9 - Sueño

6 3 1
                                    

Me habían peinado el cabello nuevamente y fué ese hombre quien me acompaño a la habitación de Nei.

Nei se acercó y tenía un bonito conjunto, se veía como una sandía por el color verde de su traje y su cara parecía algo ansiosa, la condesa volvía a estar en la mesa esperando por mí llegada, hice una reverencia.

_ Agradezco la invitación a tomar el té condesa y joven conde _

Nei se acercó y extendió la mano, mire su mano y despues lo miré a él, solo espero que no haya una moneda, cuando sus padres preguntaron por esa moneda dijo que quería darmela y me moleste.

Al ver mi sospecha parecía que se dió cuenta.

_Yo... no voy a comprar tú amistad, ya aprendí. Solo voy a llevarte hasta la mesa _

_ En ese caso se lo agradezco su excelencia _ dije con una sonrisa y extendí la mano, eran apenas unos pasos, su madre intentaba ocultar su risa.

_ Ahora se que no te gusta el dinero Dinai, lo siento _ dijo Nei cuando tomo asiento a mi lado.

_ Me gusta el dinero como a todo el mundo, proque me gusta que me paguen bien cuando trabajo y siempre me esfuerzo mucho aunque no me reconozcan. Lo que no quiero es que me des dinero para que seamos amigos, no le des a nadie tú dinero por algo así _

_ Lo... lo entiendo, lo recordaré _ dijo asintiendo y con una sonrisa _ mamá dice que los amigos se dan su tiempo y apoyo mutuo también _

Asentí a sus palabras con una sonrisa.

_ Tienes un bonito vestido Diani _ dijo la condesa.

_ Gracias condesa, Mi papá me lo regaló, sabe es mi color favorito _ y más fácil de que las manchas no se noten en el vestido.

_ Te queda bonito Dinai _ agrego Nei tímidamente.

Parece que se esfuerza hasta para dar unos cumplidos, después de eso nos dieron un chocolate caliente.

_¿Te... te gusta?_ preguntó Nei preocupado.

Tengo el cuerpo de un niño así que es imposible no amar los dulces y el chocolate...

_ Es... lo más rico que he probado, gracias por compartirlo conmigo Nei _

_ No fué nada realmente _

Después de eso salimos al jardín y la condesa nos leyó un cuento, al parecer pasaba de ese modo el tiempo con su hijo   y ahora yo estaba compartiendo ese momento con ellos.

Nei se sorprendió de inmediato al ver algo en mi dirección.

_ Tienes una herida _

La condesa dejó el libro de lado y se acercó.

_ ¿Estás herida?_

Nei miraba mi cuello, así que cuando lleve mi mano sentí un pequeño ardor.

_ No me di cuenta _ dije.

La condesa miró a una de las empleadas.

_ Trae un botiquín Rosa _

_ Enseguida señora _

Después de ponerme una venda la condesa se retiró un momento con el mayordomo y me dejaron a solas con Nei.

_ ¿Te duele mucho Dinai?_

_ Solo ardió un poco cuando la condesa colocó el medicamento para que no se infecte, no te preocupes demasiado es normal que me lastime de vez en cuando. Incluso con Gabriel he tenido que soportar cosas peores ya que entrenamos con espadas de maderas _

_ ¿Vas a convertirte en un caballero? _

Estaba orgullosa de mi futura profesión.

_ Así es, voy a ser un caballero cuando crezca. Destruiré a los abusivos siendo más abusiva que ellos y nadie me dirá nada porque seré la misma ley. Además cobraré un exelente salario, así que podré comprarle una casa con un enorme jardín para mí padre para cuando se retire_

La sirvienta parecía reírse de nuestra conversación pero Tomas parecía preocupado por las tonterías que decía, aún así, Nei abrazo el libro que su madre había dejado sobre el tapete.

_ Vas a ser igual de genial que el caballero de este libro _ tomó el libro y lo abrazo _ ya quiero saber cómo sigue la historia.

Me volví a sentar y extendí la mano.

_¿Quieres que continúe la historia hasta que regrese la condesa o deberíamos esperarla? _ además ella dijo que ya lo había leído, así que no creo que le moleste en realidad.

_ Si, me encantaría saber cómo sigue _ dijo y me entrego el libro.

Tomé el libro y seguí leyendo desde donde se quedó la condesa.

_ ¿Dinai sabes leer?_ preguntó la condesa  cuando se acercó, no me había dado cuenta de que me había estado escuchando.

Asentí a las palabras de la condesa.

_ Leer y escribir, mi madre me enseñó, pero aún no se mucho de etiqueta _ o historia, no me interesaba mucho.

No me costó demasiado aprender, además de que pagaban muy bien por transcribir documentos o leer cartas para la gente del pueblo, era como más dinero hacía realmente.

_Eres una niña inteligente _ dijo con una sonrisa.

Wow, que agradable fué escucharlo, más allá de mis padres, en el pueblo si no decía que lo había hecho mi padre al trabajo o mi madre me criticaban y menospreciaban porque era mujer o porque la basura no debería saber esas cosas y hacer cosas más útiles.

_ Gracias _

La condesa se acercó y seguí leyendo la historia, al final el guerrero murió y tuvimos que tranquilizar a Nei porque empezó a llorar y su madre no parecía entender el motivo, pero cuando Nei me veía más llorón se volvía.

_ Nei _ llamé su atención _ el guerrero debió hacer mejor las cosas, yo lo hubiera hecho de otra forma y hubiera sobrevivido y salvado a la princesa_

Asintió al final y se calmo.

_ Es verdad, Dinai es inteligente _

Ya sabía que se estaba imaginando que yo era el guerrero.

_ Se que lo harás mejor Dinai _

Dijo eso pero, después no me soltó la mano en todo el día.

_ Nei, debería... _

Parecía que iba a llorar.

_ Quizás es mucho porque es tu segundo día pero, ¿podrías quedarte está noche con Nei?, sería lindo una pijama con una amiga _

¿No está malcriando demasiado a su hijo?, pero aunque tenía esa cara media morada, arrugada y gorda sus ojos eran celestes y dulces, como si tuviera miedo de perderme.

_ Tengo que avisarle a mi padre e ir por algo de ropa _

_ No te preocupes, mandaré a qué le avisen y te daré algo de ropa para que puedas dormír _

_ Se lo agradezco, es muy amable _

Nei parecía preocupado, quizás sabía que era problemático pero realmente no quería soltarme.

_ Leamos otro libro antes de dormir donde el caballero gane a mí tampoco me gustan los finales tristes _

Asintió al final.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi maldición Donde viven las historias. Descúbrelo ahora