Capítulo 2: Odio

385 30 20
                                    

Juan 15:18-19:
« Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. »

POV: Paul

Al día siguiente, el nuevo ya no está. En vez de él, una nota reposa en la cama.

Gracias por vuestra generosa ayuda. No la olvidaré. Espero que os vaya todo bien. Me he ido pronto. - A.

La vuelvo a leer, y pienso en su mirada triste de ayer. En la extraña incomodidad al hablar de Queen. Tantas incógnitas, que jamás podré resolver. Concluyo que no es algo que me incumba, me encojo de hombros, y voy a la salita a desayunar. En la televisión que tenemos ahí, están echando las noticias de la mañana.

—  Y en Madrid, peligrosos manifestantes llenaron ayer las calles — salen imágenes de nuestro barrio —,  por una concentración convocada de manera ilegal. Los policías aseguran que son un peligro para el orden público. Siguen las investigaciones de quienes podrían estar detrás de estos altercados.

— ¡Yo, hijos de puta! — grito enfadado, aunque no me vaya a a escuchar nadie.

Las imágenes de la noticia cambian, y muestran a personas a pie de calle siendo entrevistadas.

— ¿Qué opina usted de estas manifestaciones LGBT? pregunta el periodista.

—  Me parecen horribles —  dice una señora, de unos ochenta años —.  Ya les dejamos vivir tranquilos, en mi época hubieran sido fusilados todos. Piden demasiado, y la familia es la familia.

Cambian el plano a otro señor.

— La verdad es que no entiendo qué quieren. Si es el matrimonio, no lo conseguirán. Como dicta la biblia, el matrimonio debe ser formado por un hombre y una mujer. Nada más.

Finalmente, muestran a una mujer llevando a su hijo en una silleta.

—  Yo no quiero que mi hijo crezca en esta violencia —  anuncia —. Le quiero inculcar los valores tradicionales, no esas perversidades que algunos jóvenes de hoy en día llaman diversidad.

La noticia acaba, con la voz en off del periodista preguntando:

— Y usted, ¿qué opina?

Busco el mando de la televisión y la apago. Me froto la cara, que en estos momentos está ardiendo de la ira. No me puedo creer lo que acabo de escuchar.

—¿Estás bien?

Del enfado ni me he dado cuenta que el vasco ya se ha despertado, y está mirándome fijamente desde la puerta abierta.

— Martin, ¿crees que cambiarán los tiempos? —pregunto, seriamente.

—Sí, en unos meses será 2002.

Pongo los ojos en blanco, y le lanzo un cojín que intenta esquivar.

— ¡Oye! — grita y al caer al suelo, lo recoge —. Son las ocho de la mañana, no todos tenemos la energía para filosofar, Paul Thin. Haz algo con tu vida aparte de estar enfadado con el sistema, lee un libro, no sé, haz yoga.

Lo prohibido de amarte | AU Polvorones OT2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora