Londres, 06 de marzo del 2024.
-¡Feliz cumpleaños Polaris!- me felicita mamá, la veo en el marco de la puerta de mi habitación y comienza a acercarse entusiasmada con el gran pastel de frambuesa en sus manos, con un glaseado preparado perfectamente. ¡Se ve increíble!
-¡Feliz cumpleaños a ti! Vamos a cantar "Hay que noche tan preciosa"- comienza a cantar la canción de feliz cumpleaños más famosa de Venezuela, el país natal de mi padre. De pronto lo veo emocionado venir hacia nosotros y comenzar a cantar con mi mamá a la vez, que emoción. ¡Ya son 17!
Termino de cantar con ellos y los abrazo a los dos con mucha emoción, amo mi cumpleaños.
Mamá se acerca a mi con el pastel, prende las diecisiete velitas y me muestra su calida sonrisa.
Veo su cara de preocupación cuando nota que la ventama de mi habitación sigue abierta y el viento pretende apagar las velitas que ella acaba de encender.
-¡Ese viento!- se queja, la miro e intenta mantener su sonrisa. -¡Sopla, sopla! ¡Polaris, se van a apagar!- me apresura con miedo de que las velitas aún encendidas también lleguen a su fin.
Así que soplo lo más fuerte que puedo y mi madre me mira aliviada. Toma un poco de pastel y lo coloca sobre la punta de mi nariz, papá ríe.
-¡Nuestra pequeña princesa!- me sonríe. -Ya dieciseite- sonríe con nostalgia. -Tú te pones más linda y yo me hago más mayor, ¿qué voy a hacer?- su lado dramático sale a la luz y finje limpiar una lagrima. -Bueno ya, ¡vamos a ser serios!- hace una mueca y pone su cara seria, la misma que usa cuando mamá me da un sermón -y él dice estar ahí prestando su apoyo moral-. -Ahora, ¿regalos?- me guiña un ojo y yo asiento con la cabeza, la emoción a flote. -¿Amor?- papá se dirige a mamá.
Mamá le sonríe y se posiciona detrás de él.
-¡Para mi estrella más brillante!- mamá saca un regalo que parecía esconder detrás de papá y me lo da con mucho cuidado. Veo que papá aún tiene las manos escondidas. ¿Hay más regalos?
-Gracias mamá- le doy un sonoro beso en su mejilla y observo el regalo muy mal empacado, igualmente mi sonrisa se mantiene. Seguramente fue papá, parece dejar su huella cada vez que empaca un regalo.
Observo el papel de regalo y comienzo a romperlo rápidamente hasta lograr ver su contenido, un libro de constelaciones.
¡Oh vaya! ¡Pensé que iba a obtener el último Iphone! ¿Por qué nunca miran la lista de regalo que les envío de Amazon? Incluso la actualicé esta vez, pero nunca la ven. O eso parece porque nunca he recibido nada de ello.
Me regaño internamente y repito que debo ser agradecida porque puedo aprender de ese libro también.
-Un libro de constelaciones- digo, intento no forzar la sonrisa. -Gracias mamá.
-¡Todo para mi estrella más brillante!- me muestra esa gran sonrisa que se adueña e su rostro y ya no tengo que forzar la mia, verla emocionada también me hace feliz.
-Bueno, bueno. Ahora quiero tu atención, ¿lista para tu regalo?- comienza papá. Sus ojos muestran alegría y su sonrisa es auténtica cuando me lo entrega.
-¡Regalos!- suelto un pequeño grito de emoción que me hace sonar infantil. ¿Qué más da? ¡Es mi cumpleaños!
¡Que sea el Iphone por favor!
¡Que sea el Iphone por favor!
¡Que sea el Iphone por favor!
Pienso internamente mientras voy razgando el papel de regalo y... ¡esto es mejor que un Iphone!
Sé que no puedo verme, pero podría decirse que mi ojos se iluminan al ver esta obra maestra que tengo la dicha de observar.
La toco con miedo de romperla porque se ve tan hermosa.
Mi primera máquina de escribir.
-¿Alonso?- escucho la voz de mi madre, ella le da esa mirada de: "¿Qué hiciste?" y aprieta sus labios.
-Amor, después lo hablamos- dice papá sin estresarse, se acerca a ella abrazándola por la cintura y depositándo un beso en su mejilla. -Vamos a dejarla ser feliz. Es su cumpleaños, es lo justo. ¿No crees?- dice relajado y se encoge de hombros. Veo a mi madre asentir sin decir ninguna palabra más.
¿Y yo? Yo sigo aquí anonadada sin poder creerme que tengo mi primera máquina de escribir.
Hoy es el día, puedo sentirlo.
Hoy les diré que no voy a ser astrónoma.
Hoy les diré que voy a ser escritora.
Hoy me pongo de pie por mi sueño.
Capítulo publicado por primera vez el 15.02.2024.
ESTÁS LEYENDO
Polaris (#2 Saga "Familia Herrera") #CASITERMINADA 5/6
Short StoryEl nombre de Polaris le pertenece a una estrella. ¿Por qué? Su madre, Ágata, es astrónoma y así como ella, su madre desea que Polaris estudie lo mismo. Por otro lado, Polaris con tan solo diecisiete años ya sabe a que quiere dedicarse y la astronomí...