Discuciones

254 17 4
                                    

Me desperte cuándo escuché el sonido de uno jarrón cayendo al suelo y partiéndose muchos pedacitos, me pareció extraño así que me levanté de mi cama que dejé toda desordenada, me dirigí hacia el clóset, tomé una playera y me la puse mientras bajaba las escaleras corriendo hacia el primer piso. Cuando llegue abajo me fui directo hacia la sala principal y vi a mi madre agachada junto a una caja de cartón pequeña recogiendo unos trozos de vidrio y colocándoles dentro.

Ella alzó la mirada y me vio junto a la puerta. Sonrió y pude notar algo de vergüenza en su mirada, así que me acerqué a ella y me agache para ayudarla.

-Tranquila mamá, yo lo hago.

Ella sonrió, se levanto y me alboroto el cabello. es una de sus viejas costumbres cuando esta agradecida de algo conmigo. Seguí recogiendo los pedazos de vidrio roto regados por todo el suelo y poniéndolos en la caja. Por fin termine, me levante, revise el suelo que no quedara ningún trozo de lo que antes era un jarrón en forma de cilindro y luego salí de la habitación.

Subí las escaleras pero esta vez con toda la calma del mundo, estar mucho tiempo agachado era cansado y me dolía un poco la columna. Llegue a mi habitación y me tire en la cama, busque mi celular por debajo de la almohada y entre las sabanas, me pareció raro no encontrarlo si sabia donde lo había dejado, seguí buscando, hasta que empece a sentir la sensación de que lo había perdido.. en mi propia habitación. Le desesperación ilógica de saber que esta en algún sitio pero no saber donde me tomo por sorpresa y tuve que gritarle a mi mamá.

-¡Mamá, donde esta mi celular!- Me asome a la puerta para escuchar su respuesta, y me quede esperándola.-¡Mamá!

En vista de que no contestaba y no quería bajar de nuevo, regrese a mi habitación tome un tuvo metálico que estaba pegado a la pared donde guindaba algunas camisas y me acerque de a la barandilla de las escaleras, Le grite unas dos veces más y al no escuchar nada lance el tuvo. Un sonido ensordecedor.. bueno no tanto para mi, pero mi mama que estaba relativamente cerca lo escucho como si lo hubiese tirado a un paso de ella.

Corrió hasta la punta de las escaleras con un unos guantes de cocina y una bandeja caliente, que no supe que tenia pero por el olor debió ser un pollo al horno recién salido del horno. vio el tuvo que lancé e inclino la cabeza hacia arriba mirándome con ojos que decían "¿WTF?" ... si, así podría describir esa mirada. Cuando la vi, no pude evitar reírme, así que me separe de la barandilla y me tape la boca con las manos para aguantar una carcajada que seguro iba hacerla enojar y, mucho.

regrese para verla, aun de pie mirando hacia arriba esperando una explicación.

-¿Has visto mi celular?

-¿Para eso me asustas del tal forma?- dijo ella, para nada contenta mas bien creo que si solo me hubiera ido luego de lanzar el tuvo no se hubiese enojado.

-Es que no me escuchabas, y te grite varias veces.- Fue lo primero que se me ocurrió para tratar de defenderme, ademas de que era verdad, pero ella siempre encontraba una forma de ganar en todas nuestras discusiones.

-Bueno.. esta en tu cama, ahí lo dejaste anoche.- En verdad me sorprendió mucho su reacción tan calmada, esperaba un sermón, o al menos un grito pero no, nada, eso es bueno.. creo

- Ahí no esta, ya revise.. Dos veces.

-Ahí está, no me hagas subir.- Siempre que me dice eso va a donde se supone que esta perdido en ese momento, y no se que clase de magia o brujería hace, pero aparece. Pero no estaba ahí, lo busque como loco y no estaba, no había manera de que lo encontrara.

-La escalera esta despejada, sube cuando quieras.

Mi mamá puso la bandeja en una repisa de madera que estaba al lado del perchero al principio de las escaleras y subió las escaleras, no corriendo pero subía más rápido de lo normal. llego arriba y se dirigió a mi habitación, me paso por un lado y por un momento sentí que solo había subido para golpearme. Llego la habitación y fue directo a la cama, me quede de pie en el marco de la puerta viéndola. No pasaron treinta segundos, y ya había encontrado mi celular, solo se acerco a mi cama, quito la sabana la extendió, puso la almohada en la parte superior.. estaba ordenando el desastre que tenia por todos lados.

Ciudad en RuinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora