INSPIRADO EN EL TEXTO DE HUGO HIRIART "UN PASEO POR LAS PALABRAS".
TITULO:"Palabras expresivas"
Hay palabras y tonos en el vocabulario, y es increíble como las palabra más dulce se puede convertir en ofensiva y viseversa.
Hay palabras como 'amable', si se dice de cierta forma puede ser o muy amable o muy sarcástica.
En mi opinión hay una palabra muy linda en el vocabulario español y es 'calido/a', esa palabra en particular siempre me ah llamado la atención por lo literal de esta, es no solo una palabra sino un sentimiento.
Es, la forma en que suena que me hace imaginarme un abrazo de una madre, o una tarde de invierno con tu familia cuando pienso esa palabra de da la imagen y sensación de estar en mi hogar.
También está la palabra 'anormal', que si vienen la mayoría de los casos es ofensiva, yo no lo veo así yo creo que esa palabra nos muestra lo especiales que somos ser 'anormal', significa ser diferente del resto algo que no es nada malo si no que es algo de lo que nos deberíamos enorgullecer porque en mi opinión ser diferente a los demás es ser una persona especial, alguien diferente es único, es una palabra que te muestra que ser diferente no es algo malo al menos desde mi punto de vista.
También está la palabra "fluidez", es una palabra bastante expresiva una palabra que expresa la experiencia de algo como un animal marino, la forma en que nadan o se mueven por el agua tan fluida mente, también puede ser la fluidez al hablar un idioma cuando lo aprenden o hablan sus propios idiomas, o la forma en que los seres humanos aprenden algo por mucho tiempo la fluidez de la memoria corporal, son las representaciones de la palabra 'fluidez'.
Hay muchas más palabras que me gustaría mencionar pero son demasiadas asi que les diré lo que pienso, el lenguaje es una de las cosas más difíciles de entender la manera que tienen las personas de expresarse
Y la manera en que lo entienden los demás son muy diferentes, porque no se puede controlar como entienden las cosas los demás tampoco se pueden expresar las ideas personales, religiosas y de orientación o géneros porque no todas las personas fueron criadas de la misma manera, así que no se puede exigir el mismo entendimiento que nosotros tenemos a las personas, amigos, conocidos y desconocidos porque somos educados de maneras diferentes, y eso puede generar que los prejuicios que tienen las personas pasen de padres a hijos así creando un círculo vicioso de prejuicios y discriminación lamentablemente está es la realidad de muchas personas alrededor del mundo.
____________________________________________________________________
Se aceptan críticas constructivas y si hay faltas de ortografía por favor háganmelo saber en los comentarios para corregirlas.
⊂((・▽・))⊃ ( /^ω^)/♪♪
ESTÁS LEYENDO
Un Intento De Poesía
Puisise pueden encontrar poemas y textos al estilo de Hugo Hiriart,dependen mi inspiración por escribir. TODOS LOS TEXTOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA HISTORIA SON ESCRITOS POR MI Y SON TEXTOS ORIGINALES. Descargo de responsabilidad no soy dueña de las imág...