Llego al apartamento que me habían proporcionado como hospedaje ésta última semana, el cúal si no hubiese renunciado se volvería mi hogar durante un tiempo no definido. Era un lugar acogedor y cómodo pero considero que bastante grande para una sola persona.
Me dispongo a acomodar todas las cosas que fui utilizando éstos días, armando mi única valija que había traido con un par de trajes y ropa deportiva para ejercitarme que por cierto lo único que he podido hacer fue correr un par de kilometros al rededor de la manzana guiandome por el gps de mi reloj, mucho no conocía y el clima no acompañó mucho ya que llovió la mayoría de los días.
Enciendo mi computadora para conseguir el vuelo más próximo y lo hago, reservo uno para mañana a primera hora y aviso a la empresa que estaré una noche más en el lugar ya que había dicho que por la tarde me iría. Reviso mi gmail y tengo algunos mensajes nuevos que revisaré al llegar a casa, hoy me dispongo a relajarme y disfrutar mis últimas horas de estadía.
Pienso por un momento con que puedo comenzar y opto por salir a caminar un rato, conocer un poco más no está mal.
Salgo a la calle encontrandome con un cielo totalmente cubierto de nubes pero no le di mucha importancia a la posible lluvia que pronto llegaría y emprendo mi caminata hacía una plaza que mi gps marca que a pie está a 20 minutos, voy a paso lento, pensando y viendo desde diferentes perspectivas mi vida.
Llegando a casa, como se tomará mi decisión final mi padre?
Siempre fui el ejemplo a seguir de mis dos hermanos, muchas veces tuve que guardar apariencias y aceptar cosas con las que no estaba del todo de acuerdo para no generar algun tipo de discordia entre familia que lleve a algún tipo de separación o aislamiento de alguno de los integrantes y seguir siendo conservadores del respeto de la gente con la que toda la vida nos habiamos relacionado hacía con nosoteos, porque como decía mi padre: "si nos ven mal, mal nos tratan". Tengo mucho respeto, valoración y agradecimiento hacia mi padre por como manejó siempre la empresa familiar y la sacó adelante hasta fuera de los limites del pais consiguiendo grandes exportaciones en Europa, Norteamerica y en algunos paises en Asia; logrando así ganar muchos clientes, socios, respeto y abriendose más caminos constantemente. Me siento realmente orgulloso por todo lo que ha logrado y que siempre se haya enfocado en darnos desde la mejor educación hasta el mejor estudio, las mejores oportunidades, sin dudas siempre fue el mejor padre. Por ésta razón no quiero decepcionarlo pero al fin y al cabo vamos a esperar a verlo en persona para que me de su opinión con respecto a lo que he hecho.Entre pensamiento y pensamiento llego al lugar, encuentro un banco vacio al frente, procedo a sentarme y a respirar un poco de aire puro con los ojos cerrados cuando de repente siento una gota en mi nariz, había arrancado a lloviznar, doy una vuelta en mi lugar para buscar algun taxi o lugar para resguardarme y para mi suerte me encuentro con un café, corro hacía ahi e ingreso apresurado para que la lluvia que ya había incrementado sus gotas no me dejaran totalmente mojado al punto en que no pudieran entra a ningún lugar ni terminar enfermandome en otro continente.
El lugar era bastante amplio con mucha iluminación que proporcionaban unos ventanales grandes, apenas ingreso diviso una mesa desocupada justo a la par de uno de los ventanales, me siento y en minutos llamo el atención de una de las mozas que enseguida se encuentra caminando hacía mi dirección.
- Good afternoon and welcome, here if you scan this qr code - me señala un codigo que se encuentra en una placa que parece porta retrato encima de la mesa - you will be able to see the menu with its different varieties of dishes, remember that if it is on the page it is available and if you have any questions I am at your disposal, take your time and let me know, okey? - concluye mientras me brinda una sonrisa amable y se da media vuelta para irse
- Thank's - fue lo único que logré decir y al mismo tiempo pienso que ésta chica anda sin rodeos, seguramente está muy ocupada con su trabajo y éste modelo de atención le ayudan a que no sea tan pesado.
Me pongo a escanear el código y me encuentro con muchisima variedad de platos, tal y como lo ha dicho la chica de recién. Veo la comida y caigo en cuenta de que no había almorzado hoy y mi único acompañante hasta este momento había sido un café con leche y un croissant que compré de prisa yendo a la reunión de ésta mañana por lo que si voy a merendar/cenar porque acá se cena a la hora que yo meriendo en casa asi que por ser hoy vamos a elegir una buena cena.
Vuelvo a llamar el atención de la moza de recién levantando mi mano ligeramente, me mira y se desplaza hasta mi mesa.
- Yes sir? - pregunta con la misma sonrisa amplia de antes mientras saca una libreta con una birome
- I would like a "scotch egg" and for dessert a "sticky toffee pudding", please - le miro mientras escribe todo
- Okey, noted... can I offer you something to drink?
- Yes, one "pinot noir". Thank's - le digo mientras termina de anotar, da media vuelta y se va
Observo por la ventana la torrencial lluvia, algunos autos y personas pasar, en un momento veo que cruzando la calle una mujer a la cual observo un segundo y sigo desviando mi visión hasta que vuelve a llamarme el atención porque acaba de resbalar en la subida a la vereda y caer sentada. Me levanto rápido y corro a ayudarla, le tiendo mi mano y la noto renegando por haberse mojado, se encuentra mirando hacía abajo por lo que no nota mi mano entonces le agarro el brazo con delicadeza y la ayudo a levantarse. Me mira con el seño fruncido y me tenso al instante, porque quiza no debería haberle tomado el brazo tendría que haber hablado primero antes de asustarla.
- Sorry, I just wanted to help - le digo sin apartar la mirada pero si apartando mi brazo y retrocediendo unos pasos
- Thanks and sorry for complaining, I got wet and it hurt a little too - dice cambiando el semblante y haciendo ademanes señalando el lugar donde estaba mojado
- No problem - sonrío, tiene unos lindos ojos muy curiosos color avellana - if you need anything let me know ¿You okay?
- Yes I'm fine and thank you very much. I'm going to continue, okay? bye - se da media vuelta y se va
- Bye - quedo mirando por donde se va unos segundo y tambien me doy media vuelta dispuesto a sentarme de nuevo.
Pasan unos minutos más y llega la moza con todo lo pedido, todo tiene muy buena pinta. El huevo a la escocesa es un huevo duro que se encuentra rodeado en este caso de carne de, rebozado en pan rallado y frito, acompañado de una ensalada de verduras verdes que se notan son frescas. El budin todavía es más rico considerando que soy más de las cosas dulces, es de chocolate tiene nueves, mucho caramelo arriba y una bocha de helado de vainilla. El vino riquisimo de igual manera que la comida, lo disfruté mucho.
Termino de comer y abono lo consumido a traves del mismo código qr pero ingresando a otra casilla diferente para el menú, viene la moza nuevamente para informarme que el pago ha sido recibido. Me retiro del lugar saliendo debajo de la lluvia que esta vez ya está mucho más calma que cuando ingresé al lugar.
Emprendo el camino de vuelta, al llegar al apartamento me doy una rápida ducha, me acuesto y a dormir. Mañana va a ser un largo día hasta llegar a casa, mañana ya será un nuevo día.
ESTÁS LEYENDO
SANTORO'S
Historia CortaTodo comenzó un 24 de abril, un día cualquiera o hasta diría que un día más. Tiempo en cuando el físico importaba más que los sentimientos. El orgullo era mas valioso que unas simples palabras como "Me equivoqué, lo siento". Cuando los abusos eran v...