Capítulo 5

58 8 15
                                    

Muerte

Pasaron 4 días hasta que Lo'ak despertó, apenas hacerlo se vio en una casa bastante extraña, se sentó y el dolor en el cuerpo lo hizo gruñir, sentía que su piel quemaba, se observo y estaba cubierto de una pasta morada muy extraña y de un olor horrendo, lo más llamativo fue ver algas pegadas en su hombro, estaba por quitarlas pero unos pasos lo hicieron alertar.

- Por fin despiertas...- Lo'ak pudo ver a una mujer en la entrada, la luz lo cegó y no pudo apreciar su rostro. Sintió su presencia más cerca y al alzar la vista juraba que no había visto criatura más bella sobre la tierra antes.

- ¿Donde me encuentro? - cuestionó y noto la sorpresa en ella cuando le hablo en Na'vi.

- Estas en una aldea Metkayina...mi hermano te atacó y te trajo aquí - admitió mientras lo miraba.

- No puede ser...Neteyam - Lo'ak trato de levantarse pero el dolor en su cuerpo se lo impidió - ¿Donde esta mi hermano?

- Te trajo solo a ti...voy a buscarlo, de todas formas quiere hablar contigo - la mujer desapareció rápidamente de su vista.

Al poco rato un hombre enorme y de aspecto amenazante llego acompañado de la misma mujer de antes y con un muchacho que parecía tener su misma edad, los tres tomaron asiento frente a él.

- ¿Como te llamas?... - preguntó el hombre mientras lo miraba seriamente, Lo'ak estaba aterrado.

- Lo'ak señor...- mencionó tratando de mantener la calma.

- ¿Cuántos años tienes? - pregunto la mujer con curiosidad.

- 17...cumpliré 18 en un par de semanas...

- ¿Porque alguien tan joven participa de un acto tan atroz como asesinar a nuestros hermanos Tulkun? - Ao'nung se sentía molesto y Lo'ak podía darse cuenta de eso.

- ¿Que paso con mi hermano?...¿Donde están el otro Na'vi que me acompañaba?...- Lo'ak solo quería saber eso, se podía notar la desesperación en su voz - porfavor...

- El otro se quedo en esa cosa, no cayó al agua, de haberlo hecho estaría aquí - respondió Ao'nung.

- ¿Esta vivo? - El Metkayina asintió, Lo'ak sonrió y se cubrió el rostro...Neteyam seguía vivo y eso era un gran alivio.

- Contesta mi pregunta... - contesto el mayor algo irritado.

- Somos Na'vis del bosque, nos secuestraron cuando éramos niños, las personas del cielo nos robaron y criaron para hacernos guerreros leales a ellos...él siendo el mayor jamás quiso eso para mi...queríamos salir y buscar a nuestra familia. Es la primera vez que venimos al mar, hace poco nos dijeron que debíamos dirigir la caza de Tulkun, llevamos años fingiendo para encontrar una oportunidad de escapar...y ahora yo estoy aquí y el debe pensar que estoy muerto...y sigue atrapado en esa cosa - la tristeza era muy palpable en sus palabras, el corazón de Tsireya se encogió en su pecho al oír al chico hablar así.

- Bien...supongamos que te creo, ¿Cual es el plan?...no sabes nada del mundo exterior por lo que dices, ninguno llegaría vivo a su hogar y menos desde tan lejos, ya es un milagro que sepas hablar Na'vi - Ao'nung no estaba tan convencido de la historia. 

- Nuestro plan era salir vivos de esa nave...de allí en más tocaba esperar a ver si encontrábamos transporte - Lo'ak era consciente de que no sabía nada de Pandora por culpa del encierro con los humanos pero no era su culpa - Porfavor no me hagan daño...ya he pasado mucho dolor esperando el día en que volvería al exterior, todo lo que quiero es ir a casa...

- Bien...te dejaré quedarte un tiempo mientras te recuperas, trataremos de comunicarnos con los clanes del bosque a ver si alguien tiene hijos perdidos - Lo'ak sonrió en grande al oír eso; Ao'nung a pesar de no confiar en el tampoco perdía nada con intentarlo.

Hermanos perdidos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora