Prólogo

131 3 38
                                    

¡Hola! Soy León Aravena, abltamente para ustedes. Antes de empezar, vamos a aclarar un par de cosas:

Esto es una reseña inmisericorde a un Badfic que escribí en 2019, señalando los huecos argumentales, las faltas de ortografía, los errores de puntuación y cualquier cosa que me haga hinchar una vena.

Si me conocéis ya sabéis de qué va la fiesta, pero si eres ajeno al tema del que hablo, te lo explico ahora mismo. Un Badfic es una rama del Fanfiction.

«¿Qué es un Fanfiction?»

Los Fanfictions, Fanfics, o simplemente Fics, son ficción creada a partir de algo ya existente que se manifesta normalmente de forma escrita de manera online, aunque también pueden verse animaciones o películas como Super Mario Bros Z. Los Fanfictions pueden ser de cualquier cosa, libros, series de televisión, sagas cinematográficas, celebridades, videojuegos... y la lista sigue.

«Vale, pero, ¿que es un Badfic

Un Badfic es un juego de palabras entre "Bad" (malo) y "fic" (ficción), refiriéndose a aquellos Fanfics de mala calidad ya sea por su falta de sentido, su redacción pobre, los personajes sin neuronas o sus ideas locas. La gracia del Badfic radica en lo malo que es. Su incompetencia a la hora de contar una historia coherente genera risa. Badfics famosos hay muchos, ya sea los destacados de habla inglesa traducidos al español por Edelweiss Von Doom como Instituto Sonic, My Inmortal, Luz y Oscuridad: Las Aventuras de Dark Yagami, Harry Potter: Traficante de Drogas, Amor Alcohólico-Depresivo, o los de la comunidad hispana reseñados por mí como Hyper Sonic Z Multiverse y Sonic Inicia. Todos esos relatos terminan siendo divertidos de manera involuntaria debido a las locuras que llega a escribir el autor y son material para echarse unas buenas carcajadas. Si no es bueno, que al menos entretenga.

La mayoría de los Badfics son escritos por autores muy jovenes que apenas están comenzando en el mundo de la literatura o directamente solo escriben por hobby. Es imposible escribir algo bien a la primera. Muchos de los escritores de Badfics son directamente niños que no han terminado la educación primaria, motivo por el cual las faltas de ortografía, los agujeros de guión o los personajes asquerosos que solo son una fantasía de poder abundan en esta clase de relatos, y al crecer, los niños maduran, se dan cuenta de sus errores y terminan avergonzados de lo que crearon. Cuando se es niño no piensas en lo que vayan a decir los demás o los posibles fallos que pueda albergar tu historia, solo quieres escribir algo relacionado con lo que más te gusta.

Yo tenía doce años cuando me metí en el mundo de Wattpad. Desde que era muy pequeño siempre me ha gustado imaginarme mundos fantásticos e inventarme aventuras con mis juguetes, y por supuesto, leer. Durante un tiempo estuve apartado de los libros por los videojuegos y las series, pero cuando recuperé mí pasión por la lectura al llegar al Instituto (sí, en España la Educación Secundaria es a los doce años si no has repetido curso durante la primaria), por recomendación de mi mejor amiga me uní a algo que ella había descrito como "una comunidad de escritores". Podía leer historias y escribir las mías. Aquello era un sueño hecho realidad.

Mi gusto por los juegos de Sonic y mi renovado placer por la lectura desembocó en una combinación explosiva. Una de mis primerísimas historias de las que alguna vez me sentí orgulloso fue un Fanfic en primera persona llamado "Diario de Tails 1992", que narraba las aventuras de Sonic y Tails en Sonic The Hedgehog 2 de la SEGA Megadrive desde el punto de vista del zorro. Quise contar una historia catártica sobre como un niño indefenso gana fuerza de voluntad y supera sus adversidades aprendiendo a apreciarse a sí mismo ganándose un lugar en un mundo cruel sin importar sus diferencias, utilizando de referencia el transfondo oficial de Tails en su juego de origen, que padecía acoso por sus dos colas y su gusto por la mecánica.

León Reacciona - «Diario de Tails 1992» (Badfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora