Jiang YanLi se encontraba preocupada.
Su hermano de 14 años le había entregado una carta de parte de su prometido.
Jiang YanLi la leyó y con preocupación vio la descripción de una bella doncella que no encajaba con su fisonomía. Cogió con rapidez tinta y papel escribiendo una pronta respuesta a la carta del joven maestre Lan, con una idea en mente.
Al día siguiente, temprano por la mañana entregó la carta a su hermano menor, pidiéndole que debía entregarle al joven maestre Lan la carta apenas lo viera. Era un recado muy importante.
Jiang Cheng no entregó la carta. Por primera vez en la vida, Jiang Cheng decidió ser egoísta y no entregó la carta de su hermana al perfecto maestre Lan, sino que la rompió y la arrojó a la basura. Así el compromiso de ambos se rompería y no se casarían.
A la media tarde, Jiang YanLi esperaba fuera de la empresa de embarcaciones Lan, sentada en lo que parecía una pequeña banca, mirando el reloj de la plaza principal, esperando que el joven maestre Lan apareciera a la hora acordada.
El joven maestre Lan nunca se presentó ni tampoco envió un recado.
La joven doncella Jiang regresó a su hogar en carruaje, preguntándose si no había sido clara con su carta, mostrando tristeza en su jovial y siempre sonriente rostro, aumentando su preocupación ante la falta de respuesta del maestre Lan.
Después de esa semana, Jiang YanLi se reunió con el joven maestre Jin, heredero de empresas Lanling Jin, contándole acerca de lo ocurrido.
—Entonces... ¿el heredero Lan piensa que tu hermano menor eres tú, doncella Jiang?
—Sí, he intentado acercarme a él, pero cada vez que lo intento, algo me lo impide – declaró ella, suspirando derrotada. pensando en cómo acercarse al joven maestre Lan para aclarar el malentendido.
Jin Zixuan la vio en un predicamento, era su oportunidad de ayudar a su amiga de la infancia y amor secreto, siendo demasiado tímido para decirle a YanLi que deseaba casarse con ella. Tomó todo el coraje del que fue capaz y colocó una mano en su hombro, ofreciendo su pañuelo, justo como un apuesto caballero hacía cuando una damisela se encontraba en apuros, en señal de galantería y apoyo a la dama en cuestión.
—Dama Jiang... yo... podría concertar una audiencia con el maestre Lan para aclarar el malentendido.
La sonrisa que le dedicó Jiang YanLi fue la más radiante que haya presenciado en su corta vida, sintiéndose dichoso por tener tal fortuna, pues quería ayudar a la dama de quien se hallaba prendado, manteniendo la promesa que ambos se habían hecho cuando eran más pequeños.
Esta vez, Jin Zixuan sería el caballero de blanca armadura que salvaría a su amada princesa.
************************************
quise incluir un poco de XuanLi porque ellos merecían ser felices
Gracias por leer y comentar, espero esten disfrtando la lectura.
Se les quiere y estima
ESTÁS LEYENDO
Problemática Intercesión/Xicheng
Fanfiction"Cuanto más grande es el caos, más cerca esta la solución" Proverbio Chino. Es la epoca de la navegacion maritima y las familias de dos embarcaderos famosos han decidido comprometerse Pero todo sale mal cuando la doncella Jiang YanLi deja a su supu...