Se había permitido un tiempo para él, para ver al mundo con otros ojos, sabía que la culpa de sus actos lo perseguiría siempre y estaba en sus manos ahora el intentar enmendar sus errores, reconoció que tendría que trabajar para ser merecedor del amor que le tenían, el amor que hizo a Naruto perseguirlo para salvarlo y el amor que ella le profesó desde su juventud.
Había recibido un mensaje de Kakashi, un problema se suscitaba y tenía toda la intención de ayudar. Era una época de paz pero eso no significaba que algunos malhechores no intentaran perturbar aquella paz.
Caminando por la aldea veía los negocios, las personas, los niños jugar, las familias convivir. Era extraño pensar que hace poco quería destruir ese lugar y ahora tenía toda la intención de protegerlo.
Llegó al edificio Hokage y pronto a la puerta donde se encontraba su ex maestro.
—Adelante — se escuchó desde el interior de la oficina una vez que Sasuke tocó y segundos después, ingresó.
Kakashi lo miró, ahí se encontraba su alumno, se veía diferente a la última vez que lo vio por unos segundos después de salvarlos destruyendo el meteorito que amenazó la aldea. Ya no llevaba el poncho que lo resguardaba de las bajas temperaturas, ahora, tenía una capa negra, su cabeza ya no se veía envuelta en la extraña tela azul y su cabello era más corto.
—Llegaste más rápido de lo que pensé — afirmó mientras recargaba la espalda en su silla detrás del escritorio.
Enseguida entró también Shikamaru con algunos pergaminos en la mano
— ¡Ya tenemos quiénes podrían...! — antes de poder continuar notó la presencia de Sasuke.
—Vaya, bienvenido Sasuke — comentó con educación, el pelinegro solo asintió y Shikamaru continuó.
—Tenemos en lista a otros posibles aliados de la "cabeza" — comentó mientras le entregaba al Hokage el pedazo de papel, después de leerla, este miró a Sasuke.
—Aquí está la razón por la que te pedí que vinieras — levantó el pergamino — Hace unos días recibimos reportes de un comportamiento extraño en algunas personas, una sustancia influencia sus acciones y los hace actuar casi como animales, agresivos, no les permite razonar una vez que entra en contacto con su organismo, no sabemos que intención tenga el que la está propagando. Será una misión de infiltración, recabar información para destruir al responsable que está causando esto —
Kakashi le extendió el pergamino y otros rollos más que tenían la información que llevaban hasta el momento.
— Puedes descansar y salir mañana a primera hora, Pakkun te guiará al lugar donde algunos de la lista suelen estar, solo serás un complemento de ayuda, alguien más ya ha sido mandado antes que tú —
Hasta ese momento Sasuke solo se había limitado a escuchar.
— ¿Complemento de ayuda? ¿Para quién?
Kakashi ignoró las preguntas y le ofreció unas llaves que él reconocía, su antiguo departamento. Se preguntó hace cuánto tiempo no había pisado ese lugar, dudaba si aún sería capaz de poder ser habitado después de estar tanto tiempo abandonado.
—Una linda joven se ha encargado de mantenerlo ventilado y limpió — comentó con una sonrisita debajo del cubrebocas.
—No las necesitaré
—El no ver a Naruto revoloteando por aquí me hace suponer que no sabe de tu regreso. — soltó volviendo a guardar las llaves que Sasuke no tomó.
—Entré a la aldea y me dirigí directamente a este lugar, no he pasado a otro sitio, saldré e iré a la misión inmediatamente — confesó con indiferencia.
—Deberías pasar a verlos, te extrañan — Kakashi lo miró intentando descifrar sus extrañas expresiones que eran tan difíciles de leer para la mayoría, ya no para él.
—No planeó perder tiempo, quiero terminar con este trabajo rápido — aún no terminaba con su viaje de expiación, no quería dar falsas esperanzas de un regreso permanente, instantáneamente a su mente llegó el recuerdo de una promesa que involucraba las mejillas rojas de una joven.
—Mmm ya veo, si así son las cosas...— invocó a Pakkun el cuál ya estaba al tanto de lo que haría y este se acercó al pelinegro, Kakashi entrecerró los ojos y miró a Sasuke acercarse a la puerta con intenciones de salir junto con el perro. — Una cosa más — Sasuke detuvo sus pasos con la intención de seguir escuchando — No reveles tu presencia en la misión para tu compañero, recuerda que solo eres un apoyo en caso de que algo se salga de control.
Sasuke volteó la cabeza y lo miró, no lo cuestionaria, él no era el escandaloso de Naruto.
—Reconsidera el pasar a verlos —
Terminó por decir el peliplateado antes de ver cómo Sasuke salía de la oficina.Una vez que Sasuke cerró la puerta tras de sí Shikamaru miró al Hokage.
—¿Pasar a verlos? ¿Acaso no le dijo?
— ¿No lo mencione? que descuidado — dijo con falso arrepentimiento.
—Sí que le gusta el drama viejo, sabe perfectamente que ella no necesita ayuda — afirmó
—Solo es un pequeño empujón a lo inevitable, tarda demasiado.
—¿No debería dejar que las cosas se den con naturalidad?
—Estamos hablando de Sasuke —Kakashi sabía exactamente de los sentimientos de ambos, por esa misma razón estaba moviendo las piezas, Sasuke por cuenta propia tardaría en descifrar sus propios sentimientos y aunque lo lograra estaba seguro de que sería capaz de reprimirlos por sentir que no la merece. —Además así mato dos pájaros de un tiro, la misión es real.
—Que problemático — comentó mientras encendía un cigarrillo frente al peliplateado que se la estaba jugando de cupido.
—————
Quiero especificar (por si alguien lo nota) que esta historia está basada en un mini doujinshi sasusaku.
Espero que les guste, gracias por darle un oportunidad a esta historia. 🫶🤗
ESTÁS LEYENDO
La misión de Sakura [SasuSaku]
FanfictionSe vio obligado a ayudarla a completar su misión. Llegó a ese extraño lugar y la vio en esa situación, comportándose como jamás la había visto, con la intención de causar deseo en los hombres que la desnudaban con la mirada. Un sentimiento poco cono...