Me encuentro en la cumbre más alta de mi actual yo. En dónde fuerzas ajenas me inducen y llevan en su propio curso, la corriente que me arrastra es rápida y promete acabar pronto; un lago o una cascada.
En mi desenfrenado recorrido logro lanzar mis manos hacia afuera y hacia los lados, intentando encontrar la corriente más suave y calida, la corriente que no me ahogue. Una en la cual mis esfuerzos no terminen en una muerte anunciada, ¿Por qué aún sabiendo el cause más seguro me sigo adentrando en el agua más peligrosa?, Me ahogare, caerán todas mis ilusiones junto a mi en aquel barranco del cuál emana niebla y silencio.
Me place la idea de ahogarme, de perderme en el ensueño de perecer feliz en el transcurso de escasos 4 meses que me quedan a su lado. De morir escuchando cómo mi corazón resuena más allá de las estrepitosas corrientes, acallando con el sonido estridente de mis latidos las bocanadas de aire cada vez más cortas debido a toda el agua que se introduce a golpes en mi boca.
Estoy fuera de aquel cause tranquilo que mantenía mi cordura intacta. Ahora hay olas que golpean mi cuerpo de un lado a otro, mientras unas me agitan con violencia, otras me sirven de calma y, nuevamente recupero la compostura. Me encuentro en el mar, atrás, en la lejanía, puedo ver mi realidad plasmada en un pedazo de tierra, con un puerto agrietado pero familiar, que constituye mi vida presente.
En el lado opuesto, hacia donde va saliendo el sol, no hay nada, no obstante, veo y siento algo.Pero llevo mucho tiempo aquí, y ahora, no soy capaz de distinguir la tierra del agua, el sol de la luna, ni siquiera, el cielo de la profundidad del mar.
La marea ahora subió, es turbulenta y las olas aumentan cada vez más su tamaño.
Aún no veo la inmesa ola que promete acabar con todo esto, pero se cuando llegará. Veo los pasos que va dando el destino sin poder, sin querer hacer nada al respecto, dejando que mi cuerpo tome la decisión de salir a flote por sí mismo o en su defecto, que la fuerza que no me va a permitir vivir me ate al fondo del mar.
YOU ARE READING
Catástrofes para Ser.
PoetryEn la vida, como en nuestro mundo, acontecen catástrofes que nuestra mucha o poca preparación no nos permitirán enfrentar. No obstante, el ser capaz de ver un mañana pasando por cada una de estas formarán la persona que seremos hoy día, la que serem...