-Le altísimo en su impaciencia volvió a acercarse a la Entidad en búsqueda de consejo, pero cuando lo encontró estaba cantando y bailando con los suyos, el altísimo le pregunto que estaba pasando, la Entidad solo le respondió que estaba feliz, no tenía una razón en particular, solo estaba feliz. El altísimo le pidió que lo llevará para ver de nuevo al mundo creyendo que había Sido destruido. La Entidad lo llevo a los suyos y este quedó aún más impresionado al ver que no solo habían sobrevivido, si no que también se habían recuperado y desarrollado nuevamente, maravillado volvió inmediatamente al cielo y le pidió a sus ciervos que crearán seres parecidos a ellos para que puedan coexistir en el mundo tan maravilloso que le habían mostrado. Sus ciervos sin perder el tiempo empezaron a crear todo tipo de vida diversa que en un futuro serían conocidos como monstruos.
Por un tiempo se comportaron como animales, hasta que encontraron a los oscuros. Estos, extrañados, empezaron a mirarlos y a deducir "¿Qué tipo de animal es ese?" Los monstruos tímidamente se fueron acercando a los oscuros, al principio ellos solo los veían como animales muy curiosos, pero debido a que seguían llegando empezaron a tratarlos de una forma diferente. Los monstruos aprendieron cada vez más rápido sobre los oscuros, de animales a mascotas, de mascotas a herramientas, de herramientas a un poco más y al final fueron civilizados. A pesar de que algunos eran en primera instancia más capaces que un oscuro, eran muy dependientes de ellos. Con el tiempo empezaron a vivir en sus hogares, formar matrimonios con oscuros (si, sabiendo que no podrían tener "oscuritos") e incluso llegar a tomar puestos importantes.
Llegó hasta el punto en el que los oscuros se habían vuelto una minoría, pero aún así sus valores y sus aportes seguían siendo de gran importancia, descubrieron de una forma muy gratuita que el líquido que los mantenía vivos (V2) era capaz de curar desde una simple gripe hasta el cáncer más severo lo cual les había asegurado una influencia permanente en esa sociedad cambiante.
Luego, llegaron los humanos. Los monstruos que ahora eran mayoría, siguiendo los valores infundados por los oscuros recibieron con brazos abiertos a la humanidad la cual se sintió bastante reconfortada por la buena compañía de los monstruos. En algún momento la situación se volvió insostenible y los oscuros decidieron formar otro reino y dejar a los monstruos y a los humanos a lo suyo. No todos estaban conformes con esta decisión, pero los oscuros estaban seguros de su decisión. Se les entrego una extensión de territorio en el norte alrededor de la sede de poder (su antigua capital) empezando a recuperar las antiguas costumbres y recordar lo que realmente significa ser hijo de la oscuridad.
Los que no aceptaron salir se quedaron por alguna relación romántica o negocios, pero con el tiempo la cantidad se fue reduciendo hasta el punto de ser insignificante.
Aclaración importante, en este período los dioses estaban bien presentes, se difundía su evangelio y surgían ciertos roces por las creencias divididas, está fue una de las razones por las que los oscuros quisieron separarse del resto.
ESTÁS LEYENDO
Conquista del nuevo mundo
FantasyAbarca desde que la tierra volvió a ser habitable hasta la unificación de los oscuros.