6/VI
VERACRUZ??
-mientras chimó y Eva estaban pensando en ¿Porque Xolotl y Xóchitl quisieran ir a Veracruz leo estaba tratando de ver cómo Xolotl podría conquistar a Lea.-Entonces como la conquistó? -preguntó el piel canela.
-Pues mira -hizo una pausa y continuó- Lea es una persona muy sociable así que podrías Intentar hablar más seguido con ella....También no es materialista con cualquier detalle es feliz.. -dijo el castaño.
-Okey -dijo el piel canela mientras lo anotaba en una hoja que le dio leo para después ver que ya había anochecido. -ya es un poco tarde no? -preguntó el piel canela.
-Si tienes razón,mira si quieres te lo anoto. -dijo el castaño para tomar una hoja y anotar más cosas de su hermana. -Ten -dijo el castaño mientras le daba el papel al piel canela. -Oye crees que me puedas anotar como conquistar a tu hermana? -dijo el castaño- Bueno si quieres.
-Si -hizo una pequeña pausa y continuó -dame una hoja y lo anoto -dijo para después empezar a escribir pero olvidó que leo no sabía náhuatl,mientras leo se lo había escrito en español pues no sabía que a Xolotl siempre se le había hecho difícil leer en español. Ambos tomaron la hoja del otro y se fueron con sus hermanas.
-Con Xolotl-
-Hola hermanita -dijo el piel canela escondiendo la hoja-
-Hola Xolotl- hizo una pequeña pausa y continuó-que estás escondiendo?- preguntó Xóchitl con curiosidad.
-Amm...nada importante- dijo tratando de disimular algo nervioso.
-Seguro?- Cuestionó su hermana menor.
-Amm..s-Si claro- dijo el piel canela nervioso. -Ya es un poco tarde mejor vayamos a dormir si?- dijo el piel canela a su hermana menor la cual asintió.
-Unos minutos después de acostarse Xolotl se preguntaba ¿Porque habían matado a sus amigos? ¿Estarían descansando en paz? ¿Aún se acordarían de ellos? Mil preguntas rodeaban su mente y no pudo evitar recordar el último recuerdo con su amigo "Yaotl"
-FLASHBACK-
-18 de abril 1752-Xolotl y Yaotl se encontraban trabajando estaban cansados pues tenían hambre y sed no era mucho trabajo pero aún así llevaba tiempo y era cansado.
-Ayy ya me canse!!- Exclamo Xolotl cansado.
-Yo también! Pero ya no nos queda mucho trabajo! -dijo Yaotl tratando de animar a su amigo.Unos minutos después llegó un soldado español que no tenía muy buenas intenciones. (el mismo q tmb fue con Xóchitl y Mixtlil) Los Niños ya estaban cansados no podían mas así que se turnaban para trabajar pero justo llego el soldado cuando Xolotl descansaba.
-TU QUE HACES AHÍ DESCANSANDO COMO SI TUVIERAS DERECHO DE HACERLO!!?- Exclamo el soldado quien estaba muy enojado debía estar trabajando no descansando.
-S-Señor es mi culpa..Yo le dije que descansara- Yaotl no pudo terminar de hablar el soldado lo tomó del brazo y se lo llevó. -Déjelo en paz!!!- Gritaba Xolotl con desesperación para evitar que se llevarán a su amigo.
El soldado se llevó a Yaotl pues no le gustaba que descansaran en hora del trabajo no le importaba si no había comido nada en todo el día,el pensaba que "era inútil y un estorbo"
Ya no soportaba verlo ahí,en un momento de desesperación el soldado lo aventó pero no se dio cuenta que había un palo roto y cuando Yaotl cayó se le entero,se empezó a desangrar lentamente en su último aliento le dijo una palabras a Xolotl como si lo estuviera escuchando "Perdoname Xolotl Ni mitz tlazohtla" dio su último respiro para después cerrar los ojos perdiendo la vida.
ESTÁS LEYENDO
AMOR DE HERMANOS
AventuraLos hermanos ahuactuzin fueron separados de sus padres cuando murieron,después chimó tendra que hacerse cargo de sus hermanos menores "Xolotl" y Xóchitl de 11 y 8 años,después chimó decide darles una oportunidad a sus hermanos de escapar de donde...