Nota: Los párrafos en cursiva son parte de la letra de la canción
Why don't you stay?
Primera Parte
1
Recompensa
El aire a su alrededor era cortante, frío y no bienvenido. Tal vez era lo normal, lo que debió haber estado esperando, aun así, Go Won no entendía si aquello era resultado del gran dolor que sentía Jang Uk en ese momento o si, por el contrario, era parte de lo que sentía hacia él. Una sensación nada agradable sin duda.
El príncipe heredero tomó aire y, levantando la vista para enfrentarse al hostil hechicero frente a él, habló:
-Felicitaciones por haber terminado con el cambia almas. Como sabes, se te dará una recompensa por cada uno que... -buscó la palabra correcta-... elimines. He venido a entregártela.
Por largos segundos, Jang Uk pareció no tener intenciones de responderle, ni de dignarse si quiera a mirarlo, pero repentinamente se paró de donde había estado leyendo y le lanzó una gélida mirada. Go Won casi sintió que su respiración se congelaba.
-Déjela y váyase, alteza.
Fue lo único que dijo y después se retiró como si ya no soportara estar un segundo más en esa habitación con él. Go Won soltó una carcajada que era más un suspiro de frustración disfrazado.
Sabía que no estaba en buenos términos con el hechicero (¿alguna vez si quiera lo habían estado?), pero tampoco se creía merecedor de un trato como ese, era el príncipe heredero después de todo. Sin embargo, también debía admitir que posiblemente justo por esa razón era el perfecto candidato al odio de Jang Uk.
No quería darle más vueltas de lo debido, esa situación tampoco es que le resultara agradable. Estaba ahí por obligación más que por convicción.
Sin mucho ánimo, le dio indicaciones a sus sirvientes para terminar con la tarea y sin más demora, salió de Jeongjingak en donde, evidentemente, no era ni sería bienvenido por Jang Uk, tal vez, jamás.
Recordó de nueva cuenta la reunión con el maestro Lee, el rey y Jang Uk. Desde el comienzo Go Won había expresado su disconformidad ante lo que había presentado el maestro Lee: cada vez que el hechicero (poseedor de la piedra de hielo) matara a un cambia almas, se le otorgaría una recompensa de mil nyang. No solo eso, sino que Go Won, el príncipe heredero, tendría que entregársela personalmente cada vez que lo hiciera.
Para Go Won no era lógico que, aun sabiendo que Jang Uk no disfrutaba de verlo, parecía que se empeñaba por encontrar y deshacerse de cambia almas más seguido cada vez. Lo cual también hacia esas visitas más frecuentes e inconvenientes -le gustaba pensar- para ambos.
Reacciones hostiles como esas se repetían una y otra vez, y eso lo llevaba a otra ocasión. Había sido obligado nuevamente a presentarse en la academia Jeongjingak, donde residía el joven hechicero. Esta vez, Jang Uk ni siquiera se había dignado a recibirlo, sino que había mandado a uno de los sirvientes a que le dijera que aceptaba la recompensa, pero que estaba demasiado ocupado para verlo. Aquél acontecimiento enfureció al príncipe y de inmediato (y haciendo uso de su poder y posición como el príncipe heredero) ordenó que lo condujeran donde se encontraba aquél insolente.
Muy nerviosos, pero sin rechistar, los sirvientes le indicaron que se encontraba en las afueras de la residencia, más específicamente en un lugar alejado dentro el bosque. Aunque le costó un poco de tiempo llegar por el camino escabroso y tupido, finalmente salió a un lugar con menos cantidad de árboles en donde Jang Uk se encontraba parado cerca de una pila de rocas.
ESTÁS LEYENDO
Why Don't You Stay? | Go Won x Jang Uk
FanfictionEl corazón de Jang Uk está destrozado por la muerte de Naksu. Sin embargo, con cada cambia almas que mata y cada encuentro con el príncipe, algo parece desaparecer en su pecho, tal vez cicatrices del pasado. El lugar reservado solo para ellos dos...