Capítulo 04

336 27 3
                                    

Emily, con su croptop rosa brillante y pantalón tiro bajo, se observa en el espejo mientras ajusta sus zapatos.

Armando y Emilio, sus amigos mecánicos, llegan a recogerla en su auto. Armando, con una sonrisa, comenta.

-Emily, te ves increíble. Esta noche promete.

Emily emocionada, se sube al auto y se dirigen hacia la fiesta en el Vanilla. Mientras tanto, Gustabo, con su camisa remangada y cigarrillo en mano, entra al lugar con Isidoro. Se dirige directamente a la barra, pidiendo una bebida para aliviar la tensión acumulada.

Isidoro, enérgico y confiado, se desliza entre la multitud hacia una de las chicas en la pista de baile.

Emily, Armando y Emilio se sumergen en el bullicio de la fiesta.

•••

La música envuelve el lugar y Emily, junto a los demás mecánicos, disfruta de la noche. Emilio la invita a bailar, y juntos se destacan en la pista con movimientos que llaman la atención de todos, incluido Gustabo, quien desde la barra no puede evitar mirar.

Isidoro, tras coquetear exitosamente, se une a Gustabo en la barra y le dice en voz alta debido a la música del lugar.

-La chica de la pista es Emily, la misma que te tuvo de los huevos en comisaría.

Gustabo no podía apartar la mirada de Emily mientras bailaba. Cada uno de sus movimientos capturaba su atención, y un deseo secreto de estar en los zapatos de Emilio, el mexicano que acompañaba a la chica, se apoderaba de él.

Emilio, notando la mirada intensa de Gustabo, se acercó a Emily y le susurró al oído, -El inspector está aquí, te está devorando con la mirada.- Aunque Emily se sintió un tanto desconcertada, decidió ignorar el comentario de su amigo.

Una vez terminada la canción, Emily decidió tomar aire y se dirigió al balcón del lugar. Buscando un respiro, sacó su vape y comenzó a fumar. Sin embargo, una presencia a su lado la alertó, y al girar la cabeza, se dio cuenta de que Gustabo la observaba fijamente.

-¿Qué hace el inspector en un lugar como este? Debería estar trabajando- comentó Emily, con una leve sonrisa.

- Necesitaba un respiro del trabajo, y tampoco esperaba encontrarte aquí- respondió Gustabo, escaneando la vestimenta de Emily.

Mientras escaneaba la vestimenta, Gustabo no pudo evitar pensar en lo hermosa que lucía, a pesar de llevar solo jeans y zapatillas del mismo color que su camisa, algo similar a lo que él llevaba en ese momento.

-Siempre te veo con Armando. ¿Ustedes son algo?- preguntó Gustabo sin pensar, llevando la conversación a un nivel más íntimo. Emily, sorprendida por la pregunta, decidió responder con honestidad

-No es su incumbencia, pero no, Armando y yo solo somos amigos. Incluso, de cualquiera de los mecánicos podría decir lo mismo. He escuchado rumores por la ciudad acerca de ello- respondió riéndose, mostrando sus blancos dientes.

Gustabo al oír esto, sintió como si se quitara un peso de encima. La tensión que había sentido toda la noche la había olvidado. Deseando conocer más a esta chica.

-Y usted, inspector, ¿está con alguien?- Emily pregunta, sacando de sus pensamientos a Gustabo.

-Dígame Gustabo, y no, no tengo pareja.

Emily siente como si su corazón diera un vuelco, pero no entiende realmente por qué. Decide ignorarlo y sacar a bailar a Gustabo. Sin siquiera preguntarle, toma su mano y lo guía hasta la pista de baile, donde bailan entre risas el resto de la noche, sin despegarse el uno del otro. La pista de baile se convierte en su propio mundo, donde Emily y Gustabo se sumergen en risas olvidando todo a su alrededor, como si fueran las únicas personas en ese lugar.

•••

La noche avanzaba, Emilio y Armando, tras buscar a Emily, la encontraron cómodamente hablando con Gustabo en la barra. La sorpresa se reflejó en sus rostros.

-¿Emily, qué haces aquí con el inspector?- preguntó Emilio, mientras Armando se mantenía en silencio, evaluando la situación.

Emily, con una sonrisa nerviosa, respondió -Solo estamos conversando. ¿Qué tal si nos vamos ya? Estoy agotada.

Armando, aún desconcertado, asintió. -Sí, vamonos. Parece que ya tuviste suficiente.

Emily se despidió de Gustabo con un beso en la mejilla, dejando un rastro de rubor en sus propias mejillas.

-Hasta la próxima, inspector. Gracias por la noche.- Caminaron hacia la salida, y durante el trayecto, las risas burlonas de Emilio y Armando resonaron en el aire.

-¿Qué te pasó, Emily? ¿Desde cuándo eres amiga del inspector?- preguntó Emilio entre risas.

Emily, con las mejillas rojas, trató de restar importancia.

-Solo estábamos hablando, no le den vueltas.

Mientras tanto, en la barra, Isidoro se acercó a Gustabo con una sonrisa pícara.

-Tete, ¿quién lo diría? Pasando de perseguidor a compi de baile. Se parecen más de lo que pensaba.

-Isidoro, deja de molestar. Me voy a casa.- Isidoro rió, pero Gustabo se perdió en la oscuridad de la noche, dejando a su compañero solo en el Vanilla.

Mientras iba a casa con sus amigos, Emily no podía quitarse la sonrisa de la cara, algo había cambiado en ella.

Gustabo, por otro lado, se sentía inquieto, recordando cada momento de la noche. La música, el baile, las risas... algo en Emily lo había tocado de una manera que no esperaba.

•••


Emily, con la mente llena de pensamientos sobre la noche inusual, se acomodó en su cama. Las luces de la ciudad se filtraban por la ventana, y el susurro de la noche la envolvía. Cerró los ojos, reviviendo cada risa, cada mirada compartida con Gustabo.

Aunque intentó ignorar la sensación extraña que había surgido, el eco de la música y la imagen de Gustabo bailando con ella seguían resonando en su mente. Con un suspiro, se sumió en un sueño lleno de emociones confusas, sin imaginar que esa noche cambiaría algo más que su percepción del inspector.









•────── † ────── •

Este es mi primer capítulo extenso, escrito antes de descubrir que Isidoro es Gonzalito. ¿Debería incorporar ese giro en la trama? También noté un aumento en las vistas de la historia y estoy emocionada. ¿Qué opinan sobre la trama hasta ahora? Me preocupa que estemos avanzando demasiado rápido. Agradezco sugerencias. ¡Gracias de nuevo! 🩷


𝐓𝐲𝐩𝐚 𝐆𝐢𝐫𝐥 ; Gustabo GarcíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora