2019, Noviembre 11.
Corea del Sur, Seúl.—¿Sigues pensando en eso?—la voz de Kang Soomin resonó en la quietud de mi habitación, sacándome de mis pensamientos.
Estaba acostado en mi cama, con mis gatos dispersos a lo largo de mi fisionomía, formando una especie de constelación felina. Desde mi encuentro con Jung Wooyoung, había estado fuera de ritmo, mis nervios en un constante estado de agitación. No quería arruinar mi amistad con Lee Felix, mi amigo desde la infancia. No obstante, mantenerme alejado de su ex, se está volviendo cada vez más difícil, especialmente ahora que éramos compañeros de un proyecto en la universidad.
El estrés de lidiar con mis propios sentimientos, el miedo a cómo podría reaccionar Felix, y la dificultad de tomar decisiones me estaba agobiando. Así que, en mi desesperación, he recurrido a mi mejor amiga, Soomin. Aunque ella también era amiga de Felix, siempre ha estado más cerca de mí. Tal vez porque pasaba más tiempo con él de lo que le gustaría, ya que ambos asistían a la Universidad Avanzada de Yeouido. Por demás de que a la rubia no le caía para nada bien el comportamiento de mi amigo.
—No puedo dejar de pensar en ello, Soo—admití, mirando el techo de mi cuarto—. No quiero arruinar mi amistad con Lixie, pero tampoco puedo evitar mis estúpidos y extraños sentimientos por Micha. Y ahora que somos compañeros en el proyecto del corto, es aún más difícil mantenerme alejado de ella.
Kang Soomin se quedó en silencio por un momento, pensativa. Sus brazos cruzados hicieron chocar sus pulseras de metal, un recordatorio constante de su estilo rockero. Constantemente vestida de negro, con maquillaje oscuro que parecía que nunca se quitaba completamente.
—Es mejor que se lo digas tú, si no quieres que se entere por otra persona.
—Pero...—me quejé, haciendo un gesto de sufrimiento y fingiendo un llanto. Eso logró que Dori, mi gata, se subiera sobre mi pecho, ronroneando en un intento de consolarme.—Sería muy raro que cada vez yo sea la persona que mencione a su ex, debería de ser al revés. La idea es que no piense que ella me gusta.
—¿O sea qué sí te gusta?—contraatacó Soomin, con una sonrisa juguetona en su rostro.
—¿Qué? ¡No!—me defendí, sentándome en la cama y colocando a Dori entre mis muslos, acariciándola para calmar mis nervios.
Soomin esbozó una sonrisa, entrando completamente en mi habitación. Se apoyó contra uno de mis muebles, sus brazos todavía cruzados y sus ojos vagando por mi habitación.
Después de un momento, ella suspiró y me observó directamente.
—Mira, Ho—comenzó Soomin, su tono se volvió serio—. La honestidad es la mejor política en situaciones como estas. Si realmente no quieres que Felix piense que te gusta Micha, entonces necesitas ser franco con él. No tienes que confesarle que te gusta Micha, pero sí debes decirle que estás trabajando en un proyecto con su exnovia y que eso te hace sentir incómodo. Es mejor que se entere por ti y no por rumores o malentendidos.
ESTÁS LEYENDO
10 razones ; lee know ✓
Fanfiction«10 Razones» es una historia cautivadora sobre lealtad, amor y amistad. El protagonista se encuentra en una situación complicada cuando su compañero Hyunjin se enamora de la exnovia de su mejor amigo. Minho, creyendo en el código de hermandad, se ve...