Cap 8 Recuerdos Parte 2

7 1 0
                                    

Narra Narrador

Nuestros protagonistas se encontraban en el final de la cueva mientras observaban sus alrededores en los cuales solo había algunos cristales luminosos, huesos y algunas bolsas.

Gabriel/Green: *suspirando* Qué decepción... / Menuda mierda.

Gabriel: ¿Cuál fue el fin de esto?

Green: Los libros me han mentido. *decepcionado*

Gabriel: *palmeando la espalda de Green* Ya fue, vamos a comer algo, tengo ganas de un pescado.

Green: *suspirando* Tendré que limpiarlos... ya que. *resignado*

Luego de la decepción que se llevaron nuestros protagonistas, ambos comenzaron a ir rumbo a la salida de la cueva. Aunque un ruido proveniente del techo de la cueva los detuvo, y ambos dirigieron su vista al lugar del que provino el ruido.

Green: ¡Prepárate! *sacando su mandoble*

Gabriel: *poniendo espalda con espalda con Green* ¿Qué crees que sea?

Green: *notando una sombra en el techo* No sé, pero ten cuidado.

Toda la cueva se encontraba en un profundo silencio, un silencio que fue interrumpido luego de unos minutos por el eco de unos rápidos pasos que resonaban por toda la cueva. Una sombra cargó en contra de Green por la derecha, quien al darse cuenta osciló su arma contra la misma deteniéndola y revelando una extraña criatura.

Green: ¡¿Qué mierda?! *observando a la criatura*

Era una criatura grande que se asemejaba tanto a un murciélago como a una anguila, podría decirse que era una mezcla de ambos. La criatura carecía de ojos y su cuerpo era pálido como el de una roca. Tenía una boca grande que cubría la mayor parte de su cara llena de unos dientes finos pero afilados. Una cola prensil larga y dura. Unas patas traseras gruesas pero algo escuálidas y unos brazos cortos con unas aletas que se asemejaban a unas pequeñas alas.

Criatura: *gruñido*

Gabriel: ¡¿Qué es eso?! *mirando a la criatura*

Green: ¡No sé pero prepárate, vamos a terminar con esto rápido! *colocándose frente a la criatura a una distancia aproximada de 10 metros*

La criatura entonces cargó en contra de ambos, quienes esquivaron a lados opuestos, haciendo que la criatura chocase contra el muro de la cueva. Empuñando sus armas y aprovechando el aturdimiento de la criatura, ambos cortaron los costados de esta, lo que la enfureció golpeando y mandando a volar a ambos con su cola.

Gabriel: Sí qu-é pe-ga fuer-te... *respirando con dificultad mientras se levantaba* Eso dolió. *viendo a la criatura pero no a Green* ¿¡Green!?

El grito de Gabriel alertó a la criatura, que inmediatamente se preparó para embestirlo.

Gabriel: Maldita sea... *preparándose para recibir a la criatura*

Green: ¡ALÉJATE DE AHÍ! *gritó desde el otro lado*

Al escuchar a Green, Gabriel esquivó lo más rápido que pudo, haciendo que la criatura chocase contra una mena de minerales naranjas que emitían una leve luz. El impacto provocó una repentina explosión junto a una pequeña onda expansiva.

Gabriel: *sacudiendo el polvo que su ropa había acumulado* ¿Qué fue eso?

Green: Furfurita... *viendo a la criatura chillar de dolor por la explosión*

Gabriel: ¿Fulminita?

Green: Furfurita, un mineral sensible a explotar cuando se ejerce mucha presión sobre él. *notando a la criatura levantarse* Ten cuidado e intenta no derrumbar el lugar, preferiría no quedarnos atrapados en este lugar.

Una Aventura en el Vasto MarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora