1977, ????, 8:17am
Álvaro suspiraba agitado, con sus piernas ligeramente temblando, apoyo sus manos en la puerta de su salón. Finalmente había llegado a su escuela donde se realizaría el evento. Resulta que, en su secundaria, habían organizado un evento con otras escuelas y secundarias. Los de las escuelas iban principalmente para analizar si les gustaría anotarse allí para cuando les toque ir a primer año. Y, las secundarias, principalmente para ayudar a organizar todo y divertirse un poco con mas gente de su edad.
En el evento iba a haber un pequeño escenario, en el cual tocaría una banda organizada por los profesores. Resulto que lo habían elegido a él para participar. Porque, a pesar de ser de primer año, no había muchos alumnos que superan tocar un instrumento. Por lo que, si querían realizar la idea de que una banda tocara en el evento, no les quedaba de otra que poner alumnos sin importar de que año sean.
Luego de calmarse y respirar un poco, Álvaro entro a su salón, dejo algunas cosas y se fue directamente hacia el salón de música. Allí se encontraban algunos estudiantes mayores y su profesor, el cual los haría practicar varias canciones para el espectáculo. Espectáculo al que simplemente le faltaban un par de horas para que iniciase.
________________________________________________________________
Ricardo suspiro, finalmente habían llegado a la dichosa secundaria, ni siquiera sabia el porque estaba ahí, si de todas formas ya estaba anotado en una secundaria. La profesora pidió amablemente que vayan entrando con cuidado y sin perderse, cuando Riki entro, se asombro un poco al ver el espacio. Este era bastante grande y sorprendentemente tenia un escenario en el medio del patio. Esperaba que hubiera un show interesante y no alguna especie de obra de teatro aburrida.
1977, ????, 9:08
Luego de un largo rato en donde los profesores guiaron a su grupo por casi todo el lugar, la banda finalmente apareció en el escenario. Haciendo que Ricardo salga casi corriendo a ponerse enfrente de todo, realmente le emocionaba esto.
Riki observo detalladamente a la banda, esta estaba compuesta por un guitarrista, una chica que tocaba el bajo, un cantante y un baterista. Estos saludaron al publico y se presentaron, o bueno, solo tres de ellos. Al pobre batero, el cual se encontraba en el fondo de todo, no lo dejaron ni tener el micrófono en las manos para presentarse o mínimo saludar al publico. Simplemente lo ignoraron completamente, algo que desconcertó bastante al de lentes, pero decidió no darle tanta importancia.
La agrupación había comenzado bien, el problema fue que a mitad del show todo se volvió aburrido y difícil de escuchar sin hacer una mueca de desagrado. El guitarrista y la bajista no le pegaban a las notas ni a los tonos y el "cantante" desafinaba demasiado. El único que tocaba medianamente bien era el baterista, básicamente estaba salvando a toda la banda. Por aburrimiento y porque no podía irse todavía, decidió concentrarse en el batero. Algo complicado, puesto que los demás jóvenes lo tapaban. Por suerte, en pequeñas ocasiones y con el fin de tapar que desafinaba, el vocalista se movía por todo el escenario. Pudiendo lograr su objetivo.
El de rulos visualizaba fijamente al chico que tocaba la batería, era el único que parecía saber como tocar y usar un instrumento. Eso realmente le parecía algo atractivo, al pensar esto, el de rulos se sonrojo ligeramente, apartando completamente su mirada dirigida hacia el otro.
_________________________________________________
Después de un largo y desesperante show, la banda musical finalmente termino de tocar y se retiro del escenario. Haciendo que ahora y de una buena vez, cada grado y grupo volvieran a poder terminar de explorar la secundaria. El Musso, aburrido, decidió desviarse de su grupo. Lo hizo con la intención de ver si podía encontrar a ese niño baterista.
Comenzó a caminar distraídamente por el lugar, este espacio era muy grande y ancho. Mientras deambulaba tranquilamente, choco fuertemente con alguien, haciendo que sus anteojos salieran volando y él cayera. Estaba en el suelo y de rodillas, el golpe lo había aturdido un poco, buscaba bastante desesperado sus anteojos ya que sin estos no veía muy bien. Miro hacia enfrente y pudo ver como alguien le ofrecía una mano para levantarse, bueno, realmente pensaba que era eso, sin los anteojos solo veía manchas. Por suerte, estaba en lo correcto, tomo la mano de la persona enfrente de él y se paro. Al parecer choco con un chico, puesto que una voz bastante masculina comenzó a pedirle perdón sin parar. El joven también le ofreció sus lentes de vuelta y cuando se los puso, se dio cuenta que el chico era.. el batero.
Se sorprendió un poco, pero a la vez, sonrió para sus adentros, por fin lo había encontrado. Se asusto un poco cuando de la nada este mismo se arrodillo, pero bajo la mirada y vio todas las hojas que se encontraban tiradas en el suelo y ahí entendió todo. También se arrodillo y comenzó a ayudarlo a levantarlas silenciosamente, sin darse cuenta, al intentar agarrar la misma hoja, sus manos se rozaron notablemente, provocando un sonrojo en ambos chicos. Luego de terminar de recoger las hojas, las cuales al parecer eran partituras, se levantaron del suelo con un silencio bastante incomodo.
--Perdón por haberte chocado, realmente no te vi...-- Hablo algo apenado el de pelo lacio y marrón. El menor se sintió nervioso, si ya de lejos era lindo, de cerca era..
--No importa, yo tampoco te vi, discúlpame vos a mi que encima te tire las partituras..-- Río nervioso el de anteojos, sudando levemente por los nervios que sentía. El otro lo miro y se rio también, le pareció tierna su risa.
--Bueno, disculpa si suena mal pero, ¿Necesitas algo?. Estoy algo apurado-- El batero no quería sonar maleducado, simplemente tenia algunas cosas que hacer. El de rulos se puso aun mas nervioso, no quería que se vaya, tenia que sacarle algún tema de conversación..
--Eh, vos.. ¿Vos sos el batero que toco en el escenario?-- Pregunto nerviosamente, a su vez, quería salir corriendo por la pregunta tan boluda que acababa de hacer. El de pelo lacio asintió, algo confundido pero con una amable sonrisa en su rostro. --¿Cuál es tu nombre?-- Cuestiono, esperando la respuesta del posible amor de su vida.
--Eh, soy Álvaro, Álvaro Pintos. Y si, soy el baterista, soy Álvaro el batero, je..-- Contesto, estaba nervioso pero no sabia el porque.
--¡Un gusto!, yo soy Ricardo Musso, Riki, para los amigos-- Respondió animadamente, lográndole sacar una pequeña risita nerviosa al batero.
--Bueno, Álvaro, quería decirte que me encanto el como tocaste la batería. De todos los que estaban ahí, vos eras el único que tiene talento. Debieron ponerte adelante, no fue justo que siendo el único que tocara bien estuvieras al fondo de todo.-- Expreso algo molesto el guitarrista, logrando que Álvaro quedara inmóvil y con las mejillas completamente rojas.
--E-eh, muchas gracias , Ricardo. Me sorprende que te hayas haya fijado en un baterista, generalmente la gente prefiere ver a los cantantes, guitarristas, etc..-- Dijo algo entristecido, pero a la vez, con las mejillas rojas por el cumplido.
--Yo toco la guitarra, déjame decirte que ese supuesto guitarrista tocaba muy mal. Por eso me fije en vos, porque de tanto ruido horrendo, me fije en que en algunas partes se escuchaba hermoso. Resulta que esa música la creabas vos al tocar, vuelvo a repetirlo, tocas demasiado bien, Álvaro-- Alago completamente Ricardo, si antes Álvaro estaba rojo, ahora era un tomate.
--Eso me sorprende mas, que un guitarrista se haya fijado en un batero..-- Comento el de pelo lacio para luego reír suavemente, sacándole también una risa al de lentes.
Antes de que alguno de los dos pudiera volver a retomar la conversación, una profesora los encontró. Esta comenzó a regañar al Musso por desviarse de su grupo, a su vez, le pidió a Pintos que se retire. Este le hizo caso, no sin antes despedirse del de rulos con un suave "Adiós" y una sonrisa. Sabiendo que esta era la primera y probablemente la ultima vez que lo volvería a ver. ¿Cierto?
_________________________________________________________
Hola, disculpen por no actualizar. A pesar de que tengo bastantes ideas, a veces me cuesta bastante plasmarlas y que quede bien. Espero este one-shot sea de su agrado, me retiro y buenas noches.
ESTÁS LEYENDO
Alviki
RandomHola, voy a escribir historias de un solo capitulo sobre Alvin y Riki. Ninguna historia va a estar relacionada con la otra. Acuérdense que todo esto es solo ficción, no se lo tomen enserio, por favor y gracias.