05 | insomnio

249 64 13
                                    

Al día siguiente Sunoo despertó en su cama con una cobija cubriéndolo y abrazando una almohada que no era suya.

Estaba un poco norteado, pues no recuerda haberse ido a dormir, ni de haber llevado a los niños a la cama.

Quería creer que Yeonjun lo había ayudado anoche a llevar a Jun y Yuri a sus camas y que el se había levantado por su cuenta para ir a su cama, solo que por lo adormilado que estaba no se acordaba.

Era Sábado, los niños no tenían más que natación a las 4 de la tarde, así que se podían levantar a la hora que ellos quisieran, pero claro Sunoo tenía que estar despierto y al pendiente por si uno se decidía a levantarse temprano.

Como de costumbre, fue a la cocina donde Heeseung ya preparaba el café. Ambos en una mañana se acababan la jarra entera de la cafetera.

-Los sábados son los mejores.-menciona Hee.-Los señores no van a trabajar y se despiertan a las 10, los niños no tienen clases, puedo descansar hasta aproximadamente el medio día.-da un sorbo a su café y Sunoo toma una taza para igual servirse.

-Oye Hee.-le llama Sunoo cambiando el tema.-¿Sabes si Yeonjun fue el que me llevó anoche a mi cuarto? Es que recuerdo haberme dormido en la sala con los niños, pero cuando desperté estaba en mi cuarto y fui a revisar y los niños igual estaban acostados en sus camas.-Heeseung asiente con la cabeza

-Fue Sunghoon.-la cara de Sunoo cambio radicalmente de una relajada a una de shock. ¿Por qué lo había hecho? ¿Lo había visto dormir? Sunoo sabía que dormía en posiciones extrañas, una vez Jungwon, su hermano menor, le había tomado una foto durmiendo donde tenía la boca abierta, un charco de baba que se marcaba en la sábana y lo peor, por algún motivo tenía la cadera y el trasero levantados en un ángulo de 60 grados.

-Oh por dios, no me digas que me vio dormido.

-No solo el te vio, te vimos todos, hasta los señores Park.-Sunoo lentamente agachó la cabeza y se tapó la cara con sus manos.

No pudo seguirse lamentando de su existencia, pues Jun entró a la cocina con los ojos medio cerrados y los brazos extendidos pidiendo ser cargado por su niñero.

Sunoo lo cargó y el niño siguió durmiendo en sus brazos.

-No te avergüences, en esta casa todos pasamos  vergüenzas.-le da unas palmadas en la espalda y sale con su taza de café.

Sunoo vuelve a recostar a Jun pero esta vez en el sillón y le pone una caricatura para que se entretenga. A la media hora Yuri baja y acompaña a su hermanito en la sala.

Y tal como Heeseung le había dicho, los sábados habían resultado ser unos de sus días más tranquilos. Los niños desayunaron afuera con sus padres y volvieron a eso de las 12 del medio día.

Esperaba encontrarse a Sunghoon, pero desde que despertó no lo había visto.

Le causaba mucha intriga el chico, pues la mayor parte del día estaba fuera de casa y realmente no sabía nada de él.

Cuando los niños volvieron, su día transcurrió tranquilo. Comieron juntos, jugaron, fueron a su actividad por la tarde y por orden de sus padres se fueron a la cama a las 8pm.

-Sunoo querido.-habló la señora Park entrando a la cocina.-No te había comentado, mañana los niños, mi esposo y yo iremos a visitar a mis padres, ellos viven a las afueras de la ciudad así que nos iremos muy temprano, no será necesario que nos acompañes así que te puedes tomar el día libre, estaremos regresando aproximadamente a las 7pm.-Sunoo agradeció que le avisara y la señora Park subió a su habitación.

-Genial, tu primer día libre.-menciona Yeonjun.-¿Que planeas hacer?

Hasta ese día Sunoo no se había preguntado qué haría en sus días libres. Y la verdad es que no tenía muchas ideas pues tampoco tenía mucho dinero.

Pudo sobrevivir hasta ahora gracias a que vivía con los señores Park.

-Yo creo que me quedaré y dormiré todo el día, ya cuando me canse de dormir leeré un libro.-Yeonjun sonríe.

-Sí, yo creo haré lo mismo. No tengo muchas ganas de salir.-menciona Yeonjun y Heeseung suelta un soplido.

-Suertudos, yo tengo que levantarme a las 6 de la mañana para llevar a la familia a los suburbios.-deja caer su cabeza sobre la barra, pero en seguida vuelve a levantarse con una sonrisa.-Ya se, hay que hacer un día de alberca.

Sunoo hizo una mueca.-No lo sé, no me sentiré muy cómodo estando en la alberca de la casa de mis jefes.-Yeonjun hace un ademán con la mano.

-No te preocupes, le voy a avisar a Sunghoon. Siempre que hacemos un día de alberca el se nos une.-rápido comenzó a escribir un mensaje de texto para Sunghoon invitándolo.

Al paso de un rato los jóvenes comenzaron a tener sueño y se fueron a dormir.

Pero a eso de la 1am, Sunoo se despertó. Siempre tenía su botella con agua por si le daba sed, pero justamente esa noche no la había llenado.

Con sus pantuflas puestas y una sábana cubriendo su cuerpo, salió de su habitación con dirección a la cocina.

Lo que le sorprendió fue que al llegar a la sala se veía como la luz de la cocina estaba encendida y se escuchaban unas voces.

Primero pensó que tal vez era Heeseung y Yeonjun que no habían podido dormir, pero se sorprendió mucho cuando encontró a Sunghoon sentado en una de las sillas de la barra viendo en su celular lo que suponía era una película.

-Vaya, no esperaba encontrarte aquí.-menciona Sunoo entrando a la cocina.

Sunghoon parece pausar su película y dirige la mirada al menor.-Entonces ¿a quien esperabas encontrarte?-la pregunta hace que Sunoo se ponga nervioso.

-Pu-pues a nadie en especial.-avanza hasta dónde está la jarra de agua.-¿Que haces a esta hora aquí? No estuviste en todo el día en la casa y ahora te apareces a la 1 de la madrugada.

Gira su cuerpo en dirección a Sunoo y una sonrisa burlona aparece en su rostro.-¿Ahora me andas checando?

Rueda los ojos el menos sirviéndose agua en su botella.-No me refería a eso.-murmura entre dientes.

Suelta una risita Sunghoon antes de contestarle la pregunta a Sunoo.-Tengo insomnio desde hace 5 años, me es imposible quedarme dormido, así que cuando me harto de dar vueltas en mi cama vengo a la cocina en la madrugada o voy a la sala.-Sunoo asiente con la cabeza cerrando su botella.-¿Que hay de ti? ¿Que te trae a la cocina a estas horas?

Sunoo agita su botella de agua.-Oh ya, eres de esas personas que se despiertan en la madrugada a tomar agua.

-Algo así.-ambos se quedan en total silencio, únicamente se escuchaban los grillos que rondaban a las afueras de la casa. Sunoo estaba a punto de despedirse, pero Sunghoon volvió a hablar

-¿Mañana vas a quedarte aquí en la casa? Yeonjun me contó que harán un día de alberca.

-No tengo a otro lugar al que ir, así que sí, aquí estaré.-Sunghoon asintió con la cabeza

-Bien, nos vemos mañana entonces.

-Sip, hasta mañana.-se despidió Sunoo y cuando Sunghoon volvió a poner su atención a su celular fue cuando decidió regresar a su habitación.

Gracias a esa pequeña platica no pudo volver a conciliar el sueño durante un buen rato.

***

HOLAAAAA

Buenisimas noches, solo pasaba a dejarles este capítulo <3

Babysitter | SungSunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora