Ostara 2

5 3 0
                                    

( Narrador Copi ) .

Actividades para Ostara .

La primera actividad que hacemos yo y mis padres en cada celebración de Ostara , es dar un paseo por el campo o como lo hacíamos en Cataluña por el bosque , para disfrutar de la naturaleza.

Algo recomendable es quitarse los zapatos y caminar descalsos sobre la hierba y el musgo del suelo  .

Es algo muy relajante 😌 y te puede aliviar el estrés,  a mi me ayuda mucho .

Normalmente mi papá Jacob lleva un gran termo con agua caliente,  y así aprovechamos de recoger las hierbas medicinales que encontramos en el camino para hacernos té ( no olvides pedirle permiso a la tierra ) ☕️.

Así nos sentamos a descansar mientras tomamos el té y comemos una merienda .

Luego meditamos escuchando el sonido de la naturaleza,  o simplemente guardamos silencio para oír el viento y a los animales pequeños.

Aveces incluso dormimos una siesta .

Siempre que hacemos té traemos una taza extra para hacerle una ofrenda a la naturaleza , servimos el té ☕️ lo vertemos en la hierba para que la tierra lo consuma .

E incluso aveces llevo mi violín 🎻 para ofrecerle una bonita melodía al bosque .

Así siento que los árboles,  las hadas y los dioses me escuchan .

Ese es el lugar perfecto para las actividades artísticas y los rituales.

Siempre antes de la llegada de Ostara,  hacemos una limpieza energética en nuestra casa , con incienso y sahumerio.

Pero la limpieza no se limita a lo espiritual,  también hacemos una extensa limpieza primaveral unos días antes del equinoccio.

Y el agua con la que limpiamos el piso Siempre es agua especial con mezcla de flores 💐  y sal .

Además Siempre asemos nuestros propios inciensos , con rosas 🌹,  lavanda , mirra y romero .

Trituramos con un mortero todo,  hacemos el incienso o lo ponemos a hervir en un pequeño caldero especial,  para que el humo llegue a toda la casa .

Los pájaros 🐦 son criaturas relacionadas con Ostara por eso también les damos una ofrenda , como semillas en un plato serca de la ventana habierta .

Después de la merienda de la mañana mi Papá Jason , hace un increíble almuerzo para nosotros tres , con ingredientes especiales,  como 🍋 limones,  frambuesa  y fresa 🍓 .

Así hacemos una rica ensalada de frutas 😋 y jugo natural .

También sembramos plantas nuevas en el jardín .

Y mi parte favorita es decorar huevos .

Los pintamos con pinturas o colorantes naturales y les hacemos bonitos diseños .

Como Ostara también es una fiesta relacionada con el viento es una buena idea rezarle al viento antes de dormir .

Pedir que te ayude con tus problemas que te angustian y que libere tu espíritu de ese peso .

Pide cosas buenas para tu familia y para tus amigos .

Nunca olvides que todo lo que des se te devolverá por triplicado .

El club del conejo 🐰 rosa ( Enciclopedia De Pascua) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora