RESEÑA: Sigue tu instinto

8 1 0
                                    

Sobre la autora:

Therealangy se unió a Wattpad en agosto del 2015. Describe la escritura como un hobby para ella. Hasta el momento, ha escrito 4 libros, solo uno esta inacabado. "Sigue tu instinto" es el más leído, con un total de 35.5k vistas. El segundo es su secuela con el mismo nombre, con 1.66k vistas, mientras que el tercero es "THOUGHTS", un libro escrito en inglés con 502 vistas. Por este último dato, podríamos pensar que ella es bilingüe. No ha estado activa desde el 2021.

Sinopsis:

Lili, una señorita de campo, viaja a Londres para estudiar en una gran universidad. Pero es difícil que la tomen en serio siendo una mujer en el siglo XIX. Además, la compañía de ciertas personas la atraerán hacia los más románticos y oscuros deseos.

Descubrirá los secretos más peligrosos que esconde la ciudad de Londres, pero, ¿A qué precio? ¿Conseguirá Lili no desviarse de su camino y a la vez conseguir sus sueños en un siglo de hombres? ¿Acabará siendo lo que quiere ser, o lo que quieren que sea?

Secuela : http://my.w.tt/UiNb/oKhrjF68fG (Sigue tu instinto [Parte 2])

Critica:

La historia es narrada desde la perspectiva de Lili. Nuevamente, no logre encariñarme con algún personaje. En ocasiones, ellos actuaban de forma inmadura, o por lo menos para su edad. Sentí a Lili demasiado insoportable, aunque relajo su carácter a medida que pasaban los capítulos, y llego al siguiente punto respecto a esto. El desarrollo es casi nulo, o por lo menos es mal llevado para varios personajes. Debemos tener en cuenta que, hasta el villano, en este caso villana o antagonista, debe tener sus intenciones detrás, pero de esta no sabemos nada, excepto que es alguien con carácter fuerte y algunas veces egoísta. Los masculinos, cuyas apariciones poco relevantes, están justificados un poco con el machismo, que concuerda con la época.

Me dirijo al siguiente punto: la notable poca búsqueda que hizo la autora respecto al lugar donde está ambientado, Inglaterra. Soy una fanática de la nobleza, y parece tampoco haber investigado sobre los títulos de los nobles. Se menciona que la protagonista veía algunas mujeres usando pantalones, y según información que yo misma busque, hacia finales de 1890, se les multaba por usarlos y no fue hasta terminada la época victoriana, que pudieron usarlos mínimo para el ciclismo. Pasada la primera guerra mundial, usaban pijamas (prenda para dormir típica de hombres) y tardaron mucho en normalizar el uso del pantalon. Hay infodupning y asuntos solucionados a través de la conveniencia del guion.

Existe un triángulo amoroso mal llevado y mal escrito, o yo lo sentí así. Para colmo, ninguno es buena opción. Utilizan la típica de justificar sus acciones malas. Se tenía que decir y se dijo. Bueno, la historia resulta entretenida en ocasiones. La verdad es que el plot twist del antepenúltimo capitulo no me lo esperaba siendo sincera. Pero como mencione antes, no llevo a ningún lado porque ignoraron lo que hizo sin más. Mis esperanzas desaparecieron. Después el final me desilusionó, y no creo reseñar la segunda parte, o no pronto.

Opinión:

Como fan del misterio me entretuvo, pero no como del romance. No sentí esa conexión, y perdonen esta comparación, como en "Los secretos de la Marquesa". Tal vez un poco más de gestos y menos palabras hubieran elevado mi entusiasmo en las escenas romanticas, pero no lo hicieron.

Calificación final:

♥︎♥︎♥︎♡♡
3.6 corazoncitos ^^

Gracias por leer


Aviso: La publicación de estas reseñas solo serán los sábados y los domingos.

Reseñas a libros poco conocidosWhere stories live. Discover now