3. El apoyo de mi hermano mayor: Matías

9 3 0
                                    

Londres.

06 de marzo del 2024.

Estoy eligiendo mi atuendo para hoy en la noche, un vestido blanco sencillo y unas zapatillas bonitas sin tacón de color crema. Acomodo mi cabello en un moño despeinado, tomo mi rimel y me coloco un poco. Me miro un poco en el espejo redondo de mi habitación, nunca he sido de esas adolescentes que se maquillan mucho.

Oigo a alguien tocar la puerta despacio.

-¿Se puede?- pregunta la persona y de inmediato reconozco esa voz. Básicamente corro hasta la puerta de mi habitación, la abro y por fin, ahí está.

-¡Por fin! Tenía miedo de que te retrasaras.

-¿Retrasarme? ¿En tu cumpleaños? No te haría eso, hermanita- Matías me da un fuerte abrazo, el cual devuelvo de inmediato. -¡Te extrañe! Siento no haber venido antes, he tenido muy poco tiempo con las asignaturas que tengo que aprobar este semestre- intenta explicarme rápido y me le quedo observando.

La última vez que lo vi fue hace un mes y lo único que ha cambiado es que su rastro se barba ha crecido bastante rápido. De resto, sigue igual. Casi igual, si evito pensar en el pequeño detalle de que se ha enamorado y aún no me lo ha contado.

Pero papá si me lo contó.

-¿Las asignaturas?- entrecierro los ojos. -Seamos sinceros, nunca has sido del tipo de persona que estudie tanto, hay algo más que te tiene ocupado- le muestro mi sonrisa complice, de esas que compartíamos cuando de pequeños le haciamos bromas a papá.

-¿Papá te lo dijo?

-Lo hizo, pero no hubiera sido necesario. Me di cuenta la última vez que viniste, cuando por fin trajiste a Elizabeth- le sonrío. -Lisa- me corrijo. -Ella me gusta. Parece un poco estresada, pero ella es agradable- le comento mis primeras impresiones, lo que no pude hacer antes.

-¿Estresada? Lisa es más que una persona estresada, es simplemente complicada- me cuenta y se pasa las manos por su cabello. -Simplemente complicada- repite sus palabras y bufa.

-Creo que todas las chicas lo somos. Pero entonces, ¿estás enamorado?- le pregunto con una sonrisa.

Esta seria la primera vez que alguna chica logró algo con mi hermano. Amo a Matías, pero no es el típico chico que siempre tiene una novia o al que le gusta alguien rápido. Por eso me alegro infinitamente por él, todos en esta vida deberíamos vivir un amor bonito, así sea una vez.

Matías asiente. -Lisa no quiere nada conmigo, Polaris- sus palabras me desconciertan y frunzo el ceño de inmediato, ¿qué dijo?

-¿Te lo dijó?

-Me lo da a entender- se encoge de hombros restándole importancia.

-Eso no es lo que yo vi cuando ella vino, no dejes de luchar tan rápido, Matías.

Mi hermano se sienta en mi cama y lo veo tomarse la cabeza con las manos, quitarse sus zapatos y acostarse en ella, se arropa con las sábanas y se me queda mirando. -No hablemos de Elizabeth, Polaris- la llama por su nombre completo. -Por hoy no- el niega con la cabeza y resopla con resignación. -Quiero saber de ti, ¿hablaste con tu mamá?

Niego con la cabeza. -Con ninguno.

-Con papá no tienes que hablar, él lo intuye- Matías hace una mueca que termina por ser una sonrisa corta. -Va a estar orgulloso de su pequeña niña por seguir sus sueños.

-¿Lo crees?- lo miro con inseguridad.

-No solo lo creo, lo sé. Por cierto, dijé que no querí hablar de ella, pero Lisa empezó a leer una de tus historias. ¡Me parece increíble que estés escribiendo sobre el país de papá!- me dice con emoción. -Pero... me parece más increíble que no me hayas dicho sobre tu nueva historia- me cuenta frunciendo el ceño y casi lo siento como un reproche.

-¿Lisa lee mi historia? ¡Eso es increíble!- le digo emocionada. -Creo que debes activar las notificaciones en Wattpad, pero la próxima vez que suba una nueva te avisaré.

-Con lo segundo te tomo la palabra. En cuanto a lo primero, sí. La descubrí el otro día navegando por tu perfil y ayer la vi de nuevo, así que me hice un café negro bien fuerte y me senté a leerla. Quise contartelo porque con esa cantidad de seguidores tuyos, seguramente ni te hubieras dado cuenta- responde. En mi imaginación o hoy está algo... ¿refunfuñón?

-No, no. No son tantos seguidores y siempre que tengo notificaciones reviso cada una de ellas, mis seguidores son importantes para mí, son parte de mi comunidad en Wattpad. ¿Y los lectores fieles?- prosigo. -A ellos les tengo aún más cariño, sin su apoyo nada sería posible. Creéme- mis palaras son sinceras y no puedo evitar sonreír al hablar de eso que tanto me da vida. Escribir simplemente es como una luz que ilumina todo a mi alrededor o al menos así se siente- suspiro. -Incluso tengo esta entrevista la semana que viene, ellos quieres publicar una de mis historias.

-Has crecido mucho, Polaris. Estoy muy orgulloso de ti. Tanto que incluso voy salirme de estas sábanas de seda que amo para darte tu abrazo cumpleañero- son sus últimas palabras antes de levantarse y darme ese abrazo del que hablaba. Le agradezco su apoyo y por el hecho de que esté aquí hoy, lo cual es muy importante para mí.

-¿Vas a hablar con tu mamá hoy?- pregunta aún abrazándome.

-Sí, de hecho vamos a ir bajando. Lisa debe estar por llegar y papá ya debe estar listo con la comida para que podamos empezar a cenar- hablo rápido intentando que el nombre "Lisa" pase desapercibido.

-¿Invitaste a Lisa? ¡Dijiste que era una cena familiar! Ni siquiera vienen tus amigas, ¿por qué la invitaste?- Matías luce alarmado y abre los ojos como platos cuando habla.

-Solo para conocerla más- me encojo de hombros y le lanzo esa mirada inocente que hasta hace poco funcionaba con él. -Escucha, Ágata quería una cena familiar. Por alguna razón logré convencerla de que Lisa viniera también porque creo que se llevaron bien y a mi me gustaría verla. Así que no me juzgues porque si voy a hablar con Ágata necesito todo el apoyo que pueda conseguir.

Se me escucho afligida y nerviosa, mientras Matías se ve alarmado y nervioso también. Creo que tuve que haberle preguntado antes, pero Lisa ya confirmo y creo que Matías se da cuenta de mi estado porque me dice que todo va a estar bien e intenta calmarme. 

Él sabe lo importante que es esto para mí.




Capítulo publicado por primera vez el 11.03.2024.

Polaris (#2 Saga "Familia Herrera") #CASITERMINADA 5/6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora