Caídos, Sobrevivientes y Vencedores

57 5 1
                                    

La alarma esta sonando, mis ojos porfin se abren logre dormir un poco, tarde en consiliar el sueño, trate de no perderme por completo para estar atenta a Sejanus. Lo primero que veo es ese relog marcando 7:30 am tarde en reaccionar aunque Sejus estaba sumamente dormido, yo me levanto para apagar el despertador, me pongo mis zapatos y salgo lo más silenciosa posible del cuarto, en el pasillo me encuentro a la Señora Amaranta.

Me dice Buenos Días, yo respondo lo mismo pregunta si logre descansar le digo que un poco, ella me dice que puedo refrescarme en el baño si así lo deseaba y que el desayuno estaría listo en poco tiempo, le agradecí las atenciones que me estaba dando. Le pregunté donde estaba el baño, me dice donde y entro. Lavo mi cara solo con agua, me seco con ayuda de una toalla y así me siento un poco más fresca, acomodo un poco mi cabello y vuelvo a ponerme bien el saco.

Salí del baño en camino a despedirme de la Sra. Amaranta pero me habla desde el pasillo principal, me invita a sentarme a desayunar le digo que tenía que salir al estudio, ella no permite que me valla con el estómago vacío y el Sr. Plinth me pide porfavor qué me siente a desayunar con ellos, para que no se hiciera tarde para mi el mismo me llevaría al estudio la hora de la cita que era máximo a las 9 am.

Le agradecí lo que me acababa de decir y me senté con ellos, nos sirvieron el desayuno y comí tranquila aunque ese relog me estuviera persiguiendo, mientras comíamos el Sr. Plinth me pregunta sobre que me parecían estos Juegos, le dije que yo no estaba acostumbrada a a verlos pero que pude notar que estaban más preparados que en años anteriores, responde que esa era la intención, el show que merecía el Capitolio.

Yo no sabía que responder, mi postura era la de Sejanus pero su padre es partidario de la ideología del Capitolio. Acabo mi desayuno rápido, al empezar a levantar los platos para ir a lavarlos en agradecimiento, el Sr. Strabo me detiene, me dice que yo no tenia que hacer esa labor y en voz alta le habla a la empleada que tienen para que se encargue de los platos. Ya era tarde y el Sr. Plinth ya lo había notado me dice que el mismo manejará, le agradezco y también a la Sra. Amaranta por sus atenciones le comento que trataría de regresar para ver a Sejanus, ella me dice que no me preocupe que debo de concentrarme en mi tributo.

Llegue rápidamente al lugar, no lo había notado pero en la entrada tanto mi papá y mi mamá estaban ahi, me abrazaron pero eso no evitó que molestos me preguntaran donde me había metido, había prometido que no me iba mover del estudio del programa en toda la noche, atrás de mi se encontraba el Señor Plinth diciéndole a mi padre que estaba con ellos, el Sr. Strabo me pidió que entrará y el le explicara a mis padres que paso, ambos contestaron que estaba bien. Les dije que los veía luego y le dije al Sr. Plinth un Gracias, corrí por las escaleras hasta entrar al estudio bajando los últimos escalones del estudio empecé a notar la tensión, algo había pasado.

En los monitores estaban varias tomas de la arena entre ellas el cuerpo de un tributo, enfrente de la entrada principal, lo acabaron en la noche. Mi compañero que tenía a ese chico estaba reclamándole a uno de nuestros superiores porque no le avisaron y si podía ver que había pasado, el superior le respondió en voz alta qué las cámaras fallaron y no había nada que podía hacer, mi compañero se fue antes de irse grito

¡FELICES JUEGOS DEL HAMBRE!

En mis adentros hice memoria, Coryo se separó unos segundos de Sejanus antes de salir, la luz no era suficiente pero retrocediendo recuerdo bien a Coryo en esa salida, estaba nervioso, espero que el no lo hubiera hecho.

Parece que lo invoque con mis pensamientos en un par de minutos Coryo estaba llegando junto a Tigris, la sentó en una de las gradas y el bajo a verme, me abrazo y pregunto si estaba bien, le respondí que estábamos bien y fuimos interrumpidos por Festus, manifestando su curiosidad por lo que había pasado en la Arena, ese chico no pudo cometer suicidio, claramente lo habían asesinado. Yo le respondo que las cámaras son viejas y podían fallar, todo en estos Juegos estaba fallando, no era sorpresa que las cámaras también lo hicieran. Coryo se quedó en silencio total pero el llamado de mi tío Lucky nos alertó para regresar a nuestros lugares.

Safe & SoundDonde viven las historias. Descúbrelo ahora