Reflexión general de la novela

44 1 26
                                    

Bueno, luego de haber releído finalmente todo Diario de Tails... Puedo decir que es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Sabía que sería malo, y aún así sufrí como un cabrón. También me reí y me lo pasé bien con las cosas sinsentido, sí, pero comparado a Sonic Inicia es una obra aburridísima, albergando peleas insípidas, escenas de amistad de cartón piedra, villanos inútiles, protagonistas invencibles sin carisma y una narración tediosa y pretenciosa con la que te duermes en el mejor de los casos.

No es la peor novela que he escrito (ese puesto se lo lleva Emperador Metallix), pero sí es una novela que fracasa en todos y cada uno de sus aspectos, y mira que es difícil. Hasta las obras más malas terminan teniendo algún punto redimible o algo positivo por pequeño que sea, pero en Diario de Tails todos y cada uno de sus elementos están mal ejecutados. Si una película tiene mal guión, por lo menos puedes salvar sus efectos especiales y verla como un producto comercial con el que te puedes entretener aunque no te aporte nada. Si para salir del paso decides comer en un MacDonalds, aunque comas comida basura llena de grasas y aditivos por lo menos te llevas un buen sabor a la boca. Pero aquí absolutamente TODO está mal, de principio a fin.

Hay personas que dicen que una mala historia puede salvarse con personajes interesantes... pero eso no es posible cuando tus personajes son lo peor de tu historia.

Sin ir más lejos, empecemos con Tails. Es un Gary Stu de mierda. Un niño llorón que siempre se queja de lo malos que son todos con él, en un intento descarado de generar pena en los lectores, sin detenerse nunca a pensar que quizás es responsable de que todos los traten mal. Es un gilipollas insoportable que se deja machacar por los demás con una autoestima más baja que la Fosa de las Marianas. Nunca se explica porque le hacen bullying, solo le hacen bullying porque la trama lo necesita. Y ante esto, en vez de buscar la forma de defenderse, Tails solo se victimiza y se da por vencido desde el principio antes de conocer a Sonic.

Si existiera una razón para que reciba bullying, sería la propia soberbia de Tails. Además de victimizarse, Tails se cree mejor que el resto de los mortales y mira a los demás como un puñado de cavernícolas sin cerebro. Se cree mejor que todo el mundo y se comporta como un antisocial aislándose de la gente porque piensa que "no merecen la pena". Es un egocéntrico que mira a las personas por encima del hombro y nunca reconoce que en el fondo él también es una mala persona y el principal responsable de su desgracia.

No está mal tener protagonistas grises y caracterizar a Tails como alguien narcisista sería genial si la historia buscase ahondar en los problemas que trae su comportamiento y quisiera mostrar que todos tenemos un Lado Oscuro, pero el autor claramente no se percató de la actitud petulante del zorro y quiere que empatices a la fuerza con él, vendiéndole como una víctima incomprendida que nunca ha roto un plato. Es sumamente desesperadamente como la narración intenta lograr pena en los lectores mostrando las desgracias de Tails sin reconocer que es culpable de pasarlo como el culo al ser un narcisista de mierda.

Diréis que estoy siendo cruel ya que al final con ayuda de Sonic dejó de actuar así, y es cierto, pero eso no compensa toda la verborrea victimista descarada que nos tragamos al principio del Fanfic. Tails no actúa como un niño, sino como un actor dramático horrible. La premisa del chico de baja autoestima pudo ser ejecutada sin necesidad de tantos adornos edgys insoportables. También hubiera sido interesante que en algún momento algún personaje confrontase a Tails por su actitud prepotente y personalidad egocéntrica, de esa forma el zorro crecería como persona y la historia ganaría matices grises.

No solo es un soberbio asqueroso, encima es un Gary Stu en mayúsculas. Sin estudios ni experiencia previa que lo justifique es un experto en mecánica. Sabe volar aviones, construir robots y todo lo que necesite la trama. Además de inteligente, es un luchador excepcional, igual de rápido que Sonic, extremadamente ágil, con un cuerpazo sumamente resistente a los ataques físicos y hasta de rayos láser, al punto de poder levantarse como si nada de un disparo directo en el pecho... ¡Este niño lo puede hacer TODO! ¡No tiene defectos! Su única debilidad es ser un llorica de mierda. ¡Lo puede hacer TODO desde el puto principio sin ninguna dificultad!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

León Reacciona - «Diario de Tails 1992» (Badfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora