0101 - Semana 1

158 18 0
                                    

V

Las repercusiones con el primer liderazgo a cargo de una de las más nuevas participantes son bastante diversas, con algunos no teniendo pudor alguno de expresar sus molestias, y otros genuinamente sorprendidos.

—A mi criterio, la verdad que gané yo —comenta Furia al pasar, con algunas chicas arrimandosele, camino a la puerta del SUM—. No pudimos haber estado buena parte del día practicando y clasificando al pedo...

Vera regresa detrás del grupo de mujeres, no emitiendo opinión al respecto y dejándolas cuchichear en el camino al living. En el regreso se cruza con Bautista, y ambos optan por permanecer de pie, detrás del sillón, esperando a que el grupo entero regrese.

No pasa mucho tiempo hasta que finalmente, Santiago aparece en la pantalla del televisor.

—¡Chicos, chicos! ¿Me escuchan?—el conductor vuelve a hacerse presente, dándoles un momentito para que todos se concentren en el sillón del living—. Bueno, nuevamente quiero saludar a los nuevos tres participantes. Ahí vimos que el dueño de la casa también les dió la bienvenida. ¡Y felicitarte, Sabri! ¡Un aplauso para la nueva líder!

Esta vez, el grupo es mas efusivo con el aplauso, quizás teniendo que ver con estar más conscientes que están apareciendo en vivo para millones de personas. O tal vez solo para quedar bien con el conductor del programa; pueden ser ambas cosas.

—Mujer, entraste hace media hora, te fuiste a cambiar, clasificaste y ganaste —resalta Santiago—. ¿Y? ¿Qué se siente?

—Zarpado. No lo puedo creer —admite Sabrina, aunque por alguna razón no se nota tanto que realmente esté estupefacta.

—... Es injusto —comenta una de las chicas por lo bajito.

—¿Quién dijo que es injusto? —consulta Santi, poniendo nerviosas a algunas personas.

Vera contempla hacer un comentario, naturalmente entendiendo los argumentos de algunos en el grupo, pero a último momento opta por mantenerse callada.

Eventualmente, Santiago continúa. —Che, Isa. ¿Y a vos cómo te fue? Te vimos muy bien a vos.

La mujer más adulta del grupo se levanta de su asiento. —Sí, si hubiera dormido en dos días al menos 1 hora me hubiera ido mejor. Pero bueno, viste, debido a la edad y no haber dormido nada...

El conductor la interrumpe. —Les quiero decir algo —comienza, esperando a que le presten atención—. En esta edición nosotros no aclaramos la edad de la gente, ustedes mismos se preguntaron la edad. Lo mismo fue para el género de ustedes como por ejemplo Vera, que ya vimos que les comentó que es una persona no binaria.

—Así es —confirma la colorada, asintiendo con la cabeza.

—Con ésto de paso les aclaramos a ustedes y a la audiencia: Acá no hicimos distinción ni de edad ni de género, y no es que la habitación rosa es de las mujeres y la verde, la de los hombres. Las camas se las asignaron ustedes, lo mismo para sus edades y para su género. Todo lo que concierne a sus identidades corre por cuenta de ustedes. Ahora, Isabel...

—Sí, sí...

—La edad, te la ponés vos —insiste Santi, siguiendo con el concepto que quiso aplicar la edición anterior del programa—. La edad es un número. Está en vos querer usarla o no. Para nosotros, todos ustedes son personas, de hecho participantes que están conviviendo ahí. Esto es un juego de convivencia, no de edad o de género. Esas cosas son rótulos que, la verdad, dentro de la casa no valen nada. Así que divertite, pasala bien... ¡Igual te vemos pasarla bien!

RED FURY | Furia / Lisandro / JoelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora