Escrito por Luna Jasmi:
Luna se unió a Wattpad en febrero del 2020. Se describe como una fanática de las historias de romance, y hasta el momento, ha escrito un total de 8 historias. "Los secretos de la marquesa" es el segundo más leido suyo, con un total de 130k visitas, se encuentra antes de "Un amor tan equivocado" con 210k visitas y después de "Un amor tan intenso" con 121k visitas, todos de época. Tocará leerlos en su momento porque parece una trilogía, jeje.
Sinopsis:
Florence, la joven marquesa de Erauxer, vive atrapada en un matrimonio lleno de sufrimiento y humillación debido a su condición de esterilidad. La incapacidad de concebir un heredero deseado por su esposo, la condena a un futuro deshonroso debido a un inminente divorcio, destinada a una vida recluida en un convento. Sin embargo, la vida le otorga una nueva oportunidad, junto a la ansiada libertad.
En este nuevo capítulo de su vida, Florence se encuentra con un amante inesperado que le brinda algo más que noches de pasión. En la calidez de sus brazos, descubre un amor profundo y sincero que hace arder su corazón. Sin embargo, el romance prohibido debe mantenerse en secreto, oculto de los ojos indiscretos de la sociedad. La marquesa se debate entre encontrar la felicidad y equilibrar las expectativas impuestas por la alta sociedad y su propio anhelo de autenticidad.
Critica:
Lo atrapante para mi resulto ser la sinopsis. Desde el inicio, te hace sentir empatía por Florence por todo lo que le pasa. De hecho, en uno de los capítulos, parecía iniciar un conflicto similar a un comic de webtoon, y eso me entretuvo el narrador durante unos cuantos párrafos. Sin embargo, ese conflicto planteado se soluciona en un parpadeo, y no es el único. Abandone temporalmente la obra ya que Florence parecía ser una "Mary sue" (personaje femenino perfecto), pero eso tiene justificación, pues fue criada para ser ello en pleno siglo 19, donde las mujeres no tenían ni voz ni voto.
Uno de los errores que me estresaron en gran parte, fue la falta notable de sub-tramas, o por lo menos en otros personajes. Si, sé que la sinopsis se centra en Florence, pero eso no le quita el protagonismo a los demás. Ellos venían, hacían lo suyo y se iban, sabíamos poco de ellos, únicamente los datos dados por el narrador. La hermana de Florence, por ejemplo, le da un ligero comentario a su hermana con respecto a su madre y después no se la vuelve a mencionar, o una familia enemiga cuya existencia parece ser olvidada. El texto resultaba ser corto en los capítulos, y teniendo en cuenta que la novela fue escrita entre junio y septiembre del 2023, no me sorprendería si no hubiera tenido tanta planificación.
Algunos temas quedan al aire, no se les da la atención que merecen al ser un libro de época con temas delicados hasta nuestros días. La trama resultaba en ocasiones apresurada y sin mucho desarrollo, más texto y menos diálogos. Casi TODOS los personajes solo sirven para ayudar o generarles conflictos a la protagonista y su amante.
Bien, creo que ya mencionamos muchos puntos desfavorables, vamos por el lado positivo.
Luna, TE AGRADEZCO, por hacer que las escenas eróticas no parezcan escenas para adultos de bajo presupuesto. Las descripciones de las escenas de ese estilo no eran demasiado explicativas o explicitas, esto podría haber resultado incómodo para varios lectores, y se enfatizaba en el amor en gran medida. No empezó desde el primer día ni nada por el estilo, sino como un día cotidiano, para entender mejor la situación de Florence. Se notaba el extenso vocabulario usado por Luna, y embellecía en ocasiones el párrafo o dialogo.
Opinión:
No es una maravilla total de la literatura, pero si te entretiene cuando estas aburrida. Yo la encontré mientras lo estaba y obtuve ciertos momentos de risa. Los comentarios resultaban simpáticos y nos daban una idea de la personalidad de cada personaje, pero no logre encariñarme con los protagonistas, solo con uno llamado Pierrette, creo. Agradable si quieres empezar por el camino vainilla de Wattpad.
Si te gustan las disputas familiares, te gustaran los primeros capítulos porque Florence es casi huérfana después.
Calificación:
♥︎♥︎♥︎♥︎♡
4.0 corazoncitos ^^Gracias por leer
YOU ARE READING
Reseñas a libros poco conocidos
De Todo¡Hola a todos! En esta sección, me dedicare a reseñar libros poco conocidos o no voy famosos en bookstagram, booktok y otros, los pedidos siempre seran aceptadas. En los que yo eliga, seran en su mayoria libros de época, porque adoro el género, y de...