Capítulo 4: La revancha de Garnet

3 0 0
                                    

Tercera habitación del templo y tras una larga batalla psicológica a causa de una ilusión causada en la habitación anterior nuestros héroes se reúnen nuevamente.

-Fue duro, pero estamos juntos de regreso- exclamó Lazuli viendo a sus amigos tras liberarse de la trampa de la habitación misteriosa. -¿Pudieron salir de la habitación de realidades múltiples? ¡Si no los pude derrotar ahí entonces me enfrentaré ante ustedes directamente!- dijo una voz dentro de la nueva habitación. -¿Garnet? pero si lo derrotamos en la primera habitación. No pudo haber llegado hasta aquí ¿o si?- dijo Lazuli confundido tras oír la voz misteriosa.

En ese momento apareció Garnet en la habitación nuevamente, pero esta vez estaba acompañado por otros dos Garnets. -Solo no pude contra ustedes, pero ahora somos tres. Espero que se diviertan como yo lo haré derrotandolos- dijo uno de los tres Garnets. -¿La pueden sentir? Los tres Garnets emiten resonancia pero no logro identificar al verdadero- murmuró Maraki al ver a los tres Garnets identicos. -¡Basta de palabras, dejennos pasar!- gritó Ruby mientras corria hacia los tres Garnets cuando repentinamente se detuvo. -La lucha física no te será útil aquí, la resonancia que manejo puede cancelar tus ataques físicos haciendo de ellos nada mas que movimientos sin sentido- dijo uno de los Garnets entre carcajadas.

Varios tableros aparecieron en la habitación y junto a esto se acercaron los tres garnets a los protagonistas. -Juntos son muy fuertes, lástima que ahora tendrán que combatir por separado conmigo- dijo uno de los Garnets en un tono algo arrogante. -Tres contra uno sería muy injusto y por eso son tres de ustedes contra nosotros tres- dijo Ruby en un tono competitivo y alegre. -Efectivamente, Garnet logró una técnica de multiplicación. Quizás su resonancia le permite amplificar su poder de ataque al hacer eso, aunque no puedo comprobarlo ahora- dudo Maraki al ver a los tres Garnets.

-¡Suficiente! Vamos a combatir ahora- dijeron los Garnets acercándose a sus tableros para dar inicio a las batallas paralelas de Columns. -Vamos muchachos, es solo un obstáculo más que sortear, lo haremos bien- dijo Lazuli aliviado. Los tres combates iniciaron en forma paralela, y aunque los tres Garnets tenían unas jugadas similares, no podíamos decir lo mismo de nuestros héroes ya que cada uno desarrolló sus técnicas. En primer lugar tenemos a Maraki, con jugadas mayormente basadas en reacciones en cadena; luego está Ruby, cuyas jugadas son más agresivas y con ataques mas frecuentes; En último está Lazuli con una jugada más estratégica oscilando entre agresiva y de reacciones. A pesar de esto los tres Garnets no logran adaptarse a las técnicas de combate.

-Garnet, no me dejaré vencer por tí- gritó Lazuli al verse en una situación difícil y ver como su tablero se llenaba lentamente. -Menos palabras y mas acción, y mira tu situación, parece que perderás en poco tiempo- respondió el Garnet que combatía con Lazuli. -Parece que la tienes difícil, ¿cierto Garnet?- le dijo Ruby en tono desafiante a Garnet mientras cargaba la resonancia y la lanzaba hacia el Garnet que combatía contra ella. -¡De ninguna manera perderé contigo! Pronto se dará vuelta esto y quedarás aplastada- gritó el Garnet que combatía contra Ruby.

-Haz algo de una vez que me aburre este combate- dijo cansado el último Garnet, que luchaba contra Maraki, quien no contestó debido a estar concentrado en su jugada. A pesar de todos los ataques que Maraki estaba recibiendo, él jamás perdió la compostura ni la concentración. En ese momento Maraki levantó su vista hacia Garnet y una reacción en cadena tomó lugar en su tablero de juego, una impresionante combinación de ocho líneas que le permitió cargar mucha energía para de esta forma derrotar a Garnet. La energía de Maraki salió disparada hacia Garnet, y de esta forma el perdió al llenar su tablero. El impacto sobre Garnet fue tan fuerte que salió disparado a la otra punta de la habitación, pero al impactar contra la pared, Garnet se evaporó.

Maraki quedó confundido al ver lo que pasó y pensó: -Es raro, mis ataques no son tan fuertes pero en esta ocasión logré hacer volar a Garnet y evaporarlo... ¡Era una ilusión!- -Muchachos, el Garnet real es uno de esos dos! Combatan con todo su poder- gritó Maraki al llegar a su conclusión. -Bien deducido, ahora deben de averiguar cual de nosotros es el real- dijeron los dos Garnets restantes.

-Está dificil pero podemos ganar- resopló Lazuli agotado por su largo combate. Mientras tanto Ruby estaba jugando de una forma más agresiva y atacando constantemente al Garnet que se enfrentaba. -¿Podrás con todos mis ataques?- decía Ruby desafiante mientras lanzaba energía a Garnet como si fueran dardos. Tras muchos impactos Garnet pierde y su tablero se llena. -...Es todo...- dijo Garnet y se desmaya frente a Ruby, evaporándose en el proceso. -Lazuli, ese es Garnet real, depende de tí ahora- dijeron Ruby y Maraki tras ver como ambos Garnets dejaron de existir por ser solo ilusiones.

Concentrado en el hecho de que Garnet era real, Lazuli concentró toda su energía en una técnica devastadora tras ver como el trío de gemas que le tocó era capaz de eliminar varias a la vez. -Es tu fin, Garnet- gritó Lazuli mientras la energía que el lanzó atravesó a Garnet como una espada. En eso el trío quedó confundido al ver que Garnet también se evaporó.

-Ninguno es real, los tres fueron ilusorios- dijo Lazuli al investigar la habitación y ver que donde cayeron los tres Garnets quedaron tres fragmentos de espejos. -El agotamiento nos debió de haber jugado una mala pasada chicos- dijo Ruby algo agitada al acercarse a la salida. -Cierto, pero pensemos en positivo y que es poco lo que falta- dijo Maraki de forma alentadora acercándose a la salida. Lazuli quedó cautivado por el espejo en la habitación mientras que Ruby y Maraki se dirigían a la próxima habitación del templo.

-Este espejo se pudo usar para amplificar la resonancia de Garnet, incluso dañado. La resonancia es un gran misterio- pensaba Lazuli mientras guardaba los fragmentos del espejo en su bolsillo y se dirigía a la próxima habitación.

---CONTINUARÁ---

Columns: The AnimationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora