-A ver qué dicen esas reglas. En todo caso, es absurdo pensar que con una simple libreta se pueda matar a una persona. Aunque, en cualquier caso, de todas formas me la llevaré. Nunca había visto algo como esto y sería una buena adición a mi colección de libros.
Las reglas por lo visto son un total de 53 ¿ En serio tantas reglas?..
1• Las personas cuyos nombres estén escritos en esta libreta, morirán.
2• Esta libreta no funcionará a menos que el escritor tenga el rostro de la persona en su mente mientras escribes el nombre. Por lo tanto, personas que comparten el mismo nombre no se verán afectadas
3• Si la causa de la muerte es escrita dentro de los 40 segundos siguientes al nombre de la persona, así sucederá.
4• Si la causa de muerte no es especificada, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón.
5• Tras escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deberán ser escritos en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
6• Esta libreta pasará a ser propiedad del mundo humano una vez toque el suelo del mismo.
7• El propietario de la libreta podrá ver y escuchar al Shinigami que era su propietario original.
8• El humano que utilice la libreta no podrá ir al Cielo ni al Infierno.
9• Si el intervalo de 40 segundos tras especificar la causa de la muerte, como ataque al corazón se escribe la hora de la muerte, se puede manipular la misma, que podrá tener efecto incluso antes de transcurridos 40 segundos desde el momento de escribir el nombre.
10• Cualquier humano que toque la Death Note, aunque no sea su propietario, podrá ver y escuchar al Shinigami que era su propietario original.
11• El propietario de la Death Note será poseído por el Shinigami propietario original, hasta que muera.
12• En condiciones normales, un Shinigami se mostrará ante la persona que utilice la libreta dentro del plazo de 39 días tras el primer uso.
13• El Shinigami propietario original de la Death Note no podrá hacer, en principio, nada que pueda provocar o impedir las muertes provocadas por la libreta.
14• El Shinigami no esta obligado a decir todas las instrucciones de uso de la libreta o de especificar las normas que se aplican al humano que la usa a menos que se le pregunte.
15• Un Shinigami puede prolongar su esperanza de vida escribiendo nombres de humanos en la Death Note, pero un humano no.
16• Una persona puede reducir su esperanza de vida mediante la libreta.
17• El humano que ostente la propiedad de la Death Note puede obtener los ojos de Shinigami a cambio de la mitad de su esperanza de vida restante. Con ellos, podrá ver el nombre y la esperanza de vida de cualquier persona nada más al ver su rostro.
18• Un Shinigami no puede morir por mucho que se le dispare en la cabeza con una pistola o se le atraviese el corazón con un puñal. Sin embargo, existen maneras de matarlos que los propios Shinigami desconocen.
19• Las condiciones especificadas para la muerte no serán cumplidas si no entran en el ámbito de lo físicamente posible para la persona o que estén dentro de los actos esperados y razonables que pueda hacer.
20• Los Shinigami desconocen el ámbito y los detalles de lo que es posible especificar como condiciones de la muerte, por lo que uno debe sopesarlo y averiguarlo individualmente.
21• Una página arrancada de la Death Note o incluso un fragmento, mantiene todas la particularidades de la libreta.
22• Cualquier instrumento de escritura, mientras se aplique directamente sobre la libreta y produzca signos legibles, es válido. Sirven también cosméticos y sangre.