RESEÑA: Lord and Lady Devonshire

7 0 0
                                    

Sobre la autora:

CristalyFaV se ha unido a Wattpad en Enero del 2015. Ha escrito un total de 3 historias, siendo la más leída "Lord and Lady Devonshire" con 365k visitas. Despues sigue su secuela, que trata de uno de los otros personajes, "Lord and Lady Townshed", con 20.4k visitas, y por ultimo "The hill under the willow", con 56 vistas, lo que parece estar en inglés. No tiene biografía, pero según su muro de conversaciones, ha estado en la universidad en el 2019, y no se si actualmente la ha finalizado o todavía sigue en ella. Ha comentado sobre algunos problemas personales y mentales, así que hay pocas probabilidades de que vuelva, teniendo en cuenta la edad en la que debe rondar.

Sinopsis:

La primera temporada de toda joven inglesa es lo más importante. El primer baile en presencia de la sociedad elegante, cuando los caballeros comienzan a fijarse en las preciosas bellezas inglesas de rubios y largos cabellos y cristalinos ojos azules.

Pero no para Annabella Cavendish, ya que al quedar huérfana de padre, años más tarde de que su madre muriera, no tiene nada. Su padre se fue de este mundo sin ver a su única hija casada y dejándola desamparada, a merced del que fuera el próximo duque de Devonshire.

Con lo que nadie contaba, era que ese duque fuera tan testarudo como Annabela y que, debido a que tuvo que asumir el ducado de su familia a muy temprana edad, era muy celoso con lo que era de su propiedad y no pensaba dejar que Annabela sufriera el más mínimo daño.

Los planes de todo el mundo se verán truncados por el deseo de venganza de una malvada mujer que no piensa dejar que sean felices.

Crítica:

De por sí, se notaba el amplio vocabulario usado por la autora, pero ese vocabulario se fue perdiendo al paso de los capítulos. Se siente empatía por la protagonista al principio, pero se va al traste cuando notamos la actitud inmadura de la muchacha. Varios puntos desfavorables en el interés amoroso, comunes en Wattpad durante la época en la que se escribió el libro, 2015. Habla mal de ella, y encima al mismo tiempo anda de celoso y protector. Un intento de enemies to lovers mal elaborado, y encima hay momentos en el que se asemeja al instalove. No me creí su "amor" en absoluto.

Hay demasiadas inconsistencias, y datos tirados a la basura, además de cosas ilógicas para el periodo en el que se ambienta. Es como si la autora sacara a un personaje, y lo volviera a meter para después volver a ser sacado. En ello no hay nada malo, pero no eran mencionados en el tiempo en el que se ausentaban, como si a nadie les importara. No hablo de la antagonista, aunque es cierto que se desaparece en unos capítulos y la meten de la nada para conflicto.

Y voy al siguiente punto: El narrador. El narrador cambiaba de perspectiva seguida, y era confuso para el lector sobre quién hablaba, inclusive el chat se dio cuenta de esto, y ellos mismos lo escribieron. El escritor comete el error de poner sus propias opiniones en la lectura, cuando se supone que el que narra deberá ser un ser invisible, y solo debe tener la función de describir los hechos y las situaciones. De estas últimas, hay ocasiones en las que se sentían forzadas y ridículas en su mayoría.

Utilizan a un infante, como en "Culpa mía", para que el lector vea a un personaje como una persona buena, cuando en realidad no lo es, o no en gran parte.

Bueno, continuemos con los factores positivos. La historia resulta enganchan en momentos con su extenso vocabulario, pero a veces llegan a repetir palabras. Aunque hay pocos personajes a los que guarde cariño, había ocasiones en las que resultaba chistosos y simpáticos. Fuera de eso, la historia resulta muy predecible, y hay varias escenas de relleno.

Opinión:

Para el romance, no fue para mi. Nose como lo pensaran ustedes, pero yo senti que la relación no tuvo demasiado progreso, o más bien, no me gusto la actitud de ninguno. Es entretenimiento puro si ignoras las actitudes cuestionables de ellos, si me gusto, pero no me encanto.

Calificación:

3.9 estrellitas 

Gracias por leer

Reseñas a libros poco conocidosWhere stories live. Discover now