A pesar de recorrer todos los días aquellas calles, el rumbo y el ambiente se sentía extraño. Hawkins solía ser un lugar templado en invierno, pero Charlotte Henderson, Lottie para su madre y, más recientemente, Charlie para sus amigos, sentía más frío que de costumbre. No era debido al clima, sino a los recientes hechos que acechaban la ciudad: La desaparición de Will Byers. Siendo Jonathan, el hermano mayor de Will, su mejor amigo y, siendo Will uno de los mejores amigos de su hermano menor, Dustin, era obvio que ella quisiese ayudar. Así que hizo lo que nunca nadie en la escuela preparatoria de Hawkins pensaría y se atrevió a saltarse el día escolar. Incluso Jonathan la persuadió de no hacerlo, aunque ella sabía que sus palabras no tenían mucha intención de que ella lo hiciese, por lo que ahora caminaba las calles del centro de Hawkins, cargando en un bolso cruzado las fotografías de Will, entregando una a quienquiera que se le pusiese en frente y pegando una cada 30 segundos en las paredes.
Era debido a aquello que no notó al muchacho de cabello oscuro y largo recargado en aquella vieja Van. Pero él sí lo hizo y la reconoció a la chica con cabello ondulado inmediatamente. Sabía que se llamaba Charlotte y que solía llegar más temprano de lo usual a la preparatoria para aprovechar el tiempo libre, en manera de estudios, sentada en la biblioteca. El primer día que la notó, él no se encontraba en la biblioteca para estudiar, pero su única copia de La Guía del Autoestopista Galáctico estaba perdida en algún lugar de su habitación y prefería pedirla prestada a la biblioteca que buscarla.
Fue entonces cuando Charlie escuchó que alguien la llamaba por medio de "Charlotte" y notó que era Edward Munson, o Eddie, como lo llamaba la mitad de la escuela, quien estaba con ella en el club de literatura cuando ella estaba apenas en primer grado, sin embargo, Eddie se salió poco después para crear aquel club acerca de Calabozos y Dragones, el juego que tanto le gustaba a su hermano y a sus amigos.
Charlie se detuvo mientras Eddie caminaba a paso rápido hacia ella.
—¿Te saltaste la escuela también? —preguntó él con una sonrisita en el rostro mientras Charlie sonreía gentilmente, los ojos azules de ella denotaban una tristeza.
—Eh... No... —Eddie levantó una ceja de manera burlona. Charlie cayó en cuenta que si no estaba en la escuela durante un día escolar, entonces sí se había saltado el día de escuela—. Bueno, sí, lo hice. Pero fue solamente para ayudarle a Jonathan a pegar los folletos de Will...
Eddie recordó el hecho. El hermano de Jonathan Byers estaba perdido y, a pesar de que no conocía bien al muchacho y aunque el mismo Eddie no tenía hermanos, suponía que el dolor y la preocupación que sentía debían ser enormes.
—La verdad es que no logro entenderlo... —continuó Charlie—. Es decir, Will es amigo de mi hermano, Dustin. Esos niños conocen Hawkins mucho mejor de lo que tú y yo algún día lo conoceremos... Y ahora Will está perdido...
Eddie miraba como el rostro de Charlie denotaba preocupación.
—¿Tal vez, alguien...? —comenzó Eddie, pensando en voz alta.
—Ni lo menciones... —contestó ella, negando con la cabeza—. Además, la cuestión es ¿Quién? Digo, Hawkins es un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y la idea de que alguien haya... pues, ya sabes, secuestrado a Will es tan solo desesperante por sí sola, ¿imaginas como sería si comenzamos a pensar que alguien que conocemos lo hizo?
Eddie desvió su mirada. Trataba de pensar cómo alguien podría haberle hecho algo a un niño, pero sabía de todos modos que en el mundo existía toda clase de gente retorcida.
—¿Cómo está Byers? —preguntó Eddie—. Me refiero a Jonathan, claro.
—Está... Bueno, devastado. No para de culparse pero en este caso no creo que alguien tenga la culpa más que el bastardo que hizo eso... Pensar que no estás a salvo en tu propio hogar...
ESTÁS LEYENDO
the thing about eddie - Eddie Munson
FanfictionLa cosa sobre Eddie es que uno nunca sabe lo que hará hacer después. Es indescifrable, lo contrario a mí.