Alcohol
—¡Así que hay cosas en este mundo que ni la ciencia puede explicar!—dijo Taiju.
Parecía muy sorprendido y tal vez asustado.
—Kukuku... y ese es... el viejo cliché—Senku lo miró.—¡es por eso que he seguido con más hipótesis y experimentos! La ciencia es bastante simple y genuina. Si tan solo tuviéramos un poco de sake.
Taiju pareció pensar en algo, mientras que Nyoko seguía sin borrar esa sonrisa de su cara y sus ojos dorados miraban expectantes al chico científico.
—Si tuviéramos el alcohol del sake, en otras palabras etanol... combinando el ácido nítrico con el etanol... podríamos hacer nital, es un disolvente corrosivo usado para el "grabado" es un montón de usos industriales—explico el de ojos rojos.
—¿Que has dicho...? ¿Que has dicho ahora mismo, Senku?—preguntó Taiju.
—¿Eh? Nital. Actua en los bordes de los granos de los minerales ferrosos...—fue interrumpido por Taiju.
—¡Eso no! ¡No voy a entender algo tan complicado como eso! ¡¿Dijiste "si tan solo tuviéramos un poco de sake"?!—dijo y saco una uvas.
—¿Quieres decir que podríamos hacer vino con las uvas, Taiju?—le preguntó Nyoko.
—¡Exacto!—dijo el mencionado.
Senku parecía impresionado, que por poco se le salen los ojos. Los tres se miraron.
—¡Nada mal, ustedes dos!—felicito Senku.
Al rato ya estaban exprimiendo las uvas, bueno, Senku y Nyoko lo hacían con las manos ya que Taiju comenzó a hacerlo con los pies.
—Mejor dejaremos todo el trabajo manual a ti y a tu resistencia en "modo tramposo"—dijo Senku.
—Si, seria lo más logico—dijo Nyoko mientras una gota de sudor bajaba por su frente.
Luego de exprimir bien las uvas toco mezclarlo bien en una vasija con un palo, cosa que también hizo Taiju con bastante energía. Hasta que cayó la noche y se fueron a descansar.
○3 semanas después.
—Ya pasaron 3 semanas, ya debería estar listo—dijo Senku.
Luego de decir eso, se sirvieron el vino en unos vasos de barro y se lo tomaron.
—¡Ooooh! Incluso a quedado mejor de lo que esperaba—dijo Senku observando su copa.
Taiju y Nyoko escupieron el contenido con una mueca, pues sabia horrible.
—Tan solo es un billón de veces peor del que puedes encontrar en un supermercado—volvió a decir Senku.
—¡¿PUEDES HACER VINO TAN FÁCILMENTE?! ¡¿CON SOLO UVAS?! ¡NO TENÍA NI IDEA...!—grito Taiju.
—¡Clases de ciencia con Senku!—dijo Nyoko rompiendo la cuarta pared.—¡Como hacer vino! ¡Cualquiera puede hacerlo!
—¡Solo aplasta las uvas o las pasas, mételo en una botella de plástico y ya está, mantenlo destapado y remueve cada día!—dijo Senku explicando.—kukuku... pero la destilación del licor ilegal es un crimen ¡¿Vale?!—finalizó.
(En serio nenes, no lo hagan o me demandan)
—¡Un paso hacia delante en nuestro camino! ¡tendremos que romper unos huesos para seguir desde aquí! ¡Empecemos... con la destilación del vino! ¡Cómo hacer brandy!—dijo Senku.
—¡¿Has dicho destilación?! Si. No sé que significa—lo siguió Taiju.
—Creo que ya te lo he dicho... al calentarlo, enfriarlo y hacer que gotee... extraes el alcohol—volvió a explicar Senku.
—¡Que emoción! En la era moderna nos hubieran arrestado por hacer esto ¡me siento una criminal!—dijo Nyoko riendo a lo último.
—¡Esto no es nada! ¡Incluso la civilización mesopotámica del 3000 A.C.(antes de cristo) destilaba alcohol usando barro!—dijo senku.
El gran jarrón de barro lo había puesto en el fuego.
—¡No hay nada que no puedas conseguir si utilizas la cabeza! ¡me estoy emocionando!—dijo Senku viendo el jarrón.
Hablo muy rápido ya que luego el jarrón se destruyó derramando el contenido, obligando a Senku a hacer uno nuevo mientras Taiju y Nyoko le daban apoyo.
—Ya ya—dijo palmeando su hombro.
Y así hasta hacerse de noche y tuvieron que dormir.
El otoño había llegado, Nyoko barría las hojas caídas con una escoba que ella hizo, mientras los chicos se encargaban de lo demas. Así hasta llegar el invierno y se diseñaron una ropa más abrigada, la destilación tomaba un ritmo muy lento.
(La ropa de invierno de Nyoko. Siento que si lo coloreaba me iba a quedar mal, así que ahí lo deje)
Fueron a las orillas del mar congelado y vieron a Taiju regresar con un pescado enorme, habían hecho un hueco en el hielo para acceder al agua.
—La barba no te sienta bien, Taiju—dijo Nyoko.
Taiju se tocó la barba.
—Yuzuriha... ¡me odiara si me ve asi!
Un gota de sudor resbaló por la cien de la chica por la reaccion de su amigo.
—Bueno... deberías hacer algo para esto, más que nada por razones higiénicas. Si nos enfermamos = fin del juego—dijo Senku.—una almeja...
Senku agarró una almeja e hizo una seña para que usara la almeja como pinzas para sacarse la barba. Taiju no objetó y con mucho dolor se quitó a pinchazos la barba, le había dejado la cara roja e hinchada, sus amigos solo atinaron a reírse de su desgracia.
---
No sé acostumbren a mi velocidad de actualización. Perdón por las faltas de ortografía.
ESTÁS LEYENDO
Piedra Preciosa [Dr. Stone]
Fiksi PenggemarLa era moderna paso a ser de piedra gracias a una extraña luz verde que envolvió al planeta entero. Escrito por: Riichiro Inagaki Ilustrado por: Boichi Basado en: Manga. Fic escrito por: Fanil Portada en proceso.