Corona de fresias blancas que aún cubres mi cabeza y que tanto me costaste, dime: ¿por qué me hiciste querer ver más allá?, ¿no fue suficiente haber luchado por dejar atrás la volatilidad del sol y mantenerme con los pies en la tierra? Me dejaste a merced de los cantos lejanos provenientes de una frondosidad onírica; aquellos que resultan demasiado atrayentes para prever la fatalidad de su rúbrica. Siento que ya es demasiado tarde, pues aquí me encuentro: perdiéndome en tu mirada y su dulce amargura.
El cálido murmullo del viento cambiante opaca el eco ensordecedor de mis pensamientos por tan solo un instante; al que se le suma una eternidad por cada rosa roja ensartada en mi aliento. Vedeja flameante, dura es la coraza que te cubre; doncella alada, deja que tus misterios lucubre. Pues si no son mis garras capaces de perforar tus barreras o mis respuestas de sortear osamentas, cuéntame: ¿de dónde viene esta confusión?, ¿es, a caso, tu lenguaje inentendible; o me ciega el anhelante deseo de lo imposible?
Espinas de acacia desgarran mis brazos y piernas al buscar una salida de la incertidumbre. Laberinto de dudas inquebrantable, el hilo con que podrías guiarme -ese que tanto velas- no está sino enlazado a otra alma. Ningún camino a tomar está claro; a ambos los cubre la oscuridad del que no quiere ver: ¿he de dejarme absorber por la corriente hasta que suba de nuevo la marea; o he de afrontar la voracidad de cientos de miradas hambrientas? El tiempo corre y no podré huir con estas alas heridas y consumidas.
Me aferraré a las fresias estrechándolas contra mi pecho para recordarme lo que fue al comienzo. Acariciaré los muros que te componen -aún sabiendo el dolor punzante que me ocasiona- para encontrarme con mi desenlace fatal; confiando en que me guíe la más pura de las razones. Cuando de mis manos no quede más que latente bermejo de reflejo cristalino, me hallaré ante el más bello campo de lirios rosáceos aguardando mi llegada y preparando un plácido lecho sobre el que desprenderme de tanta fatiga.
ESTÁS LEYENDO
Floresta de Varia Poesía
PoetryAntología de mis escritos en prosa poética: muchas y diversas obras en diferentes estilos, yendo desde la convencional por estrofas hasta la minimalista de los haikus. Algunas más complejas en composición e ideas y otras menos enrevesadas.