Teo caminaba apresurado y emocionado a su casa, algo muy raro siendo que viene de la escuela, pero fue un día algo bueno porque ganó una buena amiga y regresó Emmy, la chica más genial que pudo conocer.
Llegando a su casa confirmó el regreso de Emmy porque vió a la mamá de ella saliendo de la casa de enfrente junto a Emmy. Teo alzó la mano en forma de saludo, pero parecían apuradas ambas, así que solo entró a su casa.
—¡Mamá...!— gritó Teo buscando a su madre para preguntarle sobre el regreso de Emmy y su madre, pero parecía estar vacía la casa.
—¡¿Mamá?!— insistió mientras buscaba en el cocina y sala.
Después de ver que no estaba en casa subió a su habitación para hacer su tarea hasta que llegue mamá. Pero apenas se echó en la cama se escuchó la puerta abriéndose y fue rápido a recibirla.
Bajando la escalera fue a la sala a llenar de preguntas a su madre, sin embargo.
—¡Hey, tonto!— dijo una voz tan molesta y familiar para Teo que significaba una sola cosa.
Lucas, su molestoso y tarado hermano mayor, estaba de visita en casa o eso creía Teo.
—¿Qué haces aquí? Y ya te he dicho que no me digas tonto porque el tonto de remate lo eres tú— dijo Teo con una ceja levantada expresando su confusión.
—Pues, ¿Qué crees?, he venido a vivir acá de nuevo— respondió de forma burlona hacia Teo.
—¡¿Qué?!, pero tú vives con papá hace años, además acá no hay espacio para ti— contestó molesto y con la voz entrealzada
—Ma, ¿qué está pasando?— preguntó preocupado, ya que tener a Lucas en casa sería lo peor que podría pasarle porque es todo lo contrario a él y se la pasaba haciéndole bromas continuamente.
—Tu papá consiguió un nuevo trabajo fuera del país y no podía dejar solo a tu hermano en casa— respondió mamá mientras se iba a su habitación.
Teo y Lucas se miraron por unos momentos hasta que Lucas subió a la habitación de Teo.
—Wow, sí que tienes mal gusto, hermanito— dijo Lucas con su tonito burlón porque siempre le pareció aburrido todo lo que le interesaba a Teo.
—Sal de aquí, ¡Ahora!— gritó Teo, ya que no iba a dejar que Lucas se acerque a sus cosas.
—¿Qué tanto gritas?— preguntó mamá desde su habitación .
—Lucas está en mi habitación y no se quiere ir— respondió Teo seriamente.
Mamá salió de su habitación y fue a la de Teo para darle un ultimátum.
—Teo, no hay más habitaciones en la casa, así que tendrás que compartir la tuya con tu hermano— dijo mamá mientras Teo se quedó boquiabierto por lo que acababa de escuchar.
—¿Teo?, Ja, ja, ja, qué ridículo eres, Teodoro— se burló Lucas.
—¡Cállate!— le gritó Teo.
—Ma, pero puedes desocupar el ático y mandarlo ahí, por favor, no me hagas esto— le imploró a mamá.
—No, eso tomaría mucho trabajo y es mejor que compartan más tiempo, ahora sí, acomódense— dijo mamá y se fue hacia su habitación.
Teo molesto se echó en su cama y miró con el seño fruncido a Lucas.
3 horas después...
Lucas ya estaba terminando de ordenar su nueva habitación, pero cuando iba a colocar sus figuras de acción, tiró los libros de Teo, cosa que lo molestó y comenzaron a discutir.
—Regrésalos a su lugar— ordenó Teo con enojo.
—¿Qué me harás si no lo hago?— respondió Lucas.
Teo iba a discutir de nuevo con Lucas, pero se oyeron unos gritos muy fuertes que provenían de la calle. Eran Emmy y su mamá que venían discutiendo y hasta parecía que Emmy lloraba.
Teo y Lucas fueron a ver por la ventana lo que sucedía, Emmy volteó y miró a Teo antes de entrar a su casa.
—Uy, uy, uy, parece que alguien ya tiene novia— dijo Lucas de forma hilarante.
—Cállate, es solo una amiga y acaba de regresar después de 4 años— le respondió Teo girando los ojos.
Teo estaba preocupado por lo que haya pasado con Emmy para que haya regresado así. Mientras tanto mamá los llamó a cenar.
—¿Sabías que Emmy y su mamá regresaron?— Teo aprovechó la cena para preguntarle a mamá sobre el tema.
—Ah, sí, me di cuenta cuando salí para recoger a tu hermano en el aeropuerto; Emmy ha cambiado mucho desde que se fue— respondió mamá.
—¿Cuáles?, ¿las locas que estaban gritando hace rato?— interrumpió Lucas.
—No te refieras así de las vecinas— le dijo mamá.
—Bueno, Teo, ¿Por qué usaste mi maquillaje en la mañana?— mamá mencionó el suceso de la mañana que quedó pendiente.
—¿Cómo?, ¿ahora usas maquillaje? Cómo has cambiado, hermanito, ja, ja, ja— se burló Lucas.
Teo se avergonzó y no respondió a la pregunta de mamá. Mamá lo ignoró y siguieron cenando.
Después de cenar, Teo y Lucas fueron a su habitación para ya irse a dormir, pero antes de que se durmieran, Teo notó en la casa de enfrente que Emmy estaba en el tejado mirando al cielo con algo entre las manos. Teo se quedó observándola un rato y se fue a dormir, ya tenía un tema de conversación para hablar con Emmy en la mañana.
ESTÁS LEYENDO
Un Año Con Teo
Teen FictionTeo es un chico normal, como todos los demás, pero es alguien que le cuesta socializar por sucesos de su pasado. Comienza el año escolar y no sabe todo lo que le prepara ese año para su vida, corazón y futuro. Junto a la llegada de Emmy todo cambiar...