrimas al escuchar las frías palabras de Kyuhyun:

—Deberíamos terminar. Es lo mejor, Hyuk.

Hyukjae asintió lentamente, forzando a su cerebro que pudiera asimilar las palabras de quien creía era el amor de su vida. Ni siquiera intentó hablar, sabía que no podía; había un enorme nudo en su garganta que daba la impresión de desgarrar sus cuerdas vocales.

—Espero puedas entender —continuó Kyuhyun, inexpresivo.

—Sí —murmuró en bajito, provocando que más lágrimas salieran sin control.

Pero no lo entendía. Ni siquiera se esforzó en hacerlo porque la escena era surrealista; su novio, Kyuhyun, quien apenas ayer le había dicho que lo amaba, lo estaba terminando en una cafetería y, por si fuera poco, en víspera de navidad.

—Bien —respondió Kyuhyun con su tono más frío que el hielo que llovía allá afuera. Después agarró su chaqueta, se la puso y palpó sus bolsillos, maldiciendo entre dientes—. Olvidé mi cartera. ¿Podrías pagar tú?

Hyukjae se limitó a mirarlo a indignado, pero luego musitó que sí. Pronto recordó que no había llevado su billetera porque su ex novio le había dicho que él invitaba el café; pero era demasiado tarde, Kyuhyun se había ido, dejándole a él con la responsabilidad.

Se frotó la cara con las manos y gimió frustrado. Le dolía el corazón y se sentía ansioso porque no sabía cómo salir de este embrollo. No habría imaginado que su noche terminaría así.

—¿Está todo en orden? —La profunda voz del mesero le preguntó.

Hyukjae destapó su rostro tímidamente, dejando que unos ojos expresivos lo miraran con genuina preocupación. Volvió a esconderse, sintiendo que sus orejas se calentaban por el ridículo que estaba haciendo.

—Mi novio, es decir, mi ex novio me dejó y él no traía la billetera así que me pidió que pagara pero no traigo ni un won encima. Y sé que es la excusa más ridícula del mundo pero es cierto y por supuesto que estoy pensando pagar, soy un cliente frecuente y una persona honesta, pero no pensé que me tocaría pagar porque mi novio, bueno, ex novio me dijo que él invitaría y no sé por qué me confié en no traer mi billetera pero juro que no es un truco; puedo dejarles mi teléfono como garantía o puedo lavar los platos, soy muy bueno en eso también. —Finalizó su verborrea atropelladamente al quedarse sin aliento.

Al ver que no recibió respuesta, pensó que el mesero lo había dejado en medio de su crisis; así que quiso asegurarse de ello, separando un poco sus dedos para poder ver entre el espacio de ellos, topándose de que el otro estaba sacando dinero de su propia billetera. El hombre notó que lo miraba, así que le sonrió levemente, sobresaltando a Hyukjae y haciendo que se volviera a ocultar en sus manos.

—Yo invito. —Oyó por parte de esa voz cálida.

Hyukjae, con un sonrojo cubriendo sus mejillas, volvió a asomarse tímidamente de su escondite.

—Gracias... —Miró el gafete del mesero y leyó—: Donghae. Te lo devolveré, lo prometo.

—No es nada. —Donghae se encogió de hombros—. Unos ojos tan bonitos no deberían llorar así, y menos en Navidad.

Hyukjae se limitó a sonreír, había un nudo en su garganta que amenazaba con hacerlo llorar si profería algún sonido. Ojalá Kyuhyun se hubiera tentado su corazón para no romperle el suyo en estas fechas y dejarlo varado en Haru & Oneday, a merced de la ayuda de un extraño. No pudo evitar sollozar y derramar un par de lágrimas.

Hyukjae bottom drabbles (2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora