1
Mi primer encuentro con Sean no fue muy agradable ni lo bastante cariñoso como para enamorarme de él, y aún me preguntó, incluso muchos años después, ¿cómo demonios llegamos a estar juntos?
No lo sé, nadie lo sabe...
Era 1986, un día de invierno en Nueva York, Estados Unidos, en el bullicioso y concurrido Wall Street. En aquel momento, formaba parte del montón de transeúntes con traje y corbata, aferrados a sus maletines y apretando vasos de café.
Los edificios altos, calles estrechas, peatones en movimiento, conversaciones ruidosas y el timbre del teléfono llenaron todos los edificios, aquí está el crisol de dinero y el deseo. Cada minuto y cada segundo nacen nuevos hombres ricos y mendigos. Estoy aquí, entre la multitud detenido por aquel persistente sentimiento de pertenencia, era mi destino.
Fue entonces cuando Sean se desplomó en mis brazos.
Obviamente, alguien le perseguía, miraba hacia atrás mientras corría, llevaba un fino cheongsam con una abertura hasta la base de sus piernas ceñía ajustadamente su delgado cuerpo, el dobladillo rojo brillante de la falda que se alzaba con el viento lo hacía parecer una rosa floreciendo.
La rosa cayó en mis brazos, con una fragancia oscura y barata.
Emitimos un suspiro al mismo tiempo. Levantó la cara hacia mí, era un rostro propio de Oriente, un rostro juvenil con restos pegajosos de maquillaje vulgar, ojos estrechos con rabillos ligeramente rojizos y pupilas oscuras y húmedas que me recuerdan a un ciervo asustado.
"¡Lo siento, señor!"
Se disculpó conmigo brevemente, con un inglés entrecortado y con un marcado acento, y antes de que pudiera responderle, saltó de mis brazos presa del pánico y salió corriendo hacia la siguiente esquina.
Inconscientemente, giré la cabeza para mirarlo, y él me devolvió la mirada, y a través de la multitud, me dirigió una vaga expresión suplicante y luego desapareció por la esquina derecha.
Me quedé paralizado, conmocionado, y pronto apareció el hombre que le perseguía. El policía obeso había perdido a su objetivo, jadeaba y miraba a su alrededor, y entonces me vio.
"Señor, ¿ha visto a un chico asiático vestido con un cheongsam? Mide metro y medio y tiene el cabello negro ......", repitió el policía, "¿Señor?".
Como si estuviera inmerso en un sueño, asentí inconscientemente y respondí: "Sí, acaba de chocar conmigo".
No fue un encuentro romántico, el café caliente que tenía en la mano se me derramó encima por el choque accidental, grandes manchas empaparon la tela, y mi flamante traje y camisa nuevos quedaron arruinados. Esta es la ropa que compré con lo último que me quedaba de mis ahorros y, aparte de eso, no tengo otra ropa decente con la que sustituirla.
Me sentía legítimamente furioso y quería atrapar al tipo y hacérselo pagar, pero cuando la policía siguió preguntándome insistentemente en qué dirección había corrido el joven, inexplicablemente dudé un solo momento.
"Por allá". Para cuando reaccioné, ya estaba señalando con el dedo hacia la izquierda accidentalmente.
El policía me dio las gracias y volvió a estirar las piernas de nuevo para tratar de alcanzarlo.
El viento frío sopló en mis mejillas, haciendo que se dispersara la esencia del perfume que parecía haber quedado, y finalmente recobré el sentido, con un solo pensamiento en mi cabeza:
La entrevista del NASDAQ era dentro de media hora, y yo estaba jodido.
2
O una prostituta o un inmigrante ilegal, o ambas cosas.