Capítulo 3: Habitación vacía

4 0 0
                                    

-Estoy solo en la habitación, pero a su vez puedo sentir la resonancia de mis amigos. ¿Qué es lo que está pasando exactamente?- pensaba Lazuli al observar como sus amigos habían desaparecido al cruzar la puerta. En el lado opuesto de la habitación se encontraba la puerta que daba a la próxima habitación, aunque esta se encontraba cerrada, lo que haría imposible que Ruby y Maraki hayan podido pasar.

-¿Lazuli? ¿Maraki? ¿Donde están?- preguntó Ruby desde otra habitación similar. -Solo recuerdo haber cruzado la puerta y desde ahí perdí de vista a Maraki y Lazuli jamás llegó, pero se que ellos están aquí, solo que no sé donde.- pensaba Ruby mientras buscaba a sus amigos.

Mientras tanto en una tercera habitación similar se encontraba Maraki investigando la habitación donde el estaba y tratando de descifrar que fue lo que causó que el equipo se separara. -Una mesa como la que había en la habitación anterior; dos puertas, una de entrada y una de salida; y dos antorchas- pensó Maraki mientras intentaba deducir el significado de lo que veía. -En fin, no conozco otro método para abrir las puertas que con Columns- dijo Maraki mientras veía como aparecían varias filas de cristales.

-Este cristal es resplandeciente, ¿puede que sea la clave para resolver este misterio?- pensó Lazuli al recibir una configuración similar a la de Maraki. Mientras tanto en la habitación donde Ruby estaba, ella veía la mesa y pensaba confundida: -Es Columns, pero a su vez lo siento diferente. La clave de esta confusión es sin dudas el cristal resplandeciente- dijo en un tono afirmante mientras concentraba su resonancia en los tríos de cristales que se desplazaban por la mesa.

De repente, en la habitación de Ruby una de las dos antorchas comenzó a arder con más fuerza. -Esa antorcha tiene mas fuerza a comparación de la antorcha opuesta- pensó Ruby al ver la antorcha. Lo que ella no sabía es que en la habitación donde se encontraba Maraki en ese momento se logró una reacción en cadena.

-Estas combinaciónes me pueden abrir paso a la línea inferior y así poder eliminar ese cristal resplandeciente. Lo único que espero es que así podamos resolver el problema- dijo Maraki confiado logrando hacer reacciones en cadena haciendo su mejor esfuerzo para resolver el misterio de la habitación. Pasando a la habitación de Lazuli se veía como este último tenía algo de problemas al ser muy diferente a lo habitual.

-¿Que se supone que debo hacer para poder ganar?- se preguntaba Lazuli mientras su mesa se llenaba- En ese momento su mesa se saturó. Las luces se apagaron y la mesa volvió a su estado inicial, Lazuli confundido se preguntó a si mismo: -¿Acaso he retrocedido en el tiempo, o tal vez el juego se reinició para que pueda volver a intentar escapar?- El perder genera que las antorchas correspondientes a esta versión de la habitacion se vuelvan tenues en las habitaciones análogas.

-Una antorcha brillando con pasión y la otra bien atenuada- pensaba Ruby al estar cerca de finalizar. De repente Ruby finalizó y la puerta de salida se abrió. -Lo logré, solo espero que Maraki y Lazuli lo logren- decía al acercarse a la salida sin tener éxito en cruzarla. -Una extraña energía no me deja salir, Lazuli, Maraki, no quiero alarmarlos pero parece que estamos atrapados- gritaba Ruby viendo a la siguiente habitación.

-Siento algo, además de que una antorcha se apagó- penso Maraki al ver que una de las dos antorchas se había apagado. -Tal vez Lazuli o Ruby lograron detener esto- pensaba Maraki mientras dejaba lista la siguiente reacción en cadena para el próximo trio de cristales. -Solo un poco más, solo un esfuerzo más y lo logro- Pronunciadas estas palabras por Maraki, él logró eliminar el cristal resplandeciente finalizando su partida y abriendo su puerta, aunque sin éxito para salir. En eso Maraki podía escuchar la voz de Ruby desde la puerta abierta. -Ruby, puedo escucharte pero no se donde estás. y tampoco puedo cruzar la habitación- contestaba Maraki a Ruby desde una de las habitaciones paralelas. -Tal vez si Lazuli lo logra podamos salir. Sin embargo no podemos comunicarnos con él, no sabemos donde está ni si nos escucha.- contestó Ruby preocupada.

La habitación de Lazuli era la única que quedaba, con ambas antorchas apagadas y solo la luz tenue de los cristales lograba aumentar la dificultad repentinamente. -Es dificil, pero no es imposible, necesito concentrarme más- pensaba Lazuli al darse cuenta de su situación adversa.

-Puedo sentir la energía de los cristales, puedo hacer esto- dijo Lazuli con mayor confianza mientras se concentraba en mover los cristales con su resonancia. -Seguro las antorchas apagadas son una buena señal de que ellos terminaron, espero que sean buenos jugadores- pensaba Lazuli al ver su progreso.

Entre combinaciones y reacciones en cadena, Lazuli se encontraba a un paso de terminar, necesitaba únicamente un cristal azul para hacer la línea de tres que eliminaría el cristal resplandeciente azul. En ese momento el siguiente trío constaba de un cristal rojo, un cristal verde, y finalmente el cristal azul que tanto necesitaba. -¿Rojo? ¿Verde? ¿Azul? ¡Son los colores de Ruby, Maraki y mío. Son nuestros colores!- dijo Lazuli emocionado mientras eliminaba el último cristal.

La puerta se abrió y Lazuli escuchaba las voces de sus amigos. -Lo logré, completé el desafío. Lamento haberlos hecho esperar- decía Lazuli mientras se acercaba a la puerta. En ese momento los tres amigos se encontraron en la habitación siguiente. -Las antorchas nos decían que pasaba entre nosotros. Si iba bien ardían mas intensamente, si iba mal se atenuaban, y al completar algo se apagaban.- dijo Lazuli a sus amigos.

-Regresemos a la habitación anterior a ver que pasó- propuso Ruby mientras llevaba a Maraki y a Lazuli a la habitación de la que acababan de salir, aunque en esta ocasión los tres estaban en la misma habitación. -Lo único en lo que puedo pensar es que realmente estábamos en la misma habitación, solo que la resonancia creó tres realidades diferentes donde nos encontrábamos, y que la misma resonancia nos reunificó- dijo Maraki pensativo. -Pero no pensemos en eso, si superamos una adversidad tan extraña y descabellada podremos con todo. además Garnet no lo podrá impedir más- dijo Lazuli feliz a sus amigos mientras iban a la siguiente habitación.

---CONTINUARÁ---

Columns: The AnimationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora