02

82 3 0
                                    

En un día cualquiera,en una habitación se oían como las cosas caían con fuerza o chocaban en las paredes,los cristales del espejo estaban regados en el suelo,las figuras se encontraban fuera de lugar,los gritos de rabia, balbuceos y llantos se escuchaban en el mismo lugar.
Carlota llena de triste y rabia,no podía superar lo que pasó hace unos siglos,las súplicas,los rechazos y su delirio de persecución no cesaba.

Actualmente está luchando con ella misma,pero las heridas del pasado la perjudica,más sobre el fusilamiento de su marido,ese era su más grande dolor,la última vez que lo vio fue antes de irse a Europa a pedir ayuda para su imperio.

Su demencia era aún más complicada,no dejaba de delirar día y noche. Había olvidado tomar sus pastillas para controlar su angustia y agresividad.
Teniendo el mal presentimiento de que estaban dándole veneno para matarla.
Así que agarro el pequeño frasco y lo avienta hacia la puerta.

—Veneno.... ¡Es veneno!
¡Tratan de matarme! ¡Día y noches me persiguen y siguen buscándome para liberarse de mis súplicas!.

Durante su largo silencio,cambiaba de tema sucesivamente.

-Yo soy María Carlota Victoria Amalia. Yo soy María Carlota regente de náhuatl. Reina de Nicaragua, varonesca del machogroso, princesa de Chichenitza. Yo soy María Carlota de Bélgica, Emperatriz de México y de América-Se acerca al espejo estropeado y apoya sus manos en él, mirándose desesperadamente- ¡¡¡Tengo más de 60 años y 30 de beber loca de sed en las fuentes de Roma!!!-grita de rabia-...

*Otro largo silencio*

-El mensajero vino a traerme noticias del imperio, cargado de recuerdos y sueños en una carabela. Trajo consigo un puñado de arena, de la isla de sacrificios... Me trajo un par de guantes-saca un pequeño cajón y toma los guantes,con un movimiento lento huele uno de estos-Huele a piel de venado. También trajo un enorme barril de madera preciosa, rebosante de chocolate-Empieza a reír un poco desenfrenadamente-ardiente y espumoso-nuevamente ríe sin ninguna razón-con el que me pienso bañar todos los días de mi vida hasta que mi piel de princesa borbona,mi piel nevado como las magnolias de Miramar.
Mi piel entera Maximiliano... Mi piel quebrada por los siglos en las tempestades y el desmoronamiento de las dinastías... Se caiga a pedazos y una piel nueva oscura y perfumada,oscura como el cacao de Soconusco,perfumada como la vainilla de Papantla,me cubre entera Maximiliano,desde mi frente oscura,hasta mis pies descalzos y perfumados de india mexicana...
De virgen morena y Emperatriz de América.
El mensajero,querido Max,un relicario con algunas cebras de barba rubia que llovía sobre tu pecho con decorado con el águila Azteca y que aleteaba como una inmensa mariposa de alas doradas...-con desesperación busca en su armario desordenado y saca una tela-me han dicho que esos bárbaros, Maximiliano,cuando tú cuerpo estaba caliente todavía, cuando apenas acababan de hacer tu máscara vortoria con yeso de París,¡esos salvajes,te arrancaron la barba y el pelo,para vender el cabello por unas cuántas viastras!.
.....

Quién pudiera imaginar, Maximiliano,que te iba a ocurrir lo mismo que a tu padre,que apenas unos minutos de haber muerto en el palacio de Shungun, donde acababas de nacer,le habían cortado,todos sus bucles rubios,para guardarlos en relicarios,pero de lo que él se salvó y tú no Maximiliano,fue...
de que te cortarán su corazón en pedazos y vendieran la piltrafas por unos cuantos reales...-empieza a llorar y usa la tela para ahogar su llanto-me lo dijo el mensajero,y se lo dijo a tu fiel cocinero,que te acompaño hasta el patíbulo y que sofoco el fuego que prendió en tu chaleco, después de recibir el tiro de gracia y me entrego,el mensajero,parte del príncipe y la princesa...-saca una caja de cedro y lo pone al suelo justo frente ella-me entregó esta caja con un estuche donde había, Maximiliano,un pedazo de tu corazón y la bala que acabo con tu vida y con tu interior,en el cerro de las Campanas...
lo tengo,para que nadie me lo pueda arrebatar...

✰𐐛ɑ 𝞔m𝚙𝖊𝔯ɑ𝘵𝔯ⅈ𝘇 D𝖊𝓼𝚙ⅈ𝖊𝔯𝘵ɑ 🇲🇽 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora