Capitulo 4: Lo que viene tras la tormenta

149 19 14
                                    

Amanecía, un tono rojizo se elevaba y pasaba a ser naranja y luego amarillo, el sol se elevaba y daba una impresión demasiado tranquila, eran no más de las 6 de la mañana en Ciudad República, pero en cada capital del mundo se oía una noticia, desde la Nación del Fuego hasta la relativamente joven ciudad de Zaofu. Un presentador de radio tomo la palabra.

Buenos días mis queridos oyentes me alegra de nuevo volver a contar con ustedes, hoy no son tan buenos días que digamos, el nuevo avatar ha sido secuestrado, damos el aviso por si alguien conoce de su paradero o de algún conocido que tenga relación con el Loto Rojo - hablo en la señal de radio que fue a todo el globo.

Los consejales de cada nación en Ciudad República ordenaron la captura inmediata de los 4 participantes, Ghazan, Ming Hua, P'Li y Zaheer, más parecía que se los había tragado la tierra.

.
.
.
.
.
.
.
.

Fueron pasando años y años, lecciones para el nuevo avatar, en aquella montaña oculta del mundo.

El agua es una extensión de tu cuerpo, mírame a mí, el agua es vital, el agua está en todas partes, desde el aire hasta en los seres vivos, dónde hay vida, hay agua - era lo que enseñaba Ming Hua sobre el agua a la niña - el agua es ágil y veloz, el hielo es frío y cortante, el vapor puede quemar a tus enemigos, siempre mantente lista para atacar rápido y cobrar la vida del enemigo.

La joven avatar aprendió lo que el agua oculta, el agua puede ser vida, pero también un arma letal.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La tierra es firme, debes esperar, escuchar y atacar certeramente, usar tu fuerza y la del enemigo en su contra, la tierra de puede moldear, incluso el metal son pedazos de tierra refinados, y la lava es su punto más caliente - Ghazan enseño esto a la joven Avatar.

Korra aprendió algo casi imposible, 2 subcontroles muy separados, lava y metal movía a su antojo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El fuego es destrucción, en los que tienes odio, desprecio y enemistad, usa eso como el carbón para tu fuego interior, la llama debe arder dentro tuyo, además de respirar, el fuego necesita un combustible, el alimento de tu respiración y la chispa, que es lo que hay en ti - pese a que P'Li era una maestra combustión, su manejo de fuego no estaba limitado por ello, ella vio la personalidad de la niña, y como ella por ser impulsiva, era perfecta para el fuego.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Ah ...ya son 13 años de aquel día... - hablo una figura muy reconocible, de no ser que estuviera muerto, cualquiera diría que es el Avatar Aang.

Tranquilo Tenzin, se que aún te culpas por lo sucedido en el sur, con tu tío Sokka y el Avatar, pero vamos, no hay mal que dure 100 años - respondió su acompañante, su esposa Pema con un cuestionable juego de palabras.

No es por eso, por mi culpa el mundo está en desequilibrio, por mi culpa ella desapareció, de nuevo le...falle a mi padre.... - Tenzin se culpaba, siempre pensó que si hacía más por la pelea, Sokka no habria muerto ni Korra se habria perdido.

Vamos Tenzin, recuerda lo que tú viejo tío Iroh decía "no llores sobre el te derramado", pero...razones...tienes suficientes, todo esto va a cambiar, pasaron 13 años pero podemos encontrarla, las 4 naciones están cooperando y ....-

Desde hace 13 años están cooperando y no hay nada de nada Pema... - interrumpió Tenzin ofuscado y molesto - perdón...no quise gritarte y...

Te entiendo Tenzin, ella aparecerá, quien sabe, hasta se pudo liberar de esos cuando la trasladaban, debemos tener una actitud más positiva - la no maestra sonrió a su esposo, mientras se daban un abrazo encima de aquel bisonte volador - como quieres que se llame - menciono señalando su vientre.

Que se llame Ryu - hablo una niña para ser interrumpida por otra más pequeña

Silencio, se llamará Yeng - también es interrumpida

No, se llamará Momo - hablo al final el menor.

Momo se llamaba el lémur del abuelo Aang

Una pequeña discusión empezó detrás de los 2 adultos.

Ginora, Ikki, Meelo, silencio por favor, que ya decidí como se llamará, Rohan - respondió Pema.

Bueno, alistense, que estamos por llegar a la fortaleza del Sur, a ver a su abuela - hablo Tenzin avisando a sus hijos.
.
.
.
.
.
.
.
.

El aire es - el no maestro fue interrumpido abruptamente.

No me hables del aire, que puede saber un amargado no maestro del aire - hablo Korra, pese a que ella sabía que debía aprender del aire, se veía superior a Zaheer, razón no le faltaba, ella era el Avatar después de todo.

Zaheer interrumpió su postura de meditación, en otras palabras, Korra había metido la pata muy profundo.

El aire es libertad, y el camino por el que te guiamos es el camino de la libertad, a veces, la libertad es tan escencial para un pueblo como el aire mismo - respondió Zaheer volviendo a su posición de meditación, calmando al avatar.

Entonces, no habrá aire control, ¿Verdad? - pregunto Korra calmada.

No lo habrá, sin embargo el mundo creo que ya está listo para la era de cambio que debe afrontar, y empezarás, yendo al corazón de todos sus males, Ciudad República - menciono Zaheer, levantándose y dando a Korra su vieja daga, misma con la que terminó con la vida del viejo Lobo Guerrero.

Entiendo Sifu Zaheer, pero por qué estudiar la ciudad y no ir directamente por los portales espirituales - acotó Korra, sabiendo que debía de hacer eso para el equilibrio del mundo.

Debes ver si incluso no será necesario abrirlos, ¿no viste a Unalaq verdad? Se trae algo entre manos para esos portales, mejor mira que tan mal van las cosas en ciudad República - Zaheer dió la.espalda al avatar mientras le daba la orden.

Entendido, les mostraré que nunca debieron dar la espalda al verdadero equilibrio - sonrió Korra, mostrando un poco una creciente maldad, no porque ella sea malvada, si no porque ya estaba completamente manipulada.

El avatar partió esa misma tarde de la montaña, en un caballo avestruz rumbo a Ciudad República, con una tunica negra con rojo y una camiseta gris que asemejaba un peto, pantalones grises y zapatos negros, ropa de la nación del fuego.

.
.
.
.
.
.
.
.

Tenzin no había terminado de acomodar a Oogi en el establo cuando su madre lo llamó

Tenzin, es de Ciudad República - grito la ya anciana maestra agua Katara.

Tenzin contesto al teléfono, no le dejaron ni saludar cuando...

Consejal del Aire Tenzin regrese a Ciudad República de inmediato, atacaron una base este de la ciudad, una maestra agua.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Ah, serian simples inocentes si no estuvieran del lado del desequilibrio - ha lo Korra con frialdad, su rostro estaba cubierto por una bufanda negra, sus brazos estaban congelados con cuchillas de hielo, con algunas gotas de sangre y una identificación en su mano - con que te llamabas Jun Meng - cambio la foto de la joven maestra tierra cuyo cadáver estaba en el suelo, por una suya - parece que ahora yo soy Jung Meng, lo siento, pero si estás interrumpiendo el camino del equilibrio, estás en contra del Avatar - Korra se cambió con su uniforme de las Fuerzas Unidas, verde por su tierra control - vaya, eres de mi talla - partió y se fue caminando, con heridas en su cuerpo, llegando a Ciudad República.

........

Hola hola, soy yo, Alice, lamento haber demorado, ya saben lo de mi pierna jaja, si bien este capítulo es más calmado que el gran inicio que tuvimos, es solo una transición para ver lo que realmente importa, como Korra se relacionara con lo que ocurre en ciudad República y con Amon?, Mako Bolin y Asami tendrán un correcto desarrollo de personaje? Pronto lo sabrán en el capítulo 5, una ciudad llena de secretos

RED LOTUS, La Leyenda De Korra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora