Cap 2: Alma rota

40 4 1
                                    

Tuvieron que llevar en su espada al joven wen el cual no poseía una propia. Este se aferro firmemente a el joven Nie por miedo a caer.

El viaje fue corto pero para ellos se sentía eterno, al amanecer del día siguiente llegaron a su destino, un conjunto de viejas cabañas, donde se podía apreciar algunas personas siendo atendidas por diversas heridas.

En lo más profundo, en las habitaciones más alejadas donde estaban los pacientes más graves  se podía ver a la famosa doctora Wen Qing  que mandaba a traer cosas.

- Hermana traje a los que mencionaste.

- A- Ning trae toallas y medicina para coagular, no logro controlar la perdida de sangre!!

Todo fue muy rápido al moverse Wen Ning se pudo ver a un joven moribundo con apariencia de no haber probado bocado en años, que se retorcía y era sujetado con fuerza a la cama por las enfermeras, mientras escupía peligrosas cantidades de sangre.

- A-A-xian!!!

Jiang Cheng, Lan Wanji y Nie Huaisang se movilizaron de inmediato tratando de ayudar a contener a este y así dejara de hacerse daño. Pese a que los tres eran fuertes era difícil contener al joven.

Pero ahora sin las manos ocupadas la doctora rápidamente agarro sus agujas paralizando a Wei Wuxian en su lugar, tras un momento logro asegurarse que ninguna herida mortal se hubiera vuelto a abrir.

- Que le paso a mi discípulo?!

- Usted debe ser Yu furen, me presento soy Wen Qing y supongo que por su reacción este debe ser el discípulo desaparecido Wei, el joven... no esta bien...

- Señorita Wen que tiene mi A-xian?

- Cuando lo encontrábamos al recoger hierbas medicinales el estaba huyendo de unos hombres vestidos de negro, el traía pesadas cadenas en muñecas, tobillos y eso en su cuello, no hemos podido retirarlo hasta ahora e impide que su núcleo dorado funcione, bloquea su energía espiritual.

- Qui-quien?!! Quien se atrevió a hacerle esto a mi discipulo?!!

- No lo sabemos pero... tiene huesos rotos, heridas graves y le faltan uñas... todo indica que fue torturado durante un largo periodo de tiempo... su mente tampoco era del tod lucida en ese momento, pero cuando vio a mi hermano trato de defenderlo de esos hombres... No sabemos como se encuentra su mente solo sabemos que no tolera muy bien el contacto físico.

- Oh cielos mi A-xian.

- Por ahora necesito ayuda para suministrarle energía espiritual periódicamente, además me gastaría que evitaran tocar canciones como 'limpieza o claridad' por lo menos hasta que este más estable, su cuerpo tiene muchas energía resentida, pero esta energía parece que lo protege o al menos evita que muera.

Pasaron turnándose entre todos suministrando energía  espiritual durante unos largos días, fue de la preocupación de la mayoría el estado del joven.

Al maestro Qiren ahora estaba seguro que  si no hubiera sido tan prejuicioso quizá hubiera notado antes la desaparición del joven y quizá no hubiera vivido dicho infierno, la culpa le impidió descansar esa noche y finalmente logro ir a comprobar la situación por si mismo. 

El ver a aquel joven tan alegre y alborotador en un estado tan tranquilo, con vendas por todo el cuerpo, marcas horribles del daño que recibió en todo ese tiempo, Fue un  gran impacto el simple hecho de saber que pese a la gravedad de sus heridas logro huir y trato de defender a alguien más.

Pasaron tres semanas antes que el joven tuviera la fuerza necesaria para despertar, la primera vez fue corta de apenas un minuto a lo mucho, luego de verlos a todos y mostrar una extraña mirada de no entender antes de volver a caer dormido.

Las siguientes veces sucedió lo mismo hasta que el 7mo día finalmente se despertó por completo, miraba a su alrededor aturdido mirando a su alrededor, para luego simplemente tocar el collar en su cuello y sentarse sin moverse como si esperara algo o a alguien.

Al ver a los hermanos Jiang  su primera reacción fue el pánico  mirando a todos lados como si ellos no deberían estar ahí, pese a su nula fuerza se paro y trato de ponerse delante de sus hermanos mientras veia a todos lados, solo tras 15 largos minutos lograron hacerle regresar a ala cama.

Luego simplemente perdió el conocimiento para el horror de todos mientras lagrimeaba y temblaba, mientras aun sujetaba firmemente la ropa de ambos hermanos.

Pasaron otra semana antes que la doctora le permitiera moverse a la secta Lan con la esperanza que la cantidad de resentimiento aferrado a su cuerpo disminuyera, el viaje de regreso fue largo y extremadamente silencioso, Jiang Cheng se negó a soltar a su hermano y su hermana junto al segundo Jade actuaron como defensa a sus lados, mientras Nie Huaisang lo seguía por atrás.

Al llegar a aquel lugar Wei Wuxian despertó solo para volver a cerrar los ojos como si ya no le importara en lo más mínimo donde lo llevaran con una simple resignación y un suspiro decidió volver a dormir.

Le dolía a cada una de las personas a su alrededor saber que posiblemente aquel alegre joven quizá nunca volvería a ser el.

Su llegada a el Receso de las Nubes fue caótico, un Líder de secta Nie furioso y de aspecto demacrado estaba ahí caminando de lado a lado esperando a su hermano menor.

- Lider de secta Nie

Un saludo unánime por parte de todos los ojos de dolor en el líder de secta al ver a su hermano sin más era obvio para todos.

- Líder de Secta , Maestro Lan y Meng Yao estoy de regreso, si nos permiten llevaremos a descansar a mis amigo.

No dirigio una palabra extra, ni una segunda mirada a estas personas mientras se movía ocultando su rostro con su Dafan como clara señal que la ira se estaba haciendo incontrolable y no deseaba hablarles más.

- Es mi culpa Nie-er el no desea verme es mi culpa.

- No es tu culpa A-Yao debimos escucharle cuando nos conto sobre el líder de secta Jin.

- Lan-er tiene razón  debí escucharle, soy su hermano mayor se supone debo confiar en el.

Mientras que el resto iba a dejar a un joven Wei a la habitación que seguiría compartiendo con Jiang Cheng, ahora agregado Nie Huaisang y si el Receso de las Nubes no separara a las estudiantes por hombre y mujer seguro la joven Yanli estaría también, Wei Wuxian estaría en medio de ambas camas y pegado a una pared.

 Si el mismo Lan Wanji no tuviera su propia habitación estaría con ellos, pero eso no significaba que el no estuviera con ellos al igual que Jiang Yanli y Jin Zixuan la mayor parte del día.

El orgullosos joven Jin se comportaba ahora más como un cachorro para la joven Jiang y tenía una extraña preocupación al joven Jiang y Wei como si fueen sus propios hermanos menores, cosa que ahora entendía el por que su prometida(ex prometida por ahora) los protegía tanto.

Ahora era el momento donde se arrepentía de sus decisiones pasadas, aun no logra hacer que Yanli le perdone, aunque Madam Yu le dijo que si su hija quería ella establecería el compromiso nuevamente le costaba acercarse ahora.

Aunque iba cada día desde que decidió remediar las cosas la una vez tímida joven no dejaba de verle con ojos amenazantes cuando estaba cerca del joven Wei, hasta que un día simplemente le permitió estar ahí.

Con el tiempo y muy a su pesar reconoció que ahora temía que algo le ocurriera al joven Wei así que pidió que le permitieran estar con ellos, aunque hubo duda al inicio pronto se le permitió, así pasando otra semana.

Cansado  y adolorido Wei WuxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora