Jongwoo ni siquiera preguntó como sabía de la relación que tenía con el trainee estadounidense. Simplemente, se levantó con agresividad, mirando a Kangnam con una frialdad que no recordaba tener. Estaba a nada de salir corriendo de la habitación privada en la que habían estado comiendo, o eso fue hasta que el hombre alzó ambas manos en señal de paz, algo asustado por el comportamiento del chico.
—¡Tranquilo! Voy a necesitar que me escuches, ¿ok? Por favor, solo déjame hablar.
—¿Por qué debería? —respondió Jongwoo secamente, haciendo el ademán de irse. Había sido un error ir a la cena, solo quería volver a ver a su chico y olvidarse de la situación. Ni siquiera quería escuchar la estupidez que quería decir su sunb...
—Porque puedo ser la única y mejor oportunidad de que Jay debute en un grupo.
Eso detuvo a Jongwoo en sus pasos, su corazón deteniéndose por una milésima de segundo. El chico no dijo nada por unos segundos, como si estuviera considerando sus opciones, y luego de un rato se sentó nuevamente, mirando a Kangnam con una mezcla de enojo, curiosidad y pánico. El hombre lo miraba con desesperación y pena, pero eso no hacía más que incrementar el fastidio de Jongwoo.
—¿Qué quiere decir, sunbaenim?
—Oh, volvimos al sunbaenim. Ok, está bien. —Kangnam suspiró, mirando al chico con un tanto más de seriedad. —Y dije exactamente eso, Jongwoo. Soy la mejor opción que tiene Jay ahora.
—Jay es increíblemente talentoso, y ya tiene una agencia. Con todo respeto, sunbaenim, no creo que él necesite de su ayuda para debutar.
—Es verdad, Jay es talentoso... Pero tiene un pequeño problema, y es que no es coreano. Tiene un árbol genealógico diverso por lo que entiendo, pero ni una pizca de Corea en su sangre. —Kangnam parecía conflictuado por lo que decía, todo su lenguaje corporal lo decía.
—¿Y eso qué tiene? Jay tiene bastante popularidad en el extranjero, es notorio. No por nada quedó 10mo en Boys Planet.
—Exacto, es popular en el extranjero. ¿Pero qué tan popular crees que es en Corea, tú que conoces como funciona la industria? Vamos Jongwoo, yo sé que tú sabes. —y aunque el chico quisiese negarlo, sabía que Kangnam tenía razón. La industria podría ser más abierta ahora, pero idols como Jay no existían muchos. Sabía las dificultades que había pasado Jay durante el programa y los comentarios sobre él en las redes. Todos reconocían su talento, pero nadie quería a alguien tan extranjero en el grupo.—Si fuese tan popular en Corea, ¿no crees que hubiese logrado debutar?
Y nuevamente Jongwoo quedó en silencio, aceptando de mala gana que su sunbaenim tenía razón. Era algo que habían hablado con el estadounidense un poco después de que terminó el programa. Del cómo había quedado tan cerca de debutar por sus fans internacionales, pero que su apoyo en Corea no había bastado para cumplir su sueño. Se le encogió el corazón al recordar la expresión preocupada de Jay al preguntarse si podría ser idol aun si no tenía muchos fans en Corea.
—P-pero Jay va a debutar como solista, el mismo me dijo. Su agencia lo está apoyando.
—¿Y crees que su agencia podría llevarlo a shows musicales, entrevistas y demás? Por lo que investigué, solo quedan él y tres chicos más en la agencia. Su amigo ya terminó el contrato con la agencia en no muy buenos términos y los otros tres chicos ya debutaron en un grupo que no es activo y que no es tan popular. Jay es quien está salvando a la agencia de irse a la bancarrota. —dijo Kangnam, haciendo maldecir a Jongwoo porque maldita sea, ¿cómo sabe tanto de Jay? —Entonces, Jongwoo. ¿Tú crees que Jay podrá tener la vida de idol que quiere con su agencia?
—¿Cómo te enteraste?
Kangnam suspiró nuevamente, como si hablar del tema lo cansase. Aunque si el coreano debía ser honesto, su sunbaenim se veía bastante desmoralizado en el momento. Pasaron unos segundos antes que comenzase a rebuscar su celular en su bolsillo.
—Yo investigo, Jongwoo. Tanto Jay como tú me interesan desde Boys Planet. Por eso es que pude poner mis manos en esto antes que Dispatch u otros lo hiciesen. —sacó su celular y se lo mostró a Jongwoo con una sonrisa de disculpas. —No son tan discretos como creen, ¿sabes?
No tuvo que darle más que un vistazo a la pantalla para sentir unas náuseas terribles, alejando el celular de sí con rapidez. En otro contexto, una foto tan bonita de él dándole un beso de despedida a su chico le habría parecido algo tierno. ¿Pero ahora? Solo lo hacía sentir totalmente mortificado, asustado por su seguridad y la violación a la privacidad que ahora vivían.
—¿Cómo...?
—No te preocupes, la persona que tomó la foto no volverá a hacerlo. Me encargué de ello. —Jongwoo miró a Kangnam con ojos humedecidos, pero sintió como gran parte de su enojo se volvía agradecimiento. No quería saber quién había sido o que había pasado, con solo saber que seguían a salvo, estaba contento. —Pero si pasó una vez, pasara más veces, y tal vez no pueda ayudarles en las próximas. Y sé que me dirás que van a ser más cuidadosos, que no volverá a pasar y que solo tuvieron mala suerte. ¿Pero estás seguro de que no volverá a pasar, y de que no se levantarán una mañana con sus nombres en todos los titulares?
El coreano no respondió, mirando a la mesa con una expresión de pasmo tal que Kangnam no pudo resistir el impulso de ponerle una mano en el hombro y darle unas palmaditas de consuelo.
—Te estoy pidiendo algo que será por el bien de ambos, sobre todo de Jay. No quiero que dejen de ser amigos, pero quiero evitar que ustedes y el resto de miembros del grupo se vean afectados por rumores y otras cosas peores. Corea no es todavía una sociedad segura para ustedes, quiero que entiendas eso, Jongwoo. —al ver que el chico no tenía ganas de responderle, Kangnam decidió que era hora de hacer retirada. Era obvio que iba a necesitar algo más de tiempo para pensar en lo que le había dicho y analizar sus opciones. —Te dejaré solo para que pienses, ¿de acuerdo? Si aceptas, escríbeme. Recuerda, tú elegirías los miembros, Jay y tú podrían debutar juntos si solo me puedes prometer eso. Es una chance que no van a obtener tan fácilmente. Cuídate, Jongwoo.
Antes de que Kangnam pudiese salir de la habitación, Jongwoo habló, su voz sonando chiquitita, asustada y apesadumbrada.
—¿Por qué no le dijo a Jay todo esto? ¿Por qué a mí?
El hombre se detuvo, pero no se volteó. Se tomó unos segundos para responder la pregunta del chico, como si buscase la respuesta más apropiada.
—No los conozco tan bien, pero algo me dice que solo tú podrías convencer a Jay. Solo eso.
Y Kangnam dejó la habitación en silencio, cerrando los ojos con fuerza cuando escuchó sollozos ahogados salir de ahí.
❜ ⌗ . . . . . . . . . ⌗ ❜
Se que es muy pronto para subir otro capitulo, pero quería dar a entender el accionar de Kangnam y crear algo de expectativa por la decisión que tomará Jongwoo ^_^ ¡Oh, y gracias por el apoyo a la historia! Intentaré que el final sea lo suficientemente feliz, no se preocupen ><
— bon
ESTÁS LEYENDO
amigos ☆ jaywoo
FanfictionPorque al final del día, Jongwoo solo quiere ver a Jay brillar en el escenario. Aunque eso sea siendo solo amigos.