01

1.3K 142 6
                                    

Pañales.

▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔

Habían pasado un par de días desde que llegó el pequeño angelito a alegrar la casa de los Joo.

— ¿Quién es mi pequeño bebé, eh? ¿Quién lo es?— La madre de Jaekyung, la señora Joo se encontraba recostada con el niño en sus brazos.

Para ser sus padres, se habían tomado muy bien la noticia, y eso era mejor que a qué lo dejaran solo y a su suerte.

— Mamá, es hora de darle de comer– El adolescente se acercó a ambos con una mamila en mano.

— Bien mi pequeño tesoro, te van a dar de comer– La señora se levantó, entregándole el bebé a su hijo— Asegúrate de que coma bien y haz que repita después.

— Si mamá, ya lo sé.

La señora Joo se fue, tenía un par de pendientes que atender fuera de casa.

— ¿Entonces si cuidas a tu hijo?

Jaekyung miró mal a su hermano.

— Claro que lo hago. ¿Por qué lo dudas?— Acomodó al bebé en sus brazos, empezando a darle la mamila y arrullandolo un poco.

— Porque desde que llegó a casa solo lo he visto en brazos de mamá.. ¿Al menos sabes cómo cambiar un pañal?— Preguntó, viéndolo de forma burlesca.

— Claro que lo sé.— Mentira, no sabe.

— Por supuesto... Espero que sea cierto, porque mamá no cuidará por mucho tiempo de él— Dijo, mientras caminaba a dónde se encontraba su hermano menor.

Jaekyung miró mal a su hermano. Estaba dispuesto a decir algo más, pero su padre los interrumpió.

— Cheol-min, vámonos. Se hace tarde y tu madre ya está histérica— El hombre de avanzada edad habló por detrás de la puerta, apurando al mayor de sus hijos.

— Ya voy, papá.

El mayor de ambos hermanos se dió la vuelta, saliendo de casa y marchandose a quien sabe dónde con sus padres, dejando a padre e hijo solos.

— Por favor, claro que sé cómo cambiar un pañal— Murmuró enojado Jaekyung.

— Tu padre si sabe cambiar un pañal, ¿Qué se cree?— Miró a su bebé, que estaba a nada de quedarse dormido— Él nunca ha tenido hijos, qué va a saber.

Siguió quejándose por un largo rato, sin darse cuenta de que su hijo ya se había quedado más que dormido.

—... Pero en fin, no vale la pena enojarme por algo así y..— Jaekyung iba a seguir hablando, cuando miró hacia abajo.

En sus brazos se encontraba Jae-sang. Los dedos del niño se encontraban abrazando a uno de los dedos de su padre.

Jaekyung lo miró fijamente. Estaba atónito por lo mucho que se parecía a él hasta dormido.

El joven padre se levantó con cuidado de no hacer mucho ruido y fue hasta su habitación, en la cual estaba la cuna del niño. Lo dejó acostado suavemente y lo tapó con una de las costosas y suaves mantas que le había regalado su abuela.

— Claro que sé cómo cuidarte.

Dijo una vez más, mirando al niño atentamente. Se veía tan tranquilo y chiquitito.

Jaekyung esbozó una leve sonrisa y se marchó de la habitación.

▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔

Después de un par de horas, el pequeño Joo ya se había despertado.
Ahora mismo su padre lo tenía en sus brazos, arrullandolo suavemente. El niño se había despertado llorando, preocupando a su padre.

— ¿Qué tienes, tienes hambre o te duele algo?— El adolescente preguntó, un tanto aturdido por el fuerte llanto del niño— Solo dime qué tienes...

Los gritos del pequeño cesaron un poco, haciendo que Jaekyung se calme levemente.

Y en ese momento de calma y paz, el mayor de ambos pudo presenciar un peso en el pañal del bebé, además de sentirlo algo caliente.

— Oh dios...— Suspiró rendido.

Jaekyung llevó a Jae-sang a su cama, acostandolo enmedio y yendo velozmente por un pañal para el niño, además de toallitas húmedas.

El joven hombre empezó a desabrochar la ropa del niño para después abrir con cuidado el pañal, viendo algo que nadie merecería ver en toda su existencia.

— ¿Cómo puedes hacer tanto siendo algo tan pequeño?

Quitó el pañal, haciéndolo bolita y dejándolo de lado. Pasó por las pompis del niño un par de toallas húmedas y también las dejo junto al pañal.

— Ahora... Tu pañal.

Miró el pañal limpio con seriedad. ¿Cómo se ponía un pañal?

Claro que él sabía cómo limpiarlo, había visto a su madre hacerlo días anteriores, pero jamás entendió como tenía que ponerle el pañal.

— Será mejor que llamemos a tu abuela— Jaekyung tomó su teléfono, buscando el contacto de su mamá.

Pero cuando lo encontró, pudo recordar las palabras de su hermano.
Jaekyung bufó molesto.

— No. Lo haré yo solo.— Dijo, tomando el pañal en sus manos— ¿Qué tan difícil puede ser? A ver.

Al cabo de media hora Jaekyung pudo colocarle bien el pañal. Después de intentarlo por si solo y no lograrlo, recurrió a los tutoriales de YouTube.

▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔

— Jaekyung, ya llegamos. Trajimos algo para que comas..— La mujer entró a la casa gritando, buscando que su hijo bajase a comer.

Pero se quedó en silencio cuando observó la siguiente escena.

Jaekyung estaba acostado en la sala, y sobre su pecho se encontraba Jae-sang dormido boca abajo. Padre e hijo se veían tan lindos y tranquilos que el resto de la familia Joo decidió dejarlos descansar ahí.

Claro, su abuela tomó al menos 30 fotos de ambos en distintos ángulos.

Papá soltero. | Joo Jaekyung Donde viven las historias. Descúbrelo ahora