capitulo XII

21 3 0
                                    

Después del asesinato de su padre, Publio Julio Lépido llegó al trono curuliano sin grandes problemas. Su reinado sería la calma antes de la tormenta de guerra: un período de paz absoluta, sin conflicto alguno. Lenape permaneció pacificada y los casi medio millón de nativos nómadas que se habían asentado a lo largo de las fronteras amuralladas continuaron el comercio pacífico.

 Lenape permaneció pacificada y los casi medio millón de nativos nómadas que se habían asentado a lo largo de las fronteras amuralladas continuaron el comercio pacífico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Para ser un líder en tiempos de paz, Lépido hizo una de las mayores contribuciones de cualquier emperador a la fuerza militar del Elíseo. En el año 1389, Lépido fundó una academia para centuriones y otros oficiales de la legión, cerca de Civis Lenape  -Academia de West Point-. Lépido llamó a su institución Academia Bellica. Una vez terminada la construcción en 1398, la Academia de Guerra constaba de seis edificios principales. La segunda más grande de estas estructuras fue la Biblioteca Bellica, una biblioteca repleta de todos los textos sobre estrategia, guerras y tácticas que el imperio pudo conseguir, incluidas algunas obras literarias destacadas. El siguiente en tamaño era una gran serie de salas y habitaciones llamada Aulam Deorum -Salón de los Dioses-, donde se exhibían los despojos de guerras pasadas y artefactos militares. Algunos objetos simbolizaban enemigos derrotados, reliquias militares como la espada de Denta-Lupus. Todo lo que quedaba de batallas antiguas y que no necesitaba ser guardado en otro lugar era llevado a estos salones. Entre las puertas del Salón había estatuas que honraban a los más grandes generales de Roma y el Elíseo, aquellos que merecían ser inmortalizados en piedra.

Entre estas instalaciones, el edificio más grande de la Academia era la Ludus Bellicus -escuela militar-. Con más de 50 aulas, la escuela de la Academia de Guerra podía albergar anualmente a más de 3.000 estudiantes

De un primer año de ~1000 estudiantes, nunca más de cincuenta serían aceptados como oficiales en la Legión después de tres años de entrenamiento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De un primer año de ~1000 estudiantes, nunca más de cincuenta serían aceptados como oficiales en la Legión después de tres años de entrenamiento. Sus procedimientos eran muy selectivos y requerían perspicacia táctica y aptitud física al mismo tiempo. Algunos patricios ambiciosos se postularían una docena de veces a lo largo de sus vidas, con la esperanza de superar cada vez a sus pares y convertirse en centuriones.

El patio de la escuela tenía uno de los gimnasios más grandes del mundo, con casi una milla -romana- de largo. Se realizaban ejercicios militares varias veces por semana una vez que comenzaban las clases, lo que imponía una estricta aptitud física a los estudiantes -en cierto modo, puede ser más exacto llamarlos reclutas-. Tal era la intensidad y amplitud de esta escuela que muchos equites adinerados enviaban a sus hijos a asistir a la escuela simplemente para el entrenamiento físico y mental, ya que el proceso educativo se asemejaba mucho al sistema educativo tradicional griego, con un enfoque en el desarrollo del cuerpo como así como la mente.

Aunque un legionario podía ascender de rango sin asistir a la Academia de Guerra, esta institución hacía que el ascenso a centurión en el campo de batalla fuera un honor para casos excepcionales. Al cabo de un siglo, casi todos los comandantes de la Legión habrían venido de la Academia de Guerra y la mayoría de los emperadores enviarían allí a sus hijos biológicos y adoptivos después de los 18 años.

Cerca de la entrada que daba al resto de Civis Lenape, los trabajadores erigieron una victoria. Arco de Cómodo en 1395. Este monumento honra al emperador que sitúa los orígenes del Elíseo. El Arco de Cómodo era una importante herramienta de propaganda, que recordaba a los futuros oficiales la superioridad militar de Roma y el Elíseo. Todos reconocían que el imperio había recorrido un largo camino desde aquella época y pocos dudaban de que las acciones de los antepasados ​​podrían repetirse cuando llegara el momento de la conquista. Publio Julio Lépido moriría la noche del 27 de abril de 1406 mientras dormía a causa de unas fiebres primaverales.

Pero mientras esto sucedía, en un laboratorio alquímico en Septimia Severus, un joven equitativo, llamado Sextus Furia Secundus, demostró una curiosidad insaciable y una inclinación por la coherencia. A la edad de 12 años, Secundus ya era un ávido coleccionista de diferentes piedras y flores, clasificándolas con sus propias palabras imaginadas por sus similitudes. Muchas de las plantas que recolectó contenían hierbas medicinales o tóxicas cuyos efectos en los animales investigó Secundus. Por ejemplo, descubrí que el néctar de una hermosa flor amarilla podría matar al ganado en dos o tres días. Por esta razón, al llegar a la edad adulta, utilizó la modesta riqueza que le brindaba su posición para mejorar su comprensión del funcionamiento interno de la naturaleza. A la edad de 30 años, Secundus probó otra mezcla de azufre, trozos de carbón y extracto de orina. Sus proporciones particulares en este intento -~20%, ~20%, ~60%- formaron un compuesto que liberaría una chispa y estallidos de energía cuando se calentara. Al golpear un pedernal sobre la mezcla, todo el material explotó: una detonación del polvo. Su mezcla fue el primer explosivo químico, la infame pólvora negra -Pulvis Fulminata-. Al no ver ninguna de las aplicaciones violentas de su pólvora por parte de él, Secundus lo usó para deslumbrar la riqueza por dinero, recibiendo una suma real después de llenar "mágicamente" la sala del trono imperial con humo usando su pólvora.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Elysium...una Américana Romana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora