Investigación

126 20 5
                                    

Creek era conocido por llevar buenas vibras a todas partes, ¿verdad?.

Sin embargo después del evento con los bertenos algo lo hizo cambiar y más si se trataba para obtener su venganza contra Branch y Poppy, y este año lo haría. Él estuvo presente en el evento navideño en dónde los trolls convivieron felizmente con los bertenos y se haya reemplazado el Trollsticio por la unión de los dos pueblos.

Si dijera que no sentía envidia por ellos, estaría mintiendo realmente pero tampoco quería tomarle tanta importancia debía empezar a trabajar en su plan.

Una vez que empezó el nuevo año y observar de cerca la felicidad que irradiaba su antiguo pueblo decidió que era momento de partir en busca de los candidatos pero antes que todo... De que trataría su nuevo plan?

En el tiempo que estuvo observando, pudo ver qué para Poppy sus amigos eran muy importantes especialmente Branch, así que empezaría principalmente con ellos después se encargaría de los demás.

Tomó algunas cosas esenciales y partió en busca de lo necesario para continuar, caminó durante horas que después se convirtieron en días en ese tiempo se encontró con varias adversidades, cómo animales que se lo querían comer, peligros inminentes cómo plantas asesinas, etc. Afortunadamente sobrevivió a todos ellos, ya había pasado una prueba difícil antes esta no haría mayor diferencia, una vez que sintió haber caminado mucho se detuvo en un pueblo, al parecer no era muy grande pero serviría para pasar la noche y quizás algunos días más. Se adentró al lugar y vió que a pesar de haber luces no había nadie, ¿Quién carajos deja un pueblo vacío con luces encendidas?.

Decidió examinar un poco más el lugar hasta encontrarse con una casa que tenía la luz apagada, quizás esa no daría tanto miedo cómo las otras encendidas, abrió lentamente la puerta esto para asegurarse de que no habría nadie o algo que pudiera atacarlo de sorpresa y afortunadamente no sucedió se adentró y revisó el lugar, habían muchísimas cosas entre ellas libros, recetas, pastillas, líquidos extraños, animales disecados, ropa vieja... Al parecer el troll que vivió aquí ya había muerto o tal vez se mudó, aunque sería raro que no se llevara sus cosas y en el peor de los casos asesinado... Seguro fue eso.

Creek vio a todas partes del hogar y encontró una carta que tenía algunas manchas al leerla pudo darse cuenta que era una despedida y que no había encontrado la respuesta a sus preguntas el nombre de aquel troll era Derek y estaba escrito en la misma carta, a Creek le dió lo mismo simplemente hizo la carta una bola y la tiró por ahí, así que el troll que vivía aquí se suicidó...

Que cobarde pensó él.

El troll morado tomó uno de los libros que estaban en el lugar y leyó la portada del mismo y vio que decía “El inicio de la música”.

El título parecía tan tentador así que sería el primer libro que leería, además tenía un año para leerlos todos necesitaba alimentarse de conocimiento y quizás encuentre algo interesante para ocupar en sus planes, esto porque el troll llamado Derek en la misma carta escribió que durante años se dedicó a investigar a su propia raza y que algunos fueron parte de sus experimentos aunque no todos fueran exitosos y que él mismo había construido ese pueblo fantasma, para que nadie lo encontrara...

Inició con las primeras páginas y algunas le parecían estúpidamente aburridas, pero conforme avanzaba se dió cuenta que todo lo que le habían contado era una mentira, existían más trolls aparte de su pueblo y que ellos eran denominados "Pop Trolls" así mismo también descubrió que existían 5 pueblos más y estaban divididos en: Rock, Funk, Clásica, Techno y Country.

Entre otros subgéneros cómo reggaeton, jazz, yodeling y k-pop aunque ahora que lo piensa no le sorprendería que existieran más razas y eso también significa más oportunidades...

Siguió leyendo y se encontró con que cada pueblo poseía una cuerda y estas fueron creadas por los primeros trolls por consecuente los padres de cada tribu, las cuerdas estaban hechas del cabello de los mismos y se han resguardado por décadas, pero no solo eso sí no que antes las 6 cuerdas estaban unidas en una pieza que al parecer era un arpa, antes todos convivían y se tocaba la música de diferentes maneras pero un día el pop se robó las cuerdas de los demás y él sólo quería exponer su música sin darle oportunidad a los demás, con el tiempo los líderes de los otros pueblos planearon como quitarle las cuerdas de cada uno para evitar que siguiera expandiendo su envidia musical.

Y así fue, lograron acercarse mientras él estaba distraído en su ensoñación de la música pop que cada uno tomo una cuerda y huyeron lejos de ahí con sus respectivos seguidores, cuando el líder del pop se dió cuenta que faltaban las demás cuerdas entro en una crisis así cómo en un coraje excesivo que aisló a su pueblo en un árbol para proteger la última cuerda que le quedaba y que solo pudieran escuchar ese tipo de música, años después llegarían unos seres extraños conocidos por sus feos rostros y amargura que con el tiempo estos mismo descubrirían cómo obtener la felicidad y era comiendo trolls y todo pasó por un accidente.

Eran conocidos cómo Bertenos...

- Si supieran que ahora hasta amigos son, seguramente a los antepasados de los bertenos les daba un infarto...- Dijo Creek con cierto sarcasmo.

Siguió indagando sobre aquellos pueblos y descubrió que los Funk vivían en una nave por su actualizada tecnología, los del Rock vivían en un volcán o cerca de uno seguro hacía demasiado calor, los Techno vivían bajo el agua seguro estaban frescos todo el tiempo y los Country vivían en el desierto irónico seguramente. Creek sabía que está información era muy valiosa y porque no empezar a investigar dónde se encontraban, por lo que tenía entendido también tenían reyes y por el mapa que estaba al final de dicho libro parecía que no se encontraban muy lejos, creo que era hora empezar su viaje. Sonrió para sus adentros y pronunció en voz baja:

Esto apenas comienza...








NOTAS

Me tarde dos semanas en actualizar porque ajá se me fue la inspiración y estaba pensando cómo seguirlo, así que sigamos con esta historia! Espero no quedara tan feo sigo trabajando en mis redacciones.

Muchas gracias por leer ❤️

Por cierto la música es sólo para ambientar jajaja.

Susurros Venenosos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora