uno

935 44 10
                                    


- Loqui, ¿sigues ahí?- la voz del uruguayo me hace salir de mi trance.
- Sisi perdón Lucas, me he quedado empanado.
- Entonces, ¿te parece bien? Se que las cosas entre tú y coso no están finas del todo pero me gustaría que estuvieran todos- la voz de Lucas denotaba ilusión y aunque me daba ansiedad pensar en volver a verlo era incapaz de decepcionar a Lucas.
- Claro que iré Lucas, ¿dudabas?
- Perfecto wachito, pues hablamos por el grupo, además que sepas que él dijo que iría también- suelta lo último como si nada y cuelga.

Me quedo unos segundos en trance con el teléfono asimilando la última frase y todos los pensamientos corriendo por mi cabeza. Nos volveríamos a ver y sería en una boda, noto como los ojos me empiezan a escocer y las lágrimas se empiezan a acumular.

25 de julio de 2024...
- ¿Puedes parar de mirarme así?- digo escondiendo la cabeza en su cuello cuando empiezo a notar mis mejillas arder.
Era una mañana tranquila de julio en Madrid, había aprovechado una reunión con Universal para pasar unos días con Juanjo, que a su vez había decidido tomarse unos días libres de su sesión de composición para su primer álbum.
- ¿Así como Magtan? Solo estaba pensando- dice mientras coge mi cara con sus manos y roza nuestras narices.
- ¿Pensando en qué?
- ¿Quien iría de blanco y quien de negro en nuestra boda?- suelta de repente como si nada, yo abro los ojos como platos.
- ¿Que estás diciendo Juanjo?- suelto una risa nerviosa.
- ¿No lo has pensado nunca?- dice haciendo un puchero aunque sus ojos irradiaban picardía.
- Si bueno, pero no ahora, llevamos muy poco para pensar bien en esto.- me abrazo fuerte a él.
- No hablo de ahora Martin, tenemos toda la vida por delante...

Cuando el recuerdo cesa en mi memoria y me quiero dar cuenta estoy viendo el álbum de fotos que me regaló cuando hicimos el primer año con ayuda de Chiara y Ruslana, no sé cuando pero había empezado a llorar mientras veía las fotos. Recuerdos felices, fotos en la academia, nuestro primer baño en el mar, la primera cena con Abril, nuestra primera vez en el cine, la primera alfombra roja... Miles de preguntas sobre cómo irá su vida me rondan a la cabeza y no puedo parar de culparme por haberme ido como si nada y no volver a intentarlo.

Cuando siento que ya he soltado todas las lágrimas posibles, cierro el álbum y lo vuelvo a guardar debajo de la cama, como todas las cosas que guardo de él. Me ducho rápidamente y videollamo a Ruslana mientras preparo la cena. Ella y Chiara son las únicas con las que he mantenido relación cercana después de todo y están cuando lo necesito, con los demás tengo buenísima relación pero la vida te lleva por caminos separados.

- ¿Que tal fue el viaje Martin? ¿Tu familia bien?- pregunta nada más activarse su cámara.
- Bien, sí. Todo sigue igual que siempre. ¿Que tal tú y Omar?
- Súper, acaba de llegar ahora de tomar algo con Álex y Paul, está en la ducha. ¿Lucas te lo ha contado verdad? Tu cara no es la mejor que digamos y no cuela conmigo que sea por el viaje.
- No sé si estoy preparada para verlo Rus, han pasado 2 años desde que me largué sin decir nada, sin contestarle ni mensajes ni llamadas aún estando en la misma ciudad, me siento mala persona y el remordimiento me come.
- Amor, tienes que afrontarlo, vamos a estar los 16, todo va a salir bien, además lo que hiciste fue por el bien de ambos.
- Supongo, Lucas dijo que habló con él y que vendría. Tú le ves a menudo - porque sí, Ruslana además de mantener la relación conmigo, la mantuvo con Juanjo también- ¿está bien? ¿te ha dicho algo?
- Martin, llevas mucho tiempo torturándote, debes parar.- me sonríe dulcemente.

Después de un rato largo de hablar con Ruslana mientras cenaba y que después se uniese Omar ilusionado porque uno de sus mejores amigos se iba a casar, decido colgar y acostarme inmediatamente en la cama. En cuestión de segundos caigo dormido con la misma presión en el pecho que los últimos dos años y medio.

Volver a verte | Juantin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora