No sé en qué momento pero estoy apunto de cantar en la gala 0 de operacion triunfo 2023. He pasado el casting que empecé en Barcelona y ahora soy una de las 18 personas afortunadas de estar aquí. Miro a mi alrededor, he hablado con casi todos los de aquí pero con los que más son Chiara, Omar y Alex. También he hablado algo con Violeta y con Martin, los dos tienen un talento increíble, estoy segura que entrarán, y tengo que confesar que este último me parece muy guapo.
Una chica del equipo técnico me avisa para que me vaya preparando, soy la primera en actuar y mis nervios se van notando, me tiembla la pierna pero aún así sigo andando hasta llegar al escenario, veo a toda la gente que esta ahí, muchos ojos me están mirando pero yo me concentro en mi vídeo de presentación:
Hola, soy Daniela, tengo 18 años y soy de Barcelona. Acabo de acabar el bachillerato artístico y mi intención era ir a la universidad pero por suerte OT se ha cruzado en mi camino y ahora estoy aquí.
Llevo cantando desde que soy muy pequeña, con 8 años cantaba y bailaba las canciones que ponían mis padres y con 12 años ya hice mi primera canción, no era un temazo pero oye, era algo.
Para mí entrar a OT sería el mayor logro de mi vida, llevo soñándolo mucho tiempo y pensar que estoy a nada de cumplir mi sueño me hace estar muy orgullosa de mi misma. Espero poder entrar para poderme nutrir con las clases, poder evolucionar como artista y poder cumplir mi sueño.
Se acaba el vídeo y me coloco bien con mi pie de micro, miro al público con seguridad aunque ahora mismo este súper nerviosa. Empiezo a escuchar los primeros acordes de la canción que he escogido: "The Killers" de Aitana, y cuando empiezo a cantar todos los nervios se van y empiezo a disfrutar.
Cuando me fui lo recordé
Lo que sentí por aquel
Beso que me diste
Cuando nadie nos ve
Aquella van, aquel hotel
Las noches en Madrid cantando "The Killers"
La carta que escribiste
Cuando nadie nos ve
A veces intento ocultar lo inevitable
Pero no puedo más
No sé por qué será
Y este sentimiento no me da culpabilidad
Y aquella carta que recibiste un día
No valdrá de nada si yo me voy con él
Y no me quedo contigo
Cuántas veces me despedí
Por miedo a apostar me vuelvo a mentir
Cuándo voy a entender
Que tú eres para mí y yo soy para ti
Cuántas vidas van a pasar
Mil recuerdos nos perseguirán
Y si no huimos, por fin
Algo bueno estará por venir
A veces intento olvidarte sin lograrlo
Te vuelvo a recordar
No sé por qué será
Y este sentimiento no me da culpabilidad
Y aquella carta que recibiste un día
No valdrá de nada si yo me voy con él
Y no me quedo contigo
Si yo me voy con él
Y no me quedo contigo, amor.El público aplaude y yo no puedo parar de sonreír, cruzo la pasarela chocándole las manos a todos los que pueda como siempre había soñado. Llego donde está Chenoa, la cual me abraza muy sonriente.
Pero que bien lo has hecho! - me mira sonriendo mientras se sienta en el sofá blanco, lo que hace que yo imite su gesto - Bueno ya está, ya has roto el hielo, que tal? Que te ha parecido a ti?
Pues yo creo que bien - no sabía que decir, aún estaba terminando de creerme que estaba hablando con la mismísima Chenoa - A ti te ha gustado?
A mi me ha encantado! Bueno Daniela, eres la más pequeña de aquí. - asiento levemente esperando que continúe - Crees que por serlo estas a otro nivel de tus compañeros o te sientes inferior?
Me quedo unos segundos pensando, intentado formular bien mi respuesta sin equivocarme con mis palabras.
A ver, yo no lo veo para nada así. - Digo con toda la sinceridad del mundo, sigo hablando para terminar de decir lo que pienso. - Yo no me veo la más débil solo por tener 18 años, si que veo a gente con muchisimo nivel pero para mi, no tiene nada que ver con la edad.
ESTÁS LEYENDO
𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐠𝐨; martin urrutia
RomanceDaniela es una chica de Barcelona de 18 años que siempre ha soñado con vivir de la música. Ahora ese sueño se está apunto de cumplir ya que después de un largo casting ha conseguido ser una de los 16 concursantes de operación triunfo 2023, pero algo...