21- Usos de la "B"

4 3 1
                                    

¡Hola otra vez personitas!
Estoy sufriendo con las actualizaciones ya que comencé la escuela la semana pasada y ahora tengo mucho menos tiempo...y eso que no hago las tareas...pero no se lo digan a nadie
Shhh * Los calla *

¡Pero bueno! Dejemos mi vagancia de lado y vamos a lo que nos interesa.....

* Sonido de tambores *

Las reglas ortográficas de la letra B.

La verdad me he dado de cuenta de que muchas personas no saben ni las reglas básicas (como la B luego de M) Y por eso el día de hoy le dedicaré este capítulo a esta hermosísima letra.

Palabras:

◆Palabras que comienzan con Bur y Bus.
Ejemplos:

Burbuja, Burla, Bursátil, Busto, Búsqueda.

◆Palabras terminadas en Ble, Bilidad, Bundo y Bunda.
Ejemplos:

Flexible, amabilidad, corregible, vagabunda, nauseabundo.

Excepciones: Movilidad, civilidad (Porque son derivadas de movil y civil)

◆Palabras que comienzan por Bien o la forma latina Bene (solo si es en el sentido de Bondad o Bueno)
Ejemplos:

Bienestar, Bienes (materiales), Bienaventurado, Bienvenido, Benefactor, Beneficio, Beneplácito.

◆Palabras con terminaciones en tiempo copretérito de los verbos terminados en "Ar" y las formas verbales de "Ir" en el mismo tiempo.
Ejemplos:

Amaba, Íbamos, Iba, caminaban, pintaba, cantábamos.

Otras:

◆Formas verbales cuyo infinitivo termina en "Buir,  Bir, Ber"
Ejemplos:

Distribuir, Atribuir, Prohibir, Concebir, Percibir, beber, haber, caber.

Excepciones: Hervir, Servir, Vivir, Ver, Absolver, Atrever, prever, volver, mover y sus derivaciones.

◆Prefijos "Bi, Bis, Sub"
Ejemplos:

Bipolar, Bisexual, Bisnieto, Bisabuelo, Subdirector, Subíndice.

◆Antes de "L" o "R"
(Bl, Br)
Ejemplos:

Tabla, obligar, blusa, hablar, blanco, broma, abrazar, brillo, bruja, bruma.

◆Después de "M"
Ejemplos:
Ambos, Amiguo, Embajador, Tambor, Cambiar.

______________♡

¡Y eso fue todo! En el próximo capítulo les enseñaré las reglas de la "V" así que estén atentos (❀◦‿◦)
Si les gustó y les sirvió recuerden dejar su like, suscribirse y activar la camp.... A no, esto no es YouTube... * Se averguenza *
Emm....
Bye >////<

Consejos y Tips para mejorar la ortografía. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora