ᶜᵃᵖíᵗᵘˡᵒ ¹. Guardia nuevo, misma rutina.

169 13 11
                                    

——————

"Y debo decirte, que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido"

Julio Cortázar

——————

   
Percy caminaba por los pasillos del palacio en dirección hacia la oficina de su padre. No sabía exactamente el motivo de esta reunión pero lo podía suponer, la rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa uno de los periodistas se acercó un poco más a Percy. Esa acción pareció encender un interruptor en la cabeza de los demás entrevistadores pues se empezaron a acercar también. Era hasta el punto de que tenían al príncipe a centímetros de él y eso le empezaba a incomodar. Esperaba que su guardia real los empezase a echar para mantener algo de distancia entre ellos pero no. El muy capullo estaba ligando con una muchacha del público y no le estaba prestando atención. Eso obligó a Percy tomar el asunto por sus propias manos. Esperemos que al menos no sonase muy grosero. Realmente está harto de Daniel. Incluso si ha sido su guardaespaldas desde sus 15, eso no cambia que era muy molesto. Y que tuvieran una edad similar no lo hacía mejor, aunque no sabría si 6 años de diferencia es muy cercana.

Al llegar en frente del gran portón de su padre, tocó la puerta antes de entrar. No fue hasta que le dieron una respuesta positiva que se permitió entrar a la sala. La oficina de su padre eran una de las habitaciones que más le gustaban a Percy en el palacio. Las altas estanterías llenas de libros y llameante chimenea le daban un toque acogedor al lugar. Ya perdió la cuenta de todas las veces que vino a leer sobre la alfombra mientras su padre rellenaba documentos. Era un cálido recuerdo que le llenó de un sentimiento de paz mientras caminaba por la larga habitación.

   —Siéntate, Percy. —le indicó su padre al llegar al frente de su escritorio— Supongo que puedes deducir porqué te he llamado aquí.

   —¿Es por lo ocurrido en la rueda de prensa? No era mi intención sonar grosero, era—su padre le interrumpió antes de que pudiese excusarse.

   —No te preocupes por eso. No vengo a regañarte, sé perfectamente qué ha ocurrido, hijo mío. Sé que no tenías más remedio.—su padre pausó un momento para sacar un archivo de un muchacho.

   —Me he tomado la libertad de buscarte un nuevo guardia pues Daniel ha demostrado claramente que no se puede seguir confiando en él. No es la primera vez que falla en su trabajo. Y creo que también te ha estado causando problemas en privado, si no recuerdo mal.

   Su padre lo miraba con unos ojos inquisidores, como si tratase de ver la respuesta a través de sus ojos. Por la falta de respuesta por parte de su hijo, Arthur dedujo que lo que pensaba era cierto.

   —Eso ya no importará de todos modos pues Daniel será despedido al final del día. Estoy seguro que te agradará tu nuevo guardia, creo que tiene tu misma edad.—el rey al terminar de hablar se dedicó a ojear los archivos que tenía de su nuevo guardia.

   Mientras, Percy seguía procesando lo que acababa de pasar. Ahora tenía un nuevo guardia, algo que quería desde hace mucho, pero el problema es que tiene su misma edad, idea que no le agrada mucho. Aún así no se puede quejar. Es mejor que quedarse con Daniel, al menos eso espera. No quiere que sea un Daniel 2.0, eso sería nefasto.

   —¿Cuándo podré conocerlo, padre?-al escuchar la pregunta, el rey levantó la cabeza para ver a su hijo.

   —Mañana a primera hora lo conocerás, te recomiendo echarle un ojo por si acaso.

   Con eso dicho, Arthur le entregó la documentación a su hijo y Percy se retiró de la habitación.

~°•°~

   Por lo que había leído, el nombre de su nuevo guardia era Oliver, Oliver Wood. No tiene mucho de especial dentro de su historial, a parte de que es increíblemente atractivo, objetivamente hablando, y un entrenamiento impresionante dentro de la formación del equipo real.

   Percy no estaba impresionado, no era la primera vez que tenía que conocer un nuevo guardia. La única diferencia es que ahora tiene un contexto general de cómo es. Aunque tampoco es como si los papeles dicen mucho de lo que opinar.

Seguía esperándolo en la sala de reuniones para que llegase Oliver pero todavía no estaba aquí. Dos minutos. Llegaba dos minutos tarde. Eso tendrá que ser corregido. Percy no quiere un guardaespaldas que sea un tardón, para eso mejor no tener uno.

   Justo en ese momento se escuchó la puerta abrirse y un joven apuesto entró por la puerta de forma brusca. Observaba la habitación con atención, como si buscase algo. No fue hasta que vio a Percy que paró por completo.

   —¡Su majestad! ¡Lamento mucho mi tardanza! Me confundí de edificio y tuve que venir corriendo. Lo siento por hacerle esperar.

   Bueno, al menos el chico ha sido honesto con porqué ha tardado. Eso es algo bueno, significa que no pondrá excusas sin sentido cuando haga un fallo.

   —Está bien señor Wood. Solo le pido que no se repita este suceso.
   Percy pudo ver cómo el muchacho enderezaba su espalda, haciendo el saludo militar como le habrán enseñado en la escuela.

   —¡Sí su majestad!

   —Bien, le daré un tour por el palacio.
 

  El príncipe se dispuso a abrir la puerta pero Wood se adelantó para cederle el paso.

   —Usted primero, su Alteza.— dijo el guardia inclinando ligeramente la cabeza.

   No diría que la acción le sorprendió, pero fue una agradable sorpresa saber que tenía un mínimo de educación. Realmente tiene unas expectativas bajas si se sorprende de que le abran la puerta. Por supuesto que le iban a abrir la puerta.

~°•°~

   El tour se alargó durante toda la tarde. Percy quería que Oliver conociera el castillo de pe a pa. Inclusive, le dió planos de los 4 pisos y las diferencias alas que había para que no se confundiera. Si iba a ser un guardia debería ser esencial que supiese dónde está cada lugar del castillo.

   La última parada del tour era el cuarto de Percy. No pensaba dejarlo entrar, pero para que supiera dónde está.

   —Esta es mi habitación. Como ya sabes, eres mi guardia personal y me estarás acompañando en cualquier evento excepto si te dicen lo contrario. No tienes que vigilar mi puerta por las noches, para esos están los del turno de la noche, pero si tienes que estar mañana a primera hora en la puerta esperando.

   —Sí, su majestad.

   —Bien.

   —Si me lo permite, ¿puedo saber a dónde irá mañana?

   —No te preocupes por eso. Solo será una reunión con amigos. Asegúrate de despertar temprano. Puedes retirarte si quieres.

   —Gracias su majestad.

   Y con una reverencia, cada uno se marchó por su camino para descansar. Mañana será un día largo.


———————————————

Word count: 1155

Espero que les guste :D
¿Qué les pareció el primer capítulo? ^^
Me gustaría saber su opinión :)

°。⁠☆𝓣ú 𝓻𝓮𝓲𝓷𝓪𝓼 𝓶𝓲 𝓬𝓸𝓻𝓪𝔃ó𝓷°*⁠.⁠✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora