DOS

28 3 0
                                    

El funeral no es sino hasta el jueves, tres días después de la llegada de la carta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El funeral no es sino hasta el jueves, tres días después de la llegada de la carta.

Existe un rumor, uno que cobró fuerza con los años, que augura una tragedia en el mes de Agosto. Y la lista de tragedias en ese mes es larga.

Fue el primero de Agosto cuando el ministerio cayó y la guerra comenzó, fue un 16 de Agosto de 1999 cuando miles de muggles fueron reunidos y ejecutados a manos de mortifagos en los jardines de Hogwarts y fue el 26 de agosto de ese mismo año cuando miembros de la orden del fénix fueron emboscados mientras ayudaban a los mestizos y nacidos de muggles al salir del país. Y la lista sigue y sigue.

Pero no es solamente la muerte de Molly lo que hace que la orden se reúna nuevamente el mismo día que se celebra su funeral.

París fue un punto en el mapa importante durante la guerra. Fue ahí donde la guerra terminó.

Notre Dame no es solo una catedral importante y una belleza arquitectónica sino que es el centro de la magia –si hablamos en términos de historia de la magia—.

Los libros de texto de la sección prohibida de Hogwarts contienen historias realmente interesantes si sabes donde buscar y existen cientos de libros dedicados enteramente a Notre Dame. La catedral es el proyecto mágico más viejo del que se tienen registros y está construida de manera estratégica. Se cree que en un principio estaba destinada a ser una escuela de magia y hechicería, cuando los muggles sabían de nosotros y no nos ocultamos, pero después de la caza de brujas y brujos en el año 1450 –y después de ser tomada por los muggles— fue abandonada.

Sin embargo es más fácil ocultar las cosas a simple vista, con los años el lugar fue usado como conducto para diferentes negocios mágicos –legales e ilegales– he incluso aun guarda muchos de las reliquias mágicas. Cuando pienso en ese lugar solo puedo compararlo con Hogwarts, un lugar que guarda magia y tiene vida propia, un lugar que sabe guardar secretos a simple vista.

Llevamos alrededor de quince minutos en Grimmauld Place cuando Moody por fin aparece.

Es gracioso como me vuelvo a sentir como si tuviera 19 años en lugar de casi 26. Y mi suéter –tejido por la mismísima Molly Weasley en 1998– solo hace que el sabor agrio en mi boca se intensifique.

"Buenas noches." Para mi sorpresa la voz de Moody no es tan fría y calculadora como siempre, suena cansado y fastidiado. "Hay noticias, y no son buenas. El cuerpo de Molly fue encontrado en las mismas cámaras que en las que se tuvieron a los prisioneros y hay una nueva marca." Afortunadamente los Weasley no fueron llamados para está junta, el funeral fue hace tan solo unas horas y Mad-Eye no es conocido por ser delicado con cualquier tema que necesite delicadeza. "El ministerio de magia mandó a cuatro agentes a investigar, solo regresaron dos. Tal parece que la nueva marca no solo es un dibujo para hacernos saber que están resurgiendo..."

"Detente un segundo..." Está vez es Remus quién interrumpe. "¿Qué te hace pensar que están resurgiendo? ¿No es apresurado sacar conclusiones cuando esto puede ser una coincidencia o tal vez la marca ya estaba ahí?"

𝐓𝐡𝐞 𝐁𝐥𝐨𝐨𝐝 𝐑𝐮𝐧𝐬 𝐈𝐧 𝐍𝐨𝐭𝐫𝐞 𝐃𝐚𝐦𝐞 |DXHXH|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora